El Engaño Populista

El populismo, que lleva años afianzado en los gobiernos de América Latina, ha irrumpido recientemente y con fuerza en España de la mano de Podemos. A lo largo de los años hemos visto como las políticas intervencionistas han conducido a sus países a la pobreza, a la inflación desbocada, a la corrupción –incluso en figuras como el expresidente brasileño Lula da Silva–, a los recortes de derechos y libertades y, en definitiva, a la destrucción de las posibilidades de progreso.

Para entender este fenómeno tan arraigado en Hispanoamérica, los autores analizan la anatomía de la mentalidad populista, su desprecio por la libertad individual y la correspondiente idolatría por el Estado que los emparenta con totalitarismos del pasado, así como el odio hacia el neoliberalismo o su obsesión igualitarista, entre otros aspectos.

Otro factor fundamental de la tradición populista, que se estudia en este libro, es la hegemonía cultural, el rol de los intelectuales y el uso del lenguaje en la creación de opinión a través de los medios de comunicación. Podemos, en este sentido, apenas ha adaptado al mercado español las formas y usos de una estrategia ya validada en otros territorios.

A pesar de este panorama tan desalentador, los autores sostienen que hay esperanza.

Una alternativa política que pasa por construir un nuevo republicanismo liberal a partir de la recuperación de las instituciones, la educación y el uso de las nuevas tecnologías.

descargar peliculas - descargar programas
46 Puntos Score: 6.6/10
Visitas: 1123 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
28 Comentarios El Engaño Populista
Gracias por compartir
Es cierto, los Argentinos sufrimos a los kirschner por 12 años.
Primero las disctaduras latinoamericanas, ahora lo mismo pero llamado Populismo.
Ambas reverendas mierdas.
@laststand Cuenta falsa de derecha...
No conviertan a Identi en un taringa del PRO, por favor
andas mal esto no es taringa
Falta el Pepe en la tapa del libro pero + 10  
@Anarkadia tranquilo bro! nadie pretende convertir a identi en taringa.
Buen aporte master!! tendrás el libro: "El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género o subversión cultural"

Salutes.
Interesante el tema... pero solo veo dirigentes de izquierda y eso da mala impresion del escritor y hasta prejuicia el contenido...
De hecho... acabo de leer un par de parrafos y veo que habla de juicios de valor e ideologias que de aspectos tecnicos.
Bueno... descarguen y lean. Comparen. --Hablar mal de Allende.. já---
pfff cuando no un tadinga ensuciando con politica a identi  
@mistermas Lo que ensucia la politica es el ser humano con sus ansias de poder, no la politica en si
Muchas Gracias !!!

Trata de subir el vídeo de Gloria Alvares donde explica muy bien el concepto
El gobierno populista resulto ser mas corrupto, que los gobiernos denominados de derecha, en Bolivia los nuevos burgeses son los dirigentes denominados sociale que son mas corruptos y sesinos que las dictaduras militares, gracias por el libro
Qué vuelvan Menem,Collor de Mello,Lacalle,Piñera...esos hombres precisamos !...gobernantes liberales,honestos,con experiencia.Los trabajadores esperamos por ellos !
Muy buen libro, en mi país también sufrimos esto, ahora sin agua en mucha ciudades por la incompetencia y corrupción del gonierno, y quieren comprar otro satelite. WTF.
gRACIAS POR EL APORTE.  
@deepsaxon y en le mio no hay medicinas, no hay comida, cada vez mas corrupcion, los servicios publicos cada vez peor, el narcotrafico, la delincuencia, la inflacion a mas del 2000 % y ellos empeñados en comprar armas como si fueramos a la guerra
(@deepsaxon y en el mio no hay medicinas, no hay comida, cada vez mas corrupcion, los servicios publicos cada vez peor, el narcotrafico, la delincuencia, la inflacion a mas del 2000 % y ellos empeñados en comprar armas como si fueramos a la guerra)...

Lamentablemente tienes toda la razon ;(

Esta gentuza que gobierna hoy en Venezuela ha hecho añorar (sic) a los viejos malandros de antaño (cuyas ´desproezas´ parecen cosas de niños al lado de las de estos delincuentes con disfraz de oveja

Una cosa es lo que "anuncian", en el papel todo luce Justo, Bueno, pero en la practica... %&[email protected]

... al amigo jerrylook, tambien lamentablemente: TODOS SON LA MISMA MIASMA (parodiando al Farsante Eterno)
Estimo necesario dar a conocer el supuesto "engaño populista en el Ecuador" en los ultimos 10 años

1.- contrucción de 8 nuevas centrales hidroelectricas (antes de 2007 se compraba energia de Colombia y Peru por que habia un deficit de 48% de la necesidad nacional) ahora se exporta ... subrepasa su necesidad energetica
2.- construcción de 2 proyectos multiplropositos para riego de 500 000 ha (controlan inundaciones en invierno y proveen riego en verano)
3.- Contrucción de 8000 km de carreteras de primer orden a nivel nacional
4.- construcción de 1 refineria y un gasoducto y (repotenciación de otra refineria)
5.- Restauración del tren (entre quito y Guayaquil) que ha recibido premios internacionales
6.- Cierre de 14 universidades de pesima calidad, cointrucción de 84 escuelas y colegio estatales con tecnologia de punta en todo el territorio.
7.- 2 aeropuertos nuevos 4 puertos nuevos ( 1 de aguas profundas)
8.- modernizacion de la empresa de telecomunicaciones con servico de internet (paso de 0,5 mB a 6 Mb como velocidad minima en todo el Ecuador) con 4 000 000 de nuevos usuarios
9.- Contrucción del sistema de seguridad ECU911 con 3 centrales de monitoreo nacional y mas de 50 centros de seguridad con tecnologia de punta a nivel nacional)
10.- mision solidaria "Manuela Espejo" que atendio a 140 000 personas discapacitadas en todo el Ecuador (con protesis, ayudas, pension mensual, bono de aliemntación)
11.- contrucción de 14 nuevos hospitales estatales en todo el Ecuador y repotenciación de 200 centros de salud publica en zonas rurales
12.- Aumento del salario minimo que paso de 175 USD en 2006 a 375 USD en 2016
13.- Aseguramiento universal a la seguridad social (incluyendo a las madres que se dedican a queaceres domesticos y empleadas del Hogar)
14.- 15000 estudiantes que estan becados en las mejores universidades del mundo (por haber obtenido los mejores puntajes ne el examen de bachillerato)

entre muchas otras ...... que me demoraria en enumerar.

lo que para muchos es populismo nosotros le llamamos progreso... quisiera saber cuanto han avanzado los otros paises latinoamericanos y sobre todo los que estan alineados a los grandes capitales para saber si han progresado tanto como el Ecuador.
y me olvidaba 1 400 000  personas salieron de la pobreza entrema (de ultimo quintil) en un pais de 16 000 000 de personas (con 2 millones de migrantes)
como descargo sin  el jdownloader amigo??
@lsvg en mi pais tambien hicieron muchas cosas que se pueden considerar buenas y beneficiiaron a mucha gente, no lo niego. Pero todo lo que hicieron con las manos lo destruyeron con los pies y con su actitud prepotente y de superioridad en todo sentido, desde etiquetar y poner sobrenombres despectivos al que se le diera la gana hasta insultar con el pretexto de que ellos si son patriotas y amantes de la patria. Y algunas veces los escuche decir que ellos eran la salvacion del genero humano (cosa que me parece una tonteria), y ahora secuestraron a todos los poderes y los utilizan para mantener el poder del pais. ¿Que te quiero decir con todo esto? que ellos buscan venderte  su ideologia como lo mejor que le puede pasar a cualquier pais en el planeta ( y una vez escuche decir a un periodista simpatizante del gobierno, que " EN NINGUN PLANETA HA SUCEDIDO LO QUE AQUI", creo que hasta hay videos en internet sobre eso, no estoy seguro) pero al final todos estan cortados con el mismo cuchillo (entiendase el comentario), si puedes lee un libro que se llama "la vida oculta de fidel" de Juan Reinaldo Sanchez. Saludos!
@evilasoyo usas algun otro gestor de descarga?
Gracias amigo lo voy a leer

a leer a ver que tal es .
  :cool:en cuanto a lo del engaño populista  aqui se quejan a dietra y sinietra pero en mi provincia se hicieron mucha obra constante y sonantes (puedo repaldarlo con fotos) cosa que lo gobierno liberale NO. includo el de menen al que muchos extrañan .YO no
 ya que se enriquesieron  solo alguna personas y al pueblo lo con formaban con estabilidad comprada con deuda en este momento tenemo a un  presidente a un reberendo hijo de mil  puta  mentiroso ,fantoche,cinico etc que multiplico x 1000 lo problemas  que ya teniamos  y lo estupido siguen aferrados ala eperanza de que vamo a mejorar primero en el seundo semetre  luego el año que viene  mientra tanto  la inflacion Te come tu suelo  los sevicio suben  cada dia hay mas desempleo  y ello lo niegan . y firmaban  acuero que ni ello e creia que lo repetarian  
en lo personal  no creo en la teoria de lo bueno y lo malo todo son sere humano con virtudes y defectos  pero mauricio garqui es un inepto que  deberia dejar la presidencia YA.
y en la proxima eleccione voy a hacer fuerza para cualquiera que le lleve la contra  a los sobervio el pro que an demostrado ser unos cheto que viven en una burbuja  aclaro no soy peronita  ni kirnerita  pero si  hubiera sabio lo que hoy es palpable el año pasado habria apoyado  a scioli
Gracias x el aporte
  :cool:en cuanto a lo del engaño populista  aqui se quejan a dietra y sinietra pero en mi provincia se hicieron mucha obra constante y sonantes (puedo repaldarlo con fotos) cosa que lo gobierno liberale NO. includo el de menen al que muchos extrañan .YO no
 ya que se enriquesieron  solo alguna personas y al pueblo lo con formaban con estabilidad comprada con deuda en este momento tenemo a un  presidente a un reberendo hijo de mil  puta  mentiroso ,fantoche,cinico etc que multiplico x 1000 lo problemas  que ya teniamos  y lo estupido siguen aferrados ala eperanza de que vamo a mejorar primero en el seundo semetre  luego el año que viene  mientra tanto  la inflacion Te come tu suelo  los sevicio suben  cada dia hay mas desempleo  y ello lo niegan . y firmaban  acuero que ni ello e creia que lo repetarian  
en lo personal  no creo en la teoria de lo bueno y lo malo todo son sere humano con virtudes y defectos  pero mauricio garqui es un inepto que  deberia dejar la presidencia YA.
y en la proxima eleccione voy a hacer fuerza para cualquiera que le lleve la contra  a los sobervio el pro que an demostrado ser unos cheto que viven en una burbuja  aclaro no soy peronita  ni kirnerita  pero si  hubiera sabio lo que hoy es palpable el año pasado habria apoyado  mas a scioli
Gracias x el aporte
y en la proxima eleccione voy a hacer fuerza para cualquiera que le lleve la contra  a los sobervio el pro que an demostrado ser unos cheto que viven en una burbuja  aclaro no soy peronita  ni kirnerita  pero si  hubiera sabio lo que hoy es palpable el año pasado habria apoyado  mas a scioli
Gracias x el aporte
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi