Que hacer si mi perro come muy rápido

• Categoría: Mascotas
  • Publicado hace más de 6 meses
La torsión de estómago: un problema muy común en perros que comen sin masticar o no comen despacio

Hay una patología muy problemática en la mayoría de los perros que comen sin masticar o demasiado rápido que afecta a su estómago, ya que al tragar grandes cantidades de aire a la hora de comer puede provocarlos la temida y común torsión de estómago (también se produce por la ingesta de gran cantidad de alimento). Para este problema no hay remedio casero, el veterinario se hace indispensable para un rápido tratamiento ya que está en juego la vida del can.

Los síntomas más claros de una torsión de estómago:

--Vientre hinchado.

--El perro camina encorvado.

-- Intento de vomitar sin éxito.

-- Apatía.

Algunos trucos para hacer que el perro coma más despacio

Si tu perro es muy ansioso a la hora de comer y no mastica el alimento lo suficiente, es mejor que visites a tu veterinario para poder ver posibles problemas.

Puedes cambiarle un poco sus rutinas a la hora de comer para hacer que el perro que se tome su tiempo y mejorar su digestión:

Utilizar su plato de comida al revés o con salientes en el centro del mismo

Poniendo la comida en el revés del comedero o plato del perro puede ser una forma de evitar que coma rápido y hacer que el perro coma más despacio.

Puedes voltear su plato de comida y poner su alimento alrededor del bulto central del plato, en la zona exterior. Esto hará que para comer el perro toda su comida tenga que recorrer todo el rededor del plato.

Mas trucos para que tu perro no coma muy Rápido te dejo el vídeo

peliculas - programas
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 434 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios Que hacer si mi perro come muy rápido
Muy interesante, y me imagino que efectivo también  
Cita LASZChile2: Mostrar

que no le de comida
Cita shaka33: Mostrar

Es decir, no importa que se muera, mientras esté sanito  
Cita LASZChile2: Mostrar

que un perro este gordo es buena salud
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi