Curso Mikrotik Nivel Inicial

En esta oportunidad les acerco un curso de Mikrotik Nivel 1. Para los que no saben de que les hablo les dejo una breve explicacion y a continuacion los temas tratados en el curso.
Gracias!

Que es Mikrotik RouterOS™?

MilkroTik RouterOS es un sistema operativo basado en el kernel de Linux 2.6 usado en el ardware de los Microtik RouterBOARD que es la división de hardware de la marca Mikrotik. Se caracteriza por poseer su propio S.O de fácil configuración. Estos dispositivos poseen la ventaja de tener una relación costo /beneficio muy alta.

Que puede hacer Mikrotik RouterOS™?

Mikrotik Routeros™ es el sistema operativo y software del router el cual convierte a una PC Intel ó un Mikrotik RouterBOARD™ en un router dedicado.

Puedo probar las funcionalidades del Mikrotik RouterOS™ antes de comprar la licencia?

Si, puede bajar la instalación del sitio de Mikrotik e instalar su propio Mikrotik Router. El router tiene una funcionalidad completa sin la licencia por 24 horas de ejecución. Es el tiempo suficiente para probar el router de 3 a 8 días, si se apaga el router al final de cada día.

Donde puedo obtener la llave de la licencia?

Crear una cuenta en el sitio de Mikrotik (en la esquina superior derecha de www.mikrotik.com). Puede usar una tarjeta de credíto para pagar la llave.

Puedo usar el Router Mikrotik para conectar a un proveedor de servicio via una T1, T3 u otra conneción de alta velocidad?

Si, puede instalar varias NIC soportadas por Mikrotik RouterOS™ y obtener un router de borde, router backbone, firewall, administrador de ancho de banda, servidor VPN, Punto de Acesso Inalambrico y mucho mas en un box. Por favor chequear la hoja de especificación y el manual para las interfaces soportadas!

Que tan rápido puede ser?

Una PC Intel puede ser tan rapida como la mayoría de los router propietarios, y hay suficiente poder de procesamiento en un Pentium 100Mhz.

Como se compara este software con la utilización de un router Cisco ?

Puede hacer casi todo que un router propietario con una fracción del costo del router y tener flexibilidad de actualización, facilidad en la administración y mantenimiento.

Que sistema operativo necesito para instalar Mikrotik RouterOS™?

Ningún sistema operativo es necesario. El Mikrotik RouterOS™ se vuelve su propio sistema operativo y sofware. El Sistema Operativo es basado en el Kernel de Linux y es muy estable. Su disco rígido será limpiado en la instalación. No necesita disco adicional, solo un Disco Rígido primario o Disco Flash, excepto por el cache del WEB proxy.

Temario:

*Conceptos basicos
Instalacion. Licenciamiento. Actualizacion. Configuraciones basicas , GUI y CLI
*Firewall
Filtros de Firewall, Sistema de deteccion  de intrusion a la red (NIDS), Traslacion de direcciones de red (NAT)
*Proxy HTTP
Proxy HTTP regular. Proxy Transparente. Lista de Acceso. Lista de Cache. Lista Directa
*Traslacion de Direcciones de Red (NAT)
NAT Destino, NAT Origen y NAT Transversal
*QoS Calidad de Servicio
Limitacion simple, usando queues simples. Marcado de trafico usando mangle.Priorizacion de trafico usando Queue Tree.
*VPN Redes virtuales Privadas
EoIP PPTP,L2TP PPPoE

40 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1423 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Curso Mikrotik Nivel Inicial
Buen aporte, gracias por compartir.  
Bajando, Gracias Man
gracias buen aporte, espero sigas aportando con mas cursos de mikrotik son muy buenos  
uuu se ve interesantisimo...gracias por el aporte
quien es mejor mikrotik o unifi
@milhmen17 Yo al menos no probe Unifi asi que no puedo darte mi opinion al respecto.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!