FabianJes
"Subiendo la Filmografía de Jack Nicholson... y otros aportes"

Duel in the Sun (Western/1946/Gregory Peck)

Duel in the Sun (Western/1946/Gregory Peck)

Un western con Gregory Peck en muy buena calidad.

Duel in the Sun 
(Duelo al Sol)
Año: 1946
Duración: 138 min.
País: Estados Unidos
Director: King Vidor 
Guión: Ben Hecht, David O. Selznick, Oliver HP Garrett
(Novela: Niven Busch)
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Lee Garmes, Harold Rosson, Ray Rennahan
Reparto: Jennifer Jones, Gregory Peck, Joseph Cotten,
Lionel Barrymore, Walter Huston, Lillian Gish, Harry Carey,
Charles Bickford, Otto Kruger, Herbert Marshall 
Género: Western. Romance. Drama | Drama romántico.
Melodrama. Cine épico 
Sinopsis: Pearl Chavez (Jennifer Jones), una joven mestiza,
es enviada a vivir a Texas, al rancho del estricto senador McCandless
(Lionel Barrymore). La joven llama la atención de los hijos del senador:
el siempre educado y cortés Jesse (Joseph Cotten) y el impetuoso e
impulsivo Lewton (Gregory Peck). Pronto los dos hermanos rivalizan por
 el amor de la atractiva muchacha.

Premios:

1946: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Jennifer Jones), actriz sec. (Gish)

Críticas:

Hay películas que se hacen por encargo... pero esta se hizo por amor.
David O. Selznick produjo este épico western para lucimiento de su novia,
la guapísima Jennifer Jones. Así, por este bienvenido capricho, podemos
disfrutar de una entretenida y apasionada historia de romances y rivalidades
familiares con legendarios personajes y final memorable. Una gran película.

Pablo Kurt: FILMAFFINITY

Servidor: Mega
Tamaño: 935 MB
Formato: .mkv
Resolución: 960 x 720
Audio inglés, con subt. en español separados del video (.srt)

Gracias por pasar, comentar y puntuar.

Aprovecho para agradecer enormemente a todas aquellas
personas que han puntuado mis aportes anteriores.

Hasta mañana.

Duel in the Sun (Western/1946/Gregory Peck)
75 Puntos Score: 9.4/10
Visitas: 594 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
22 Comentarios Duel in the Sun (Western/1946/Gregory Peck)
@Ginin De nada. Gracias por pasar
Gracias por compartir  
@SHEIN Gracias a vos por pasar y por los puntos. Saludos.
Grande Master. Muchas gracias por compartir,ya que somos muchos los que disfrutamos de este cine.
que belleza de aporte ya no las hacen asi estos viejos y queridos western  
@Fefiman @mafegu @devlekeren Gracias a ustedes por pasar y por los puntos. En realidad estoy preparando, junto a las de Jack Nicholson, una serie de western que me parecen muy buenos. Espero que sean de vuestro agrado y, en el caso de querer alguno en particular, pídanlo y lo busco (si no lo tengo) y lo posteo. Saludos!
Excelente fabian...sigue asi viejo con estas estupendas peliculas..
@russell09 Estoy preparando unas cuántas... Saludos.
GRACIAS !!!
En su tiempo fue una película muy promocionada, tanto por Gregory Peck y Joseph Cotten como por Jennifer Jones, ésta última enparentada con uno de los magnates del cine, muy poderoso en esa época (ella no tenía precisamente grande dotes de actriz.) Recuerdo que también protagonizó una superproducción "Angustia de Un Querer"[Love Is a Many-Splendored Thing], Con William Holden , que sería bueno tenerla, puesto que es mejor que Duelo al Sol. Supergracias por el Aporte
@alvareza1 Por ahí subo Love is a Many-Splendored Thing  más adelante. Pasa que pesa casi 6 GB la versión que tengo y tendría que corregir un poco los sub. Vamos a ver cómo ando de tiempo y como funciona mi Internet. Gracias por pasar y comentar.
Cuanto más "pesada" mejor (je). Vale la pena porque la Acción sucede durante la Guerra de Corea. Es una obra autobiográfica (1952) y también hay otra "Lluvia para mi sed" (o... Y la lluvia mi bebida)[1956]. Estaría muy agradecido si la subes como está (con ese peso)
@alvareza1 No te las prometo para esta semana, pero haré todo lo posible la que viene. Abrazo.
@alvareza1 Confirmame si el título original de "Lluvia para mi sed" es "The Rainmaker", con Burt Lancaster y Katerine Hepburn (Porque como "Lluvia para mi sed no tengo ni encuentro nada)
No, The Rainmaker de Lancaster, no. Éste trataba de un estafador que engañaba a la gente buscando agua con un vara de madera en forma de Y.  No recuerdo quién hizo ese filme y lo curioso que nunca la dieron por TV. Yo la vi cuando era muy chico en el cine. Han Suyin fue también médica y muy crítica de la política británica de esa época; me recuerda, por la forma de escribir a la memorable Pearl Buck quien Escribió la vida de Tsu Si ó Cixi la última Emperatriz de la China. Aquí se editó el libro bajo el nombre "Mujer Imperial". Apasionante! (ganadora del premio Nobel de Literatura por EEUU en 1938)
@alvareza1 No encuentro nada con ese título ( "Lluvia para mi sed" (o... Y la lluvia mi bebida)[1956]) en internet. Si llegás a averiguar el título de la pelicula en inglés avisame y la busco y si la encuentro la subo. Por lo menos yo no la encuentro en la filmografía de Jennifer Jones...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!