Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Formatear,Instalar Windows y Activarlo [Windows 7]

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 10 meses
A peticion del Patron (que conste que no queria hacer esto,nah es broma xD) pues hago este mini tutorial para formatear,instalar windows 7 ultimate y activarlo.

Importante antes de formatear:

Hacer copia de seguridad de tus fotos,videos,musica... etc en dvds,hdds,blurays...
O si tienes otra particion (D u otro nombre) mover ahi lo importante

1er paso como configurar la bios para arrancar con el DVD de windows 7 (u otro windows)

Comandos en la bios

Este truco te será útil si necesitas configurar la BIOS pero no sabes que teclas utilizar.
En la BIOS no podemos utilizar el ratón ya que su uso está desactivado.

Las teclas o combinación de éstas a veces difieren según los modelos pero la mayoría son validas para todos los modelos.

Para acceder a la BIOS

Para acceder a la BIOS tenemos varias posibilidades, dependerá del PC y la tecla aparece indicada en la pantalla al iniciar el PC. Estas teclas deberán ser presionadas inmediatamente después de haber iniciado el PC.

F2
Esc
F5
Supr
F8

En la BIOS

Para desplazarse entre los menús:

flechas hacia arriba, abajo, derecha, izquierda
TAB
Inicio/Fin
Retroceder Página/Av Página

Para entrar a un menú (previamente seleccionar el menú con las teclas de desplazamiento)

Presionar Enter

Para modificar valores:

cifras
+/- (para modificar un valor numérico)
letras
flechas (a veces para modificar un valor numérico)
retroceder y/o Supr/Del (para borrar un carácter)

Para validar:

y/s (yes/si) o n (no) (para responder con si o no)
Enter

Para salir de la BIOS:

Esc
Ctrl+Alt+Supr (para reiniciar el PC, no recomendado)
A veces, es un menú
Atención: a veces es necesario seleccionar Salir sin guardar las modificaciones o Guardar las modificaciones y salir

Los pasos a seguir son los siguientes:

1 - Reiniciar el equipo.

2 - Presionar  la tecla asociada para acceder al menú de configuración de la BIOS. Normalmente suele ser Delete (Supr) o F2 pero dependiendo del fabricante de la misma también pudiera ser F1, F10, F11, F12. Para mas informacion (Ver: Teclas posibles para entrar a la BIOS)

3 - Desplazarse por los distintos menús de la BIOS hasta localizar Advanced BIOS Features (Características avanzadas de la BIOS), dependiendo del fabricante también puede aparecer como Boot dentro del menú mostrado en la parte superior (segunda imagen), o incluso alguna otra opción diferente.

4 - Modificar la opción First Boot Device (Primer dispositivo de arranque) eligiendo según nuestras necesidades: CD, Floppy, USB (Remove device). Aqui usaremos CD

5 - Salir y guardar los cambios. Esta opción suele realizarse pulsando F10 (Save & Exit Setup) y luego confirmando la operación en el menú de confirmación.

Ahora que ya sabemos esto empezamos con lo siguiente:

Una vez guardados los datos importantes comenzamos:

Enciende el equipo, coloca el disco de instalación de Windows 7  y reinicia el equipo.

En la página Instalar Windows, elije el idioma y otras preferencias, y haz clic en Siguiente.

En la página Instalar Windows, haz clic en Instalar ahora.

En la página Lea los términos de licencia, si aceptas los términos, haz clic en Acepto los términos de licencia y, haz clic en Siguiente.

En la página ¿Qué tipo de instalación desea?, haz clic en Personalizada.

En la página ¿Dónde desea instalar Windows?, selecciona la partición donde deseas instalar Windows 7 o haz clic en Espacio sin asignar si no hay particiones enumeradas y, a continuación, haz clic en Siguiente.

[Para el Patron instalalo en la particion C]

En la página de Aviso, haz clic en Aceptar.

Tu computadora se reiniciara varias veces durante el proceso de instalación

En la página de Elija un nombre de usuario, escribe tu nombre

En la página Establezca una contraseña para su cuenta, si deseas, crea una contraseña, luego haz clic en Siguiente.

En la página Escriba la clave de producto de Windows, pon la clave de producto que encontraste anteriormente. Haz clic en Siguiente  Si no la tienes omitela

En la página Ayuda a proteger el equipo y a mejorar Windows automáticamente haz clic en Usar la configuración recomendada.

En la pagina Revise la configuración de hora y fecha, selecciona tu Zona, Fecha y Hora. Haz clic en Siguiente.

En la pagina Seleccione la ubicación del equipo haz clic en la opción que identifique donde te encuentras físicamente.

Activar Windows click en Install y listo (si pide reiniciar windows hazlo)

Y ahora que?

Una vez activado windows queda instalar los drivers para eso usar el Iobit Driver Booster Pro
no se necesita tutorial para usar ese programa

Y con esto ya esta listo windows para usar

Click en la imagen para encontrar mas aportes

descargar peliculas - descargar programas
40 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1135 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
18 Comentarios Formatear,Instalar Windows y Activarlo [Windows 7]
Gracias amigo buen tuto
Bien , bien , muchas gracias   . Aunque me quedaron algunas dudas que te estare preguntando en unos dias cuando tenga todo listo, aun debo bajar el win, y hacer un back de mis archivos .
@volver2  Apruebas este post ?
recuerdo mis primeros formateos hacen años, buen tuto, saludos  
@thebestmsf yo tambien recuerdo cuando empeze con los formateos  
@El__Patron jajajaja que tuto?  
parece como muy básico, pero... todos en algún momento sudamos al hacer nuestro primer formateo, y post como este te echan la mano para saber poco a poco que es lo que te saldrá.
Buen Tuto, aunque en lo personal prefiero Rufus, Un USB booteable, le cargas el activador y de paso el office a la usb y listo para todas las instalaciones que se te antoje hacer.
@osa16 Yo siempre formateo con dvd ya que los windows que tengo son originales pero este tutorial lo hice para el patron asi aprende
Amigo sigue posteando de esta forma a manera de enseñanza, felicidades
desde el paso 1 al paso 5 hay que hacerlo si o si  antes de poner el dvd en la lectora y comenzar a formatear?
o lo puedo hacer ahora y formatear otro dia ?
@El__Patron Te refieres a los pasos de entrar en la bios y configurarla? yo te aconsejaria hacerlo cuando te pongas a instalar windows,cuando ya tengas en un dvd tu windows y estes listo para empezar.
Cualquier cosa comenta que aqui estoy para ayudar  
@Origin ok  
Ahora en la parte donde tengo que elegir la particion donde instalar windows,  A mi me va a aparecer el Disco C y el Disco D , y ahi tengo que elegir el C  ( en la captura que pusiste no aparece asi )
@El__Patron Sabia que me dirias algo sobre eso y sorry pero mi pc de pruebas es de una unica particion.
Exacto lo instalas en C la particion D es donde guardas musica,fotos y tus cosas  
@Origin  Pues yo no tengo pc de pruebas  
@El__Patron Tampoco es necesario yo uso un pc viejo para trastear ahora cuando instales windows 7 te va quedar todo bien vas notar velocidad  
@Origin Aunque no lo creas amigo hace 3 años me compre mi primera computadora que es esta la que uso , nunca la formatie , y ya anda medio lenta y por ahi se reinicia sola, se traba   . Ya tengo casi todo listo , solo me falta hacer un backup de mis archivos en un disco externo que tengo , por si las moscas  
@El__Patron siempre hay que hacer copias de los datos yo lo que voy descargando hago copias en dvds y en el disco duro externo asi si reinstalo windows ya tengo todo a mano y evito tener que descargar de internet las cosas aunque tengo cosas que ya ni encuentro por internet  
Yo llevo casi 2 años sin formatear me da pereza tener que instalar y configurar todo me lleva mas de 10 horas unicamente reinstalare si windows se pone malo
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi