Biblia de Ferrara, judaica

Biblia de Ferrara, judaica

La Biblia de Ferrara es una traducción en judeo-español del Tanaj. Su primera publicación fue en Ferrara en el año 1553. La traducción fue utilizada por los sefardíes. Sus traductores eran Abraham Usque, un publicista portugués, y Yom-Tob Athias,2 un tipógrafo de España. La traducción está dedicada a Hércules II de Este, el duque de Ferrara. La Biblia de Ferrara es una revisión de una traducción que ya estaba presente entre los judíos por muchos años. Dos ediciones se publicaron. Una está dedicada a Hércules. La otra edición, especialmente publicada para judíos, está dedicada a Gracia Nasi, una judía portuguesa. En el siglo XVII la Biblia de Ferrara fue imprimida de nuevo unas veces en Ámsterdam.

Esta traducción es anterior a la Biblia de Casiodorio Reina o de Cipriano Valera. Parte de la base textual de la traducción de Casiodor, esta antiguo testamento o Tanaj, que lo utilizó, segun recuerdo de los estudios que he realizado.

Referencia bibliográfica

Título: Biblia del Duque de Ferrara (Judáica)
Traductor: Abrham Usque y Yom-Tob Athias
Idioma: Ladino
Editorial: desconocida
Ferrara, Italia, 1553
Archivo: pdf
Págs: 834

Descargar

Servidor: Zippyshare
Contraseña: no tiene
Compresión: rar
Peso: 33.4 mb

peliculas - programas
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 759 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Biblia de Ferrara, judaica
muchas gracias !!!!
no me deja descargarlo me aparece virus
???
kalec7 el sitio de descarga, el adblock plus y otros, reconocen como virus. Pero es un archivo pdf. Hay que desabilitar el adblock para este sitio. Lo que hice yo es que utilizo para descarga un explorador en exclusiva para estes sitios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi