Mi primer videojuego indie :)

Hola a toda la comunidad de Identi, este se podría decir que es mi primer post serio en la página, si vienen de Taringa quizas algunos hayan pasado por un post parecido que es tambien de mi autoria  cuando recién publiqué el juego hace un mes.

Quiero presentarles un proyecto en el que he pasado trabajando durante los últimos meses, es un videojuego al cual he llamado Hello.Remi me inspiré en la clásica frase utilizada al aprender un nuevo lenguaje de programación Hello World .

Herramientas de desarrollo y diseño

Unity.- Un genial IDE de desarrollo más aún si dominas C#

Blender.- Muy útil para lo que es el diseño de los mundos, personajes, objetos y animaciones, ademas su curva de aprendizaje es bastante baja.

Photoshop.- Para la creación de texturas es muy útil.

Ilustrator.- Para el diseño de botones y otros elementos de la interfaz.

Historia del juego

Todo juego necesita una historia verdad? pues este juego no es la excepción. Todo empieza en el bosque donde una brujita llamada Remi descansaba tranquilamente con su gatito, un sonido extraño la pone en alerta, saliendo desde lo profundo del bosque una mano mounstrosa que secuestra al gatito mientras ella corre sin suerte para salvarlo.

¿Como se juega?

Muchas personas han encontrado cierta dificultad para entender la mecánica del juego  por tal motivo hice unos gifs para que vean la mecánica del juego en nivel fácil y en su versión navideña .

1) Recoje 3 de esas calaveritas

(ya tengo 2!)

2) Puedes usar portales y volar para desplazarte

(tengo la ultima! ya puedo usar la magia)

3) Con la magia activada destruye a los mounstrous y rescata al gatito!

(Ahora si puedo destruirlo )

Gameplay del juego

Primer gameplay

Segundo gameplay

Gameplays por otros usuarios

Primer gameplay
REMI THE TEENAGE PUZZLE WITCH | Porcupixel

Segundo gameplay
SHE'S A LOGIC WITCH | gameface

Imagenes del juego

Versión normal

Versión navideña

¿Donde publiqué el videojuego?

Existen muchas opciones tanto gratuitas como de pago, yo elegi Gamejolt por la facilidad que me dio al momento de publicar, la integracion con Unity y la posibilidad de subir el juego para diferentes plataformas. Actualmente se ha descargado unas 600 veces y en la primera semana estubo en primer lugar de los juegos hot en la categoria puzzles .

¿Como pueden descargalo?

Bueno sin cansarlos más, pueden entrar a la pagina de mi juego, descargarlo, puntuarlo (requiere registro :roll), opinar todo lo que me ayude a mejorarlo para versiones futuras.

Lo pueden encontrar dando click en el gatito de abajo, por el momento esta disponible totalmente gratuito para varias plataformas tales como: Windows, Linux, Android y también lo pueden jugar desde la web gracias a su versión WebGl .

DESCARGAME

(Muchos usuarios mal intensionados de gamejolt le ponian puntuaciones bajas, sin siquiera opinar, su único afán era que mi juego no llegue a la página de mejores juegos de la categoria puzzles, si pueden registrarse y puntuar mi juego me ayudarian mucho ).

GRACIAS POR SU APOYO!

Proximamente me estoy animando a realizar una serie de tutoriales sobre desarrollo de juegos con Unity  si les gusta mi idea comenten!
descargar peliculas - descargar programas
167 Puntos Score: 5.4/10
Visitas: 1936 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
28 Comentarios Mi primer videojuego indie :)
muy bueno amigo,   sigue asi saludos
gran trabajo, y  si le sacaste alguito de $ ?  
Muy interezante  
Buen aporte! Gracias
Felicitaciones +2
Quiciera aprender algo básico de esto  , buen trabajo amigo
Felicidades dude, te deseo éxito en tu juego!  
me registro te puntuo para ayudarte y agradecer el que compartas el juego  
@Zulander Gracias por el apoyo !!
@_private Gracias y pues no por el momento  
Excelente!, yo estaba por empezar, instalé varios motores gráficos para probarlos y justo surgió más trabajo en la oficina así que me tocará empezar en un par de meses  
Se ve realmente muy bien, felicitaciones! Por cuoriosidad porqué elegiste Unity, fue el primero que viste o comparaste varios motores antes?
Cita seriketz: Mostrar

Gracias   , pues no fue mi primera opcion, estaba entre Unreal 4, Unity y Godot Engine, descarte Unreal por los altos requisitos que pedia   y godot por la falta de documentacion, Unity por otro lado es increible la cantidad de informacion que se encuentra   eso fue lo que me motivo a usarlo
@RodrigoPy Gracias y te animo para que lo hagas tambien, veras lo genial que es desarrollar juegos
woow te quedo genial, en especial me gustó el diseño de tus personajes, sigue así
@the_chrono Gracias   espero lo pruebes
Algun dia deberiamos armar una sola GRAN comunidad de programacion de videojuegos, y hacer tutoriales, videotutoriales, y todo lo que es el desarrollo indie, tengo conocimientos varios (no tanto justo en unity 3d, o c#), pero todo complementa, y de hecho podriamos hacer un GRAN juego y no en cuestiones de meses, sino 1 o 2 meses, dependiendo el proyecto, pero bueno tiro la idea al aire
@marc80 es una buena idea se podrian hacer grandes cosas con mas gente
hola buenas! felicitaciones por el lanzamiento! lo probé en manjaro 64bits y funca: nomás, en mi caso, faltaba la dependencia lib32-libxrandr y ya arrancó sin problemas. de momento sólo probé que arrancara!
Fuaaa lindo laburo che!! la verdad con solo ver las imagenes te Luciste!   practicamente se ve interesante el juego! hmm por otra parte no me gustan mucho que digamos los Puzzles... hmm me pregunto.. Lo podras meter en steam? jaja  capas que por una cifra de 1$ dolar lo podes vender!   saludos y exitos! sorprende tu laburo!  
@char4n que genial que lo probaras en manjaro solo lo habia probado en ubuntu, lo de la libreria es mi culpa XD tengo que exportar una version linux para 64bits
@AntraX54 como es una versión aun beta y por no tener $100 para publicar en steam por eso aun no lo hago XD pero una vez que termine la version final me animaré para ver como me va.
Se ve simpatico el juego, suerte
no me llamo mucho pero igual te dejo puntos por el trabajo
Ahi lo estuve jugando, pero no entiendo porque cuando le mando play me dice "acciones incorrectas" o "puntos de accion agotados" Seria mucho mejor si Remi hiciera todas las acciones que le mando hacer, por mas de que sean erroneas para ver donde me estoy equivocando...
@Rey_d_Nada bueno las acciones incorrectas es cuando te falto iniciar con Go o algun comando esta en orden incorrecto, y sobre los puntos de accion tienes en total 3 en el nivel facil, 2 en medio y 1 en dificil se van acabando por cada ejecucion pero tienes razon voy a tomar en cuenta tu concejo.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi