Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

[Sabes esto?] Cazando los 10 mitos inform?ticos

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 5 años

Cazando los 10 mitos informáticos más repetidos

Hola a todos, esta vez vengo con algo que de seguro ya escucharon muchas veces, tantas veces que incluso les ha puesto en duda aún sabiendo que no era verdad.

No hay campo del saber humano que esté libre de mitos y rumores, la informática no es una excepción.

Cada día oímos opiniones de todo tipo acerca de lo que es lo mejor para nuestros ordenadores.

Muchas de estas afirmaciones, rara vez rebatidas, se convierten en verdades que acaban por hacer más mal que bien.

Les explico por qué diez de estos mitos son falsos.

10. Formatear daña la PC.

Si formatear dañara algo, entonces todos los días dañaríamos la PC copiando y borrando archivos.

No es así, formatear solo borra los archivos del disco y los copiamos de nuevo (así de sencillo).

Por supuesto lleva su tiempo y hay formas de solucionar errores, ejemplo, la PC está lentísima y no sabes que hacer (No quieres o no sabes formatear), puedes seguir una serie de pasos para mejorarlo (algo que también lleva tiempo y esfuerzo).

Nota: yo en particular le doy +10 al formateo, ejemplo:

*La PC se reinicia sin motivos aparentes [Formateo]

*Surgen errores del explorador de windows constantemente [Formateo]

*Etcétera.

**Normalmente esos errores son propios de la versión del sistema Operativo que usamos, por eso yo cuento con mas de 10 versiones diferentes de windows y 15 versiones de Linux (para que nunca me tomen por sorpresa los errores)

9. Actualizar los programas resuelve todos los problemas

La manía de actualizar todo lo que se mueve va en contra de uno de los dichos más sabios de la informática: "Si funciona, no lo toques".

A menos que las nuevas versiones traigan consigo funciones que necesitas o resuelvan errores críticos, valora seriamente la necesidad de actualizar, puede que aparezcan problemas nuevos.

8. Las contraseñas largas son imposibles de averiguar

Si bien es cierto que, por lo general, las contraseñas más largas resisten mejor los ataques criptográficos, estas no son mejores.

Muchas personas prestan atención únicamente a la longitud y descuidan la complejidad.

Una contraseña como "estoesmuycomplejoylargodeadivinar" es mucho más débil que "Zq9x8!d#".

¿Quieres algún consejo?

Si quieres una contraseña de acero, usa tu contraseña habitual pero agrégale símbolos que puedas usar y recordar con facilidad, ejemplo, ?Pepe?%&!?

7. Los programas de pago son mejores que los de código abierto.

Un mito antiguo y en muchas ocasiones falso. Solo hay que echar un vistazo a las estrellas del software libre para darse cuenta de que algunos proyectos superan en calidad a los comerciales. Por supuesto, en determinados sectores no hay programas que compitan contra los comerciales, pero de ahí a ampliar la frase a todos los programas libres hay un trecho.

Ejemplo:

*Gimp puede hacer lo mismo que Photoshop, ademas trae ina interfaz mucho mas agradable.

*Cdburner o DaemonToolLite hacen lo mismo que Nero, ademas son muchos menos exigentes.

*Podría seguir, pero dejemoslo así.

6. Los efectos de Windows ralentizan mucho el sistema.

Una afirmación que ya no se sostiene. La potencia de los ordenadores actuales permite habilitar los efectos especiales sin sobrecargar el sistema. Muchos de ellos, como los conocidos efectos Aero de Windows 7, están tan optimizados que apenas se notan diferencias al desactivarlos.

Las pruebas hablan: la ventaja es mínima o inexistente.

Prueben ustedes mismos y verifiquen el consumo de procesador o  Memoria Ram.

5. Los salvapantallas ahorran energía y preservan los monitores

Cuando los ordenadores usaban pantallas CRT, alejarse del PC era un peligro para la salud del monitor, pues las imágenes podían grabarse permanentemente. Hoy en día, con los pantallas LCD /LED, eso ya no ocurre.

Por otro lado, el consumo de energía es prácticamente el mismo que si estuvieras trabajando. ¿La mejor opción? Apagar la pantalla.

4. Hay que descargar las baterías antes de recargar.

Eso era cierto con las viejas baterías NiCd, que tenían el temido efecto memoria. Hoy en día, la mayor parte de portátiles usan baterías de iones de litio, mucho más eficientes. Eso sí, no las descargues por completo ni tampoco las cargues al máximo cada día (una vez al mes basta).

Oh, y por cierto: meterlas en la nevera no sirve.

Para cuidar de tu batería, sigue estos consejos.  

3. Apagar y encender el PC daña los componentes.

Es falso, pero por culpa de esta creencia mucha gente los deja encendidos eternamente, una decisión que, en teoría, no solo acorta la vida del hardware, sino que recalienta los componentes (si no se tiene una ventilación adecuada). El uso continuado gasta más los componentes y, además, consume más energía.

Yo ademas de ser uploader soy mas aún downloader, por esa razón dejo encendido mi PC las 24hs del día, los 30 días del mes desde hace 3 años, solo lo apago cuando se va la luz o cuando viajo por mas de 1 día (pueden pasar cosas cuando no hay nadie  y si no estas en tu casa lo recomendable es desconectar todos los aparatos eléctricos).

Hasta la fecha no ha fallado ningún componente xD.

2. Cuanto más grande y complejo es el programa,  es mejor.

Aunque para algunos programas el engorde parezca inevitable (por ejemplo, los de Adobe), este suceso no es sinónimo de calidad, sino todo lo contrario.

Los programas gordos (bloatware) son pesados y generan poca satisfacción; son vástagos del marketing. Las utilidades más queridas y eficaces son los que hacen una sola cosa y muy bien.

1- Limpiar y desfragmentar el Registro aumenta el rendimiento.

Este es mi ?mito? favorito. Limpiar el Registro podía ser efectivo en la época de Windows 95/98, pero, hoy en día, es inútil para la mayoría de problemas e incluso dañino, puesto que puede borrar claves necesarias.

Desfragmentar el Registro tampoco supone una mejora de rendimiento, tal y como comprobé hace tiempo yo mismo.

Es importante aclarar estas cosas por que siempre hay mas de un mal informado que se dedica  a hacer estos ?mantenimientos? todos los dias, luego su Sistema muere y no sabe por que..

He  dejado muchos más mitos en el tintero, pero aquí puedes ayudar  tú. ¿Cuáles son, en tu opinión, los mitos más destacados de la informática de usuario?

Comparte los rumores e historias que conoces.

Prueba y comenta..!

1- De esa forma me ayudas a mejorar mis aportes
2- Ayudas a los nuevos visitantes a ver si el aporte es bueno
3- Nos ayudamos todos

Para mas información y descargas visítenme en mi perfil

Sígueme y serás el primero en saber de mis aportes

[Sabes esto?] Cazando los 10 mitos inform?ticos
30 Puntos Score: 6/10
Visitas: 1632 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios [Sabes esto?] Cazando los 10 mitos inform?ticos
Cita MasterWe: Mostrar
interesante!!! seguire estos consejos...
Cita: Mostrar
Si bien los efectos de escritorio en Windows est?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!