educap
"Por qué algo y no más bien nada?"

Borges-El aleph; edicion facsimil-Con manuscrito

Borges-El aleph; edicion facsimil-Con manuscrito

Hola,

Hace un tiempo buscaba este libro por la razón de que contenía el manuscrito de El aleph, un cuento del autor.
El libro no se edita en mi país. Lo conseguí en México, y me lo enviaron. Sé que los amigos de Borges que no tienen la posibilidad de tenerlo lo andan buscando. Para ellos es este escaneo. Traté de hacerlo lo mejor que pude. Espero que pueda apreciarse la técnica que usaba Borges en todo detalle. Yo creo lo que dice Daniel Balderston, quien usa la expresión, "(Borges escribe por...) acumulamiento". Borges escribía por acumulamiento, pero qué importancia tiene esto?

Abajo dejo en imagenes el manuscrito solo, pero en el enlace está el libro en pdf completo.

Los cambios de colores de las hojas ya están así en el libro.
No pude escanear bien las partes medias del libro por temor a romperlo.
Sin embargo creo que se ve todo.

Datos del libro

Julio Ortega, Elena del Río Parra, eds.
“El Aleph” de Jorge Luis Borges. Edición crítica y facsimilar
México: El Colegio de México, 2001

No tiene

Quiero agradecer a todas las personas, y a las cosas que hicieron posible, de modo inconsciente que este documento estuviera hoy acá.
Todo se fue gestando silenciosamente, oscuramente, sin proponerselo,o incluso atentando en contra, pero secretamente todos querían que esos escondidos tesoros de los coleccionistas sea de la gente

Busco!!!!!

Estoy en busqueda de este libro, que contiene los dos manuscritos tambien:

Título Deux fictions : "Tlon, Uqbar, Orbis tertius" et "El sur" / Jorge Luis Borges ; adresse de Maria Kodama ; edition, introduction et traduction de Michel Lafon
Publicación [Paris] : Presses Universitaires de France: Fondation Martin Bodmer, 2010

Desc. Física 265 p. : facsimiles ; 29 cm
Nota ICI20110091662m
Contiene los manuscritos autografos de las dos obras
ISBN 978-2-13-058593-0
Clasificación 860(82)

Materia Narrativa (Argentina)
Autor Sec. Kodama, Maria
Lafon, Michel, 1954-2014
Otra Entidad Fondation Martin Bodmer (Geneve)
Otro Título El sur
Tlon, Uqbar, Orbis tertius

Aquel que sepa algo de él por favor comuníquense!
peliculas - programas
117 Puntos Score: 9/10
Visitas: 1176 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios Borges-El aleph; edicion facsimil-Con manuscrito
@El__Patron Gracias amigo el patón
No se si eras tú quien buscaba este libro en epublibre, obvio que tenías en mente otra cosa que los epub que circulan por ahí, impagable tu aporte lo voy a mandar a imprimir en un tipo de papel adecuado gracias......
.
@El__Patron a mano jajaj
@sansaron sí hace un tiempo lo manguié por aca, claro yo quería la edición que tenía el manuscrito. Fijate que el libro tiene tamaño A4 mas o menos. Es pasable el facsimil que hicieron, pero no deja de ser una copia. Lo importante para mí, el procedimiento de escritura para llegar al texto final es visible. Las formulas que usaba se puede ver bien. Gracias amigo por valorar
Excelente post querido amigo, es materia de colección, gracias por compartirlo hermano, es un documento valioso, un abrazo.  
Muchisimas gracias, este tipo de material es dificil de conseguir.
Gracias por tu aporte. No entiendo lo que dice tu amigo de que Borges escribía por acumulamiento, si te puedo decir que él revisaba obsesivamente  cada frase, cada oración que construía. Tuve oportunidad de grabarle en su casa de Maipú y Marcelo T. de Alvear durante 2 años todos los Martes a las 13,00Hs. y estas eran sus palabras...cada Martes" Me cuesta escribir cada frase, no siempre quedo satisfecho  (era un perfeccionista sumamente humilde y un ser humano muy tímido y muy afectivo. Le costaba aceptar a la gente porque lo sacaban de su rutina. (Expresiones como:..."Ah caramba ya es martes, qué pronto se ha pasado la semana, en fin....pase."). Continúo sin enter¿nder lo de acumulamiento (que además suena mal; ental caso acumulación
Muchísimas gracias!!! +10
OHHH esta mierda me dice que esta mañana no te puedo dejar puntos  
Para que agregar mas, IMPRESIONANTE
De que trata ??? La verdad no he escuchado ni el autor...
muchas gracias  
un tesoro..  
@cjod99 gracias amigo por valorar un abrazo  
@gnc1990 gracias gnc te mando otro abrazo
@alvareza1 Hola amigo Alvarez la verdad es que leo y releo tu comentario y me sigue no cuadrando. Ud. conoció a Borges? (notese que el "usted" implica que ya creí o acepté todo)
Que grabaciones, cuál es su nombre?
Ahora entiendo que mi comentario puede haber quedado como una mala crítica, y lo será quizás, pero sin querer, no veo nada de malo en que escriba por acumilación, o acumulamiento no recuerdo la palabra exacta, pero la idea es la misma, y creo profundamente en ella. Creo que todos deberían usar el método. Además la sentencia viene de los hechos, no es mera gala verbal.
Yo me refiero, creo, en todo caso en este artículo tambien se refiere a eso, a este artículo
http://d-scholarship.pitt.edu/16131/2/lirico-505-7-los-manuscritos-de-borges-imaginar-una-realidad-mas-compleja-que-la-declarada-al-lector.pdf
@Kain360 Gracias amigo kain  
@GJDanton Gracias por apoyar amigo Dantón  
@Xian Era un amigo de tu Alfonso Reyes, y de Juan Arreola, que dijo algo lindo tambien que Borges aceptaba, "El poeta sufre de memoria, y debe escribir para librarse de ella; la memoria ordena las palabras"
@marcenikki gracias por pasar marce  
@Ale6921 Gracias ale  
@vazkou un tesoro pero acaso la tierra es tesoro, o el aire, solamente tenemos que ser pájaros o lombrices  
Muchas gracias amigo,saludos grandes  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi