alhubu
"Ten más de lo que muestras, habla menos de lo que sabes..."

Los Hombres de la Historia - Maquiavelo - N° 66

Los Hombres de la Historia
Nicolás Maquiavelo
N° 66

Nicolás Maquiavelo. (Florencia, 1469-1527) Escritor y estadista florentino. Nacido en el seno de una familia noble empobrecida, Nicolás Maquiavelo vivió en Florencia en tiempos de Lorenzo y Pedro de Médicis. Tras la caída de Savonarola (1498) fue nombrado secretario de la segunda cancillería encargada de los Asuntos Exteriores y de la Guerra de la ciudad, cargo que ocupó hasta 1512 y que le llevó a realizar importantes misiones diplomáticas ante el rey de Francia, el emperador Maximiliano I y César Borgia, entre otros. Su actividad diplomática desempeñó un papel decisivo en la formación de su pensamiento político, centrado en el funcionamiento del Estado y en la psicología de sus gobernantes. Su principal objetivo político fue preservar la soberanía de Florencia, siempre amenazada por las grandes potencias europeas, y para conseguirlo creó la milicia nacional en 1505. Intentó sin éxito propiciar el acercamiento de posiciones entre Luis XII de Francia y el papa Julio II, cuyo enfrentamiento terminó con la derrota de los franceses y el regreso de los Médicis a Florencia (1512).

PDF: 28.2 MB

peliculas - programas
70 Puntos Score: 10/10
Visitas: 817 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios Los Hombres de la Historia - Maquiavelo - N° 66
Uno de los más grandes decidores de verdad.
Abajo una licencia literaria y música para amenizar.

Apocalípsis 13:18
Aquí es donde entra la sabiduría:
El que tenga inteligencia, calcule el número de la bestia salvaje,
porque es número de hombre; y su número es (...)sesenta y seis.

Este tambien me lo llevo  
el jdownloader no me permite descargarlo, pasame el link por mp por favor! gracias de antemano!
@El__Patron Gracias por el comentario y por los puntos amigo!
Espero que lo disfrutes. Abrazo!!!

@sharkpablo Que raro... lo probe y funciona perfecto.

@Cainn Gracias amigo por tu comentario! Interesante...
Saludos Compadre!!!!
gracias amigo, nicolás de maquiavelo es mi favorito. muy buen contenido
@serfredo Gracias a vos por tu comentario, la onda y los puntos Camarada!
Espero que lo disfrutes tanto como yo.
Abrazo!!!  
ajá, pero me podrías pasar el link? yo soy de venezuela y estamos bloqueados!
gracias amigo por compartir tremenda coleccion,un saludo  
@cesarbbcc Gracias a vos por la onda, comentario y puntos Camarada!!!
Espero que lo disfrutes y te sea de utilidad.
Abrazo amigo!  
Un grande Maquiavelo!!
Nada menos que el padre de la teoría política, un personaje injustamente tratado por la historia, simplemente porque le dijo a los prelados de la iglesia "cada zapatero a su zapato" para que se dedicaran a redimir espiritualmente las almas  para lo cual se formaron y no intervenir en política, gracias amigo por este gran aporte, un abrazo.  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi