Biblioteca Gnostica Nag Hammadi (Ingles) Raro

Biblioteca Gnostica de Nag Hammadi - The Nag Hammandi Library

Códices y manuscritos de la Biblioteca de Nag Hammadi

Los Manuscritos de Nag Hammadi o Biblioteca de Nag Hammadi (también conocidos como los Evangelios Gnósticos) son una colección de textos, en su mayor parte adscritos al Cristianismo Gnóstico Primitivo, descubiertos cerca de la localidad de Nag Hammadi, en el Alto Egipto, en 1945. Ese año, siendo el mes de diciembre, doce códices de papiro encuadernados en piel, y los restos de un décimo tercero, cuidadosamente guardados en una jarra de cerámica sellada y escondidos en unas grutas próximas (en el macizo montañoso de Jabal al-Tarif), fueron encontrados casualmente por un campesino de la cercana localidad de al Qasr, llamado Muhammad Alí al-Samman. 

(Acalaración: En ingles se escribe Hammandi, en español Hammadi).

Aunque escritos en copto entre los siglos III y IV e.c., se estima que los originales griegos perdidos de los que provendrían lo fueron entre los siglos I y II.

Su descubrimiento supondría, desde la perspectiva de la Historia del Cristianismo Primitivo, una revisión profunda del modo de valorizar el Cristianismo de los primeros siglos y, muy especialmente, de “uno de los fenómenos ideológicos que dominaron el pensamiento no sólo religioso, sino filosófico de la cuenca del Mediterráneo durante los siglos I al IV de nuestra era”: El Gnosticismo y la Gnosis del Cristianismo Primitivo.

Índice de la biblioteca gnóstica:

Bibliografía: 

. Francisco García Bazán, La Biblioteca gnóstica de Nag Hammadi y los orígenes cristianos, Editorial El Hilo de Ariadna, 2013.
· Elaine Pagels, Los Evangelios Gnósticos, Editorial Crítica, 1987.
· A. Piñero, J. Montserrat Torrents, F. García Bazán, F. Bermejo y A. Quevedo, Textos gnósticos, Biblioteca de Nag Hammadi I: Tratados filosóficos y cosmológicos. Editorial Trotta, Cuarta edición 2011.
· James McConkey Robinson, The Coptic Gnostic Library: A Complete Edition of the Nag Hammadi Codices, Volumen 5, Brill, 2000.
· V. Roland Gold, The Gnostic Library of Chenoboskion, The Biblical Archaeologist Vol. 15, No. 4 (Dec., 1952), págs. 69-88. Publicado por: The American Schools of Oriental Research.

Descripción bibliográfica:

The Nag Hammadi Library
The definitive translation of the gnostic scriptures
Complet in one volume
James M. Robinso
General Edit

Formato: pdf
Idioma: Ingles
Páginas: 297

Descarga
Zippyshare
Peso: 2.258 kb.

Nota: Les pido su apoyo con unos puntos necesarios en est post, si comprendí bien, como me indicó el administrador, para subir de categoría y crear la comunidad Pisti Sofia, como se los prometí. Gracias.
peliculas - programas
35 Puntos Score: 8.8/10
Visitas: 670 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Biblioteca Gnostica Nag Hammadi (Ingles) Raro
bien que el gnosticismo te ayude
que interesante, lástima que no se valore mucho en esta pag mas bien orientada al entretenimiento  
lo que no entiendo es que los indices estan en español?
educap. He puesto el contenido de la biblioteca en español, no del índice del libro, meramente con fines ilustrativos, porque piden que los post deben ser mas bonitos... menos monocromaticos. Gracias.
educap. Gracias nuevamente, lástima que la mayoria de los documentos estan en Inglés en el mejor de los casos, porque las fuentes directas estan siendo accequibles pero en idiomas originales como griego, hebreo, latín, siríaco, copto, entre otros, con sus variantes y dialectos.
en el ápice superior derecho de mi comentario está el arroba para citar, sino no me avisa el sistema que me estás contestando. Lo leo de casualidad. Está bien, los originales fueron escritos en anda a saber que lengua, luego nos llega una traduccion, pongamos hebreo, copto o griego, de ahi pasa a inglés seguro o frances o aleman, y despues de ahi, no de los originales a español....
Lamentablemente yo no sé ninguno de esos ideomas, asi que esperare una traduccion al español vulgar  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi