pancram
"Linux give me a home.... microsoft only windows."

Juego Linux - Gone Home

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 1 mes

Gone Home es, más que un juego una experiencia, una novela interactiva. En ella nos trasladamos a 1995, y encarnamos a un joven que llega a su casa en Portland después de varios meses de viaje por Europa, un tiempo durante el cual tu familia se ha mudado a este nuevo hogar, y al llegar te encuentras con que no hay nadie, y que lo único que te recibe es una extraña nota pegada en la puerta principal, escrita por tu hermana, que te dice que se ha ido para no volver. Demasiadas preguntas que resolver en nuestro nuevo hogar.

Desarrollo: The Fullbright Company
Producción: The Fullbright Company
Distribución: Steam
Precio: 18,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No

Requerimientos

Minimo

Procesador: 1.80GHz
Memoria: 2GB
Video: 512MB of VRAM
Disco Duro: 2GB

Probado en Linux Mint 17.3 de 64 bits

Descargar el fichero GoneHome.tar.gz  de  637.8 MB                 
Descomprimir y en la carpeta dar permisos de ejecución al fichero
run.sh 

Enlaces De Descarga

El juego viene en inglés y posee mucho texto, por lo que se hace difícil para quien no está muy familiarizado con el idioma.
Buscando en la red encontré una traducción al español de españa y otra al español de argentina, que hace que ciertos verbos nos sean más comódos a los rioplatenses
(como "agarrar" cierto objeto y no "coger" objeto, que por estos lados tiene otro significado )
En el comprimido coloqué una carpeta con las traducciones, las cuales deben copiar en la ruta:
.config/unity3d/The Fullbright Company/Gone Home/Text/Localized/

Conviene copiar ambas traducciones y luego en el menú de opciones del juego
nos permite elegir entre spanish (ES) y spanish

Sin Pass

No dejen de visitar la lista de juegos nativos para linux
creada por @char4n
Juego Linux - Gone Home
20 Puntos Score: 5/10
Visitas: 236 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Juego Linux - Gone Home
qué tal está este che?
@char4n No lo probé lo suficiente, interactuás con casi todo lo que hay en la casa buscando pistas de porqué se fueron todos, pero como recién ayer busqué las traducciones, aún no me adentré mucho en la historia.
@dnite gracias por visitar y dejar puntos siempre en mis aportes

Me corre perfectamente, gracias.
@malvarezba a ti, por pasarte por aquí...  
este a mi no me anduvo: me da un problema, que por lo que leí es bastante común, que luego de los títulos de presentación y toda la bola, se pone la pantalla negra y se ve el puntito del puntero y nada más: se escucha ruidos y los pasos, pero todo negro.
Al parecer el problema es con los drivers libres o qué sé yo.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!