mac21x
"Matemáticamente, no nos convendría."

Jorge Luis Borges | Obras completas | PDF | GDrive

Les dejaré algunas de las obras de J.L Borges completas. Borges me parece uno de los mejores cuentistas tocando siempre los temas del tiempo, los laberintos, espejos, inmortalidad, entre otros; de los mejores de habla hispana y de la literatura del siglo pasado. En fin, comencemos con el post y los pdfs.

"Oye poeta, déjate de laberintos y esas mierdas, mejor frótame la pancita".

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 - Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universales, además de objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo.

Es considerado uno de los eruditos más reconocidos del siglo XX. Ontologías fantásticas, genealogías sincrónicas, gramáticas utópicas, geografías novelescas, múltiples historias universales, bestiarios lógicos, éticas narrativas, matemáticas imaginarias, dramas teológicos, invenciones geométricas y recuerdos inventados son parte del inmenso paisaje que las obras de Borges ofrecen tanto a los estudiosos como al lector casual.

Y sobre todas las cosas, la filosofía, concebida como perplejidad, el pensamiento como conjetura, y la poesía, la forma suprema de la racionalidad. Siendo un literato puro pero, paradójicamente, preferido por los semióticos, matemáticos, filólogos, filósofos y mitólogos, Borges ofrece —a través de la perfección de su lenguaje, de sus conocimientos, del universalismo de sus ideas, de la originalidad de sus ficciones y de la belleza de su poesía— una obra que hace honor a la lengua española y la mente universal.

Galardonado con numerosos premios, Borges fue un personaje polémico, con posturas políticas que se estima fueron óbice para ganar el Premio Nobel de Literatura al que fue candidato durante casi treinta años.
                                                                                             - Wikipedia.

Los links van por Google Drive y los PDF incluyen estas obras:

1. Discusión
2. Nueve Ensayos Dantescos
3. Biblioteca Personal. Prólogos
4. La Memoria de Shakespeare
5. Seis Problemas para Don Isidro Parodi
6. Fervor de Buenos Aires
7. Luna de Enfrente
8. Cuaderno San Martín
9. Evaristo Carriego
10. Historia Universal de la Infamia
11. Historia de la Eternidad
12. Ficciones
13. El Aleph
14. Otras Inquisiciones
15. El Hacedor
16. El Otro, El mismo
17. Para las Seis Cuerdas
18. Elogio de la Sombra
19. El Informe de Brodie
20. El Oro de los Tigres

GOOGLE DRIVE

Enlaces De Descarga

Aquí termina el aporte, nos vemos y ¡buena lectura!

"Para ser un buen escritor, primero hay que ser un buen lector"

"El Aleph"

"La biblioteca de Babel"
Jorge Luis Borges | Obras completas | PDF | GDrive
40 Puntos Score: 10/10
Visitas: 578 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Jorge Luis Borges | Obras completas | PDF | GDrive
Yo creo que Borges es el mejor escritor de todos los tiempos y de todas las lenguas...
@educap La verdad es que muy bueno, me gusta su forma de escribir que entretiene.

Lástima que no ganó el Nobel.

Saludos y gracias por comentar y puntuar  
Amigo por si acaso tienes los de Gabriel Garcia Marquez otro mejor de todos los tiempos @educap
@maysied García Marquez para mí es uno de los mejores escritores de de esta lengua y de todos los tiempos, pero no le alcanza a Borges, que era más completo, tanto en crítica como en su oralidad. Borges solo le faltó ejercer novela, pero con lo que dejó le basta.
Me gusta la literatura, leo y escribo de forma habitual. Trabajo de eso. Estudié a García Marquez, pero al descubrir al hombre advertí que me desilusionó, como si el que hablara no entendiera de literatura. En cambio Borges escribe y habla de literatura como iluminado, me convence en todo aspecto. El me da lo que yo espero. Cortazar tambien tiene ese defecto, sus teorías literarias no convencen, pero sí la lectura de algunas de sus obras. Como si escribieran sin seguir sus discutibles teorías literarias, y eso es una felicidad.
Yo tengo entendido que Marquez dejó su obra libre digitalmente. Es esta:
https://mega.nz/#!JM1iCLQJ!-K0RIKJ9vhc-uhNF35YC-4JVh0gKhkQVXdRNETIYHSo
Saludos
GRACIAS, DESCARGANDO  
@educap gracias amigo le echare mas interés a esas lecturas gracias por todas las obras que compartes
Muchas Gracias!! por las Obras! Saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!