Gallo Pinto Nicaraguense

Gallo Pinto Nicaraguense

Ingredientes

Arroz preparado
Frijoles rojos cocidos 
Chiltoma (Chile dulce, pimenton)
Aceite
Ajo si desea

Prepración

Primero, ponga a hervir los frijoles (de preferencia rojo criollo nica) tambien puede usar el frijol negro si no tiene otra opcion con agua y  una cabeza de ajo.

Cuando los frijoles estén suaves agreguele sal al gusto apague y deje enfriar.

Luego cocine el arroz de la manera tradicional (es mejor hacer el gallo pinto con arroz amanecido)

En una cazuela ponga aceite y fria la cebolla cuando se dore retirela del aceite y añada los frijoles y frialos hasta que estes bien fritos no ponga el fuego muy alto para evitar que se quemen cuando ya esten bien refritos agregue el arroz y comienze a revolver hasta lograr complementar los frijoles con el arroz deje unos tres minutos apague el fuego.

Sirva calientito, es muy bueno como acompañamiento ó como plato principal en las casa Nicaraguenses nunca falta el gallopinto puedes comerlo a cualquier hora del dia.

Ver video de youtube

Gallo Pinto Nicaraguense
35 Puntos Score: 5/10
Visitas: 501 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Gallo Pinto Nicaraguense
Gracias @paella por compartir por aca nuestra excelente Gastronomia Nicaraguense  
El año pasado fui por trabajo a Nicaragua y puedo dar fe que el Gallo Pinto es delicioso, combinado con queso frito  
Al Nica puede faltarle lo que sea, menos el gallo pinto en su mesa, saludos compatriota  
Soy un nica fuera de mi patria pero el gallopinto no lo cambio por ninguna otra comida
No hay nada mejor que un gallopinto con queso frito, tortilla frita y podemos agregarle huevitos revueltos. Delicioso.
Gallo pinto acompañado con huevo, queso y tortillas recién hechas. Cosa más rica.

¡Saludos compatriota!
Me dio hambre   riquisimo gallo pinto
Es muy parecido al que disfruto en mis viajes a Costa Rica y puedo afirmar que es DELICIOSO  
Nuestra comida es muy sabrosa, Como Nicaraguense creo que es la mejor de todo el Planeta,
Saludos a todos los compatriotas que comentaron.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!