Tutorial Pasar MKV a Blu-ray y Grabarlo en DVD

Tutorial Pasar MKV a Blu-ray

PD: Tutorial hecho especialmente a mi amigo @fjbencomo
q me pidio un tutorial de este tipo de traspasos para varios archivos mkv

Este Tutorial es valido solo si nuestro MKV son del tamaño estándar alta definicion, es decir,
son 1080p o 720p y tienen Frame Rate de un Blu-ray.
Por lo general los aportes q suba seran de tamaño estandar asi podremos continuar con el Tutorial.

Bueno, Empezemos con la Primera Parte de Tutorial: para Pasar el MKV a Blu-ray o lo que es lo mismo MKV a m2ts.Utilizaremos el programa tsMuxer (Transport Stream muxer)
descargalo desde el spoiler

Bien, Sigamos Abrimos el programa:
Después seleccionamos la pestaña ?Input? (si es que no la tenemos ya seleccionada).
Apretamos en ?add? y seleccionamos el archivo mkv que deseemos transformar.
Marcamos el video en la parte de ?Tracks?

Debemos marcar ?change Level?, y poner 4.1

*Después en la parte inferior, seleccionamos ?Create Blu-ray disk?
Apretamos en ?Browse? y le decimos donde queremos que lo guarde. Seleccionamos donde queramos y crear ahí una carpeta.
Después, simplemente apretamos en ?Start muxing? y nos creará un Blu-ray (AVCHD) con toda su estructura.

Bien, Ya tendremos un Blu-ray (AVCHD) creado. Tendremos estas Carpetas
Ahora solo nos falta grabarlo en un DVD5 o DVD9.
Ahora seguimos la Segunda parte de este Tutorial: Grabar la estructura Blu-ray para verlo en nuestro reproductor Blu-ray,
(Provado con Reproductores JVC, Sony, Panasonic, Puede ser que sea Compatible con PS3,
pero no lo he probado si alguien lo hace comentelo por favor)

Comentarles que el disco, en un principio, debe ser DVD5, es decir 4.7GB, mejor que sea DVD-R. Igual funciona con DVD9 es decir 8.5GB,
debe ser DVD+R DL, no he probado con otros discos, pero si les digo lo que seguro funciona.

Bien, Sigamos Yo en lo personal utilizo el ?Nero? pero podés utilizar cualquier software de grabación
que se pueda hacer lo que voy a explicar aquí.

Abrimos el Nero (Sobre todo, Nero Burning Rom, no abrás Nero Express, ni nada por el estilo)

Pasos a seguir

1.- Seleccionaremos, DVD y dentro de DVD-ROM (UDF)

2.- Ahora apretamos en la pestaña UDF
3.- Cambiamos la Configuración Automatica por Configuración manual (solo para usuarios avanzados)
4.- Tipo de Partición UDF: Ponemos Partición Fisica
5.- Vesión del sistema de archivos: Ponemos UDF 2.50
6.- Hecho esto le damos en ?Nuevo?

7.- Luego veremos la siguiente ventana y Tendremos que arrastrar las carpetas BDMV y CERTIFICATE,
nos quedaría así

8.- Una vez colocadas las carpetas, apretamos en el botón ?Grabar?

9.- Nos saldra la siguiente ventana, en mi caso siempre grabo a una velocidad de 4x, No recomiendo la Maxima.

10.- Apretamos en la Pestaña ?Multisesión? y comprobamos que este seleccionada la opción ?Sin Multisesión?

11.- Ahora apretamos en la pestaña ?Etiqueta?, Aquí deberemos poner el nombre que queramos, no dejes espacios y no pongás acentos ni ?ñ?

12.- Ahora Volvemos a la pestaña ?Grabar? y miramos que este marcada la acción Grabar y la velocidad a 4x.
Una vez hecho todo esto le damos en el boton ?Grabar?
Cuando acabe, podras verlo en cualquier reproductor Blu-ray que sea capaz de leer AVCHD (JVC, Panasonic, Sony y puede ser en PS3)

Pass de descarga -->> www.identi.li

Unir con Hjsplit
Reproducir Con Mpcstar
Upload: @ppipe2.0

Tutorial Pasar MKV a Blu-ray y Grabarlo en DVD
35 Puntos Score: 8.8/10
Visitas: 20209 Favoritos: 21
Ver los usuarios que votaron...
32 Comentarios Tutorial Pasar MKV a Blu-ray y Grabarlo en DVD
Muy bueno como siempre sobrino!!!  
@sawadypap graxias x pasar tio es un tutorial para mi amigo @fjbencomo
Perdon por mi ignorancia pero no es mas facil hacerlo con el ConvertXtoDVD 4 que hace todo solo?
Y como se pasa un MKV a dvd ??
mi pregunta es que ventaja ahy de pasarlo de matroska a  blu ray?
@gastontito20 no es q perderia la calida segun yo
@guillemariela el mkv normal pasalo con convertodvd
y se puede grabar en un disco de dvd normal???? ese programa sirve para pasar el MKV  formato DVD ?????
MUy bien @ppipe2.0 gracias por el ayudarme con esto, ahora bien yo no lo quiero pasar a dvd yo lo quiero pasar a una pasta bluray 25 o 50 Gb (dependiendo del tama?
@i_van el tsmuxer es para hacer las dos carpetas blu-ray y luego lo grabas con nero
@fjbencomo mmmm nose tendrias q hacer los pasos con tsmuxer q ese es el programa para pasar a
blu-ray el mkv
CSMMM me leiste la mente WN, te amo!!!  
Va de nuevo aver si me responden la verdad me interesa,  mi pregunta es que ventaja hay de pasarlo de matroska a  blu ray?
Cita ppipe2.0: Mostrar
Pudieras explicarme un poco por que mejora  o de que manera.
saludos y un abrazo
fijate que no me reconose las peliculas  que hago
gracias ppipe lo voy a probar aver si me resulta porke no le pego mucho a los programas, gracias amigo....
ke lata no me funciona la clave, pongo esta

www.identi.li

pero nada  
asi me resulto la clave socio

www.identi.li.ppipe2.0

suerte chauss  
muy bien este tuto!
Hola amigo muchas gracias por el tuto esta genial, yo tengo unas pelis en .mkv 1080p, y las kise pasar a m2ts, para verlo tranki en mi reproductor blu ray, pero me da error cuando cargo el archivo, lo testie con el media info y esta todo bien, no se que podra ser, .
La otra consulta que keria hacerte, y que me kita el sue?
Hola amigo, por favor necesito una respuesta, gracias
hola! ojala puedas ayudarme, vi tu tutorial y la verdad es muy bueno! estaba usando el convertxtodvd pero la verdad me quita mucha calidad y me hace mal los subs.
ademas este programa es 100 veces mas veloz. Sanes que problema tengo... el archivo final pesa mas de 4.7GB y no entra en un dvd 5.
no le puedo encontrar la vuelta! me podrias ayudar??
muchas gracias
Haber, para todos los que no saben para que sirve esto.
SUPONGAMOS que tienes un reproductor Blu-Ray, no tienes en tu pc o laptop quemador de Blu-Ray O viste alguna pelicula aqui pero no quieres comprar discos caros de Blu Ray.
Este tutorial sirve para grabar peliculas en alta definicion en discos DVD que solamente pueden reproducir los BLU - RAY.

No se pueden ver peliculas HD en DVD normal por que no tienen la capacidad de soportar alguna, ademas de que no tiene salida HDMI para poderla reproducir en Alta Definicion.

@mchybik Puedes usar DVD doble capa, esos dvds pueden almacenar mas de 7gb.

saludos a todos!!!!!!!!!!!!

entendido! muchas gracias!
ua consulta con q preograma puedo crear peliculas en blu ray probe con TMPGEnc Authoring Works 4 pero no soporta mkv quiero armar uno con menu lo mas profesinal posible. gracias
disculpa podrias volverlos a subir los archivos es que dicen error
Muy buena informaci?
Una pregunta y si la pelicula fuera en 3D la reproduciria la PS3 como 3D (obviamente tengo el tele en 3D) la cosa que la profundidad se note bien y se aprecie... Gracias
Hola, alguien sabe como puedo convertir la imagen iso de un disco Blue ray a un formato de video ?? Por ejemmplo mkv

Descargue la pelicula Planes.Fire.and.Rescue.2014.3D.BluRay.1080p.AVC.DTS-HD.MA7.1-CHDBits de instercambios virtuales y pesa 30 GB, pero resulta que es un disco, por lo tanto no puedo sacar el archivo de video de la pelicula por que viene en varios fragmentos.
Por eso deseo convertir todo y tener un s?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!