GussFer
"Todos mienten, la única variable es sobre qué. DH"

Error acceder a partición Windows desde Linux

Con la llegada de Windows 8, 8.1 y 10, vino el famoso inicio rápido o instantáneo de Windows. Y para lograr esta función pues realmente no apagan todo el equipo de manera completa, dejando como suspendido algunas opciones del SO. Una de esas era dejar el disco duro en modo de Suspendido, lo cual hacía que iniciar una tanto más rápido el SO.
Si solo se tiene Windows en el equipo, esto no es mayor problema, pero si se tiene que acceder a la partición de Windows desde un SO linux, ahí se entra en un problema. Ya que como el disco está hibernado por así decirlo, Linux no es capaz de montar dicha partición.

Al no poder montar la partición de Windows, muestra el siguiente Error:

Quizá se pregunten como ¿Para qué es necesario acceder a una partición de Windows si se tiene instalado Linux?
Pueden haber varias razones, una de ellas es porque se tienen dos SO instalados en el equipo, un Linux y Windows, y resulta que se quiere un archivo que está en la partición de Windows.

Lo más probable es que esta opción la utilicemos más los que tenemos uno o más SO junto a windows. Aunque con win7 esto no ocurre. Así que no hay problemas.

En fin muchas posibles causas, para solucionar esto es sencillo, suponiendo que es posible iniciar en el SO de Windows de manera normal y acceder a la herramienta de Línea de comando (CMD).

Iniciar CMD con privilegios de administrador:

Una vez iniciada, se teclea la siguiente instrucción y se presiona enter.

Cita: Mostrar

Reiniciar el equipo y con eso ya es posible acceder a las particiones de Windows desde cualquier SO Linux.
Error acceder a partición Windows desde Linux
95 Puntos Score: 9.5/10
Visitas: 554 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
20 Comentarios Error acceder a partición Windows desde Linux
no me había dado cuenta de la categoría, vi que podía dar 10 y dije " al fin !!!"  

@pancram  espero y no lo eliminen, al fin de cuentas entra en SO, aunque no sé que va en cada categoría, me hubiera gustado una lista de lo que va en cada categoría
@GussFer No lo eliminan, solo te cambian de categoría
@mac21x  gracias... entonces a modificarlo en caso de ser necesario...
me paso lo mismo pero con una particion ext 4
@GussFer  Buen dato, para solucionar problemas con Dual boot Win10 + Linux    Muchas gracias  
Con eso se deshabilita hibernación, al parecer a standby mi doble boot con Win10 en la laptop    Sabes si lo mismo ("No se puede acceder a Volumen ... ") sucede con Linux + Windows 8.1?
Gracias por cometar y pasar @dnite @akula1997

@akula1997  y sí es lo mismo con 8.1. Prueba con eso.
@illukki   gracias por los puntos...  
Hasta ahora no vi un metodo que me permita saltar esta proteccion si no me arranca el win, por ende no poder entrar a configurarlo desde el cmd con este metodo.Alguien sabe de otro metodo para leer ntfs/win10 protegido desde linux?
@rezarpado  a ver si entendí, no puedes iniciar en win 10? pero por lo menos te arranca hasta la pantalla de inicio de sesión de win 10? necesitas acceder a tus archivos y luego eliminar win? usa hirenst boot?
BUEN APORTE, GRACIAS.
@rezarpado no se entiende muy bien tu consulta pero voy a ensayar una respuesta.
En primer lugar la particion de win no "esta protegida" simplemente el sistema esta en modo hibernacion y por ese motivo desde GNU/Linux no la podes montar. Se puede hacer lo mismo que detalla GussFer pero de manera grafica (de hecho creo que el metodo que muestra, si mal no recuerdo, a mi no me funciono). Con una simple busqueda en duckduckgo los encontraras.
Ahora, si por protegido te referis a que no tenes permiso de administrador no creo que te deje modificar esto o por lo menos yo no lo se. Mi uso de win es muy basico. Suerte  
@illukki  tiene mucha razón @rezarpado   respecto a lo hibernación, de hecho en la descripción del post, menciono eso.

Ahora, que si el problema que tienes @rezarpado  es que no puedes acceder a win, ya que dices que "no puedes arrancar win"  puedes usar hirens boot para recuperar tus archivos y formatear por completo, es lo preferible, o desde iso de windows lanzar el CMD antes de iniciar sesión y poder modificar y cambiar contraseñas. Pero antes, necesitamos saber más información al respecto.

o tu qué dices @illukki  ???
La verdad es que no se. Yo cuando tengo algun problema con el win lo formateo y listo  
El Vista fue el ultimo win que mas o menos manejaba desde ahi que solo formateo y no me caliento.  
Habra que esperar que de mas datos o se explique mejor.  
@GussFer @illukki Muchas gracias por su respuesta y disculpen si no me exprese bien, la cosa es asi tengo un disco con una instalacion de Win 8 8.1 o 10, no importa ya que es un ejemplo, y no puedo entrar al windows por X motivo y no pude deshabilitar el modo hibernacion con el comando powercfg -h off, conecto el disco en otra maquina con Linux y quiero ver el contenido y no me deja, Quiero un comando para poder ver el contenido en Linux. Espero haber sido un poco mas claro.
@rezarpado  la manera más fácil de que puedes hacer ver la información entonces, es con hirens boot cd, es mini xp,  si lo que quieres es el contenido, eso te puede funcionar, y no hay problema-... hazlo y comenta
gracias me re-sirvio el dato, ya estaba por borrar al maldito win10
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!