BluesBass
"No me sigan que ni yo se a donde voy"

Albert King - The Ultimate Collection (2CDs) [MP3]

Albert King - The Ultimate Collection (2CDs) [MP3]

Albert Nelson (Indianola, Mississippi, 1923), mas conocido como ALBERT KING, se inició en la música tocando la batería para Jimmy Reed, entre otros, y como guitarra rítmico acompañando en la sombra a otros músicos en modestos clubes.
Sus comienzos fueron muy difíciles, y alternó la música con toda clase de trabajos ocasionales, hasta que en 1966 firmó con Stax, uno de los principales sellos de la música soul, y fue aquí donde acabaría de perfilar su estilo cruzado de soul/blues.
De formación autodidacta, ALBERT KING era uno de los pocos guitarristas eléctricos que tocaba sin uñas ni púa. Guitarrista zurdo, atacaba las cuerdas directamente,a la manera de los guitarristas acústicos.
Su famosa guitarra Gibson''Flyin V'' fue imitada hasta la saciedad por numerosos rockeros.
A pesar de que no fue un gran vendedor de discos, compartió cartel con la flor y nata del blues y grupos de rock en las salas más importantes de conciertos.
De voz dulce, algo lánguida y empañada, la mayoría de sus temas han sido versionados por innumerables interpretes.
Ya prácticamente retirado, animado por figuras del blues rock como Gary Moore o Stevie Ray Vaughan, salió de su retiro para grabar el que sería su último álbum: RED HOUSE.
Preparaba una gira europea cuando un infarto acabó con su vida en diciembre de 1992.
El presente Doble CD, contiene un total de 39 temas remasterizados digitalmente.
Aqui la lista:

Disco 1

01-Be on Your Merry Way
02-Murder
03-Little Boy Blue
04-C.O.D.
05-Worsome Baby
06-Lonesome
07-You Threw Your Love on Me Too Strong
08-Laundromat Blues
09-Overall Junction
10-Oh, Pretty Woman (Can't Make You Love Me)
11-Funk-Shun
12-Crosscut Saw
13-Down Don't Bother Me
14-Born Under a Bad Sign
15-Personal Manager
16-The Very Thought of You
17-The Hunter
18-I Almost Lost My Mind
19-As the Years Go Passing By
20-Cold Feet
21-You Sure Drive a Hard Bargain
22-(I Love) Lucy
23-You're Gonna Need Me
24-Blues at Sunrise

Disco 2

01-Blues Power
02-She Caught the Katy (And Left Me a Mule to Ride)
03-Angel of Mercy
04-I'll Play the Blues for You, Pts. 1 & 2
05-Answer to the Laundromat Blues
06-Breaking up Somebody's Home
07-I Wanna Get Funky
08-Cold Women with Warm Hearts
09-Cadillac Assembly Line
10-Ain't Nothing You Can Do
11-Call My Job
12-Good Time Charlie
13-We All Wanna Boogie
14-The Feeling
15-Phone Booth

Disfrutenlo!!!

descargar peliculas - descargar programas
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 519 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Albert King - The Ultimate Collection (2CDs) [MP3]
De lujo amigo   , el gran Albert King   . Muchas gracias por compartirlo. De casualidad no tendrás algún material de los hermanos Vaughan?. Un saludo cordial.
Cita Germlokura: Mostrar
De Jimmy nada pero de Stevie varios, cual queres?
@BluesBass Cualquiera que puedas compartir seria excelente  . Y te hago el mangazo completo jaja de hound dog taylor tendras algo ?  
@Germlokura en un rato subo una recopilacion que se llama The essential, son 2 CDs muy buenos. De H D Taylor solo temas sueltos en colecciones.
@Germlokura listo, buscalo en mis post. Saludos
grande aporte, muchas gracias.
@BluesBass Ya lo estoy descargando a toda maquina  . Nuevamente muchísimas gracias!
@Germlokura
Cita Germlokura: Mostrar
Genial!!! siempre se agradece musica de la buena
Saludos
Muchas gracias por el aporte,saludos.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi