KEYZER
"video tutoriales femeninos :)"

Si Dios creó el Universo, ¿Quién creó a Dios?

Los escépticos muchas veces preguntan sobre la procedencia de Dios. Nos dicen: "Si Dios creó el Universo, ¿Quién creó a Dios?"

Pero, por definición, si Dios es el Creador del Universo, Él no ha sido creado.

Así que la pregunta: "¿Quién creó a Dios?" es ilógica, así como resulta ilógico preguntar "¿Con quién está casado el soltero?".

Otros a veces recurren a ir más allá y en su afán, sofistican la pregunta anterior:

"¿Si el Universo necesita una causa, entonces por qué Dios no necesita una causa? Y si Dios no necesita una causa, por qué ha de necesitarla el Universo?"

Sin embargo, por sofisticado que parezca este razonamiento, carece de razón lógica y pierde su fundamento si se somete a escrutinio.

Primero: Todo "lo que tuvo un principio" necesita una causa.
Segundo: El Universo tuvo un principio.
Tercero: Por lo tanto el Universo tiene una causa.

Es importante que coloquemos especial atención a las palabras que he colocado en letras itálicas: "lo que tuvo un principio". Esto porque el Universo si requirió una causa debido al hecho de que el Universo sí tuvo un principio, como mostraremos más adelante. Pero… Dios, por su parte, no tuvo un principio, así que Dios no necesita una causa.

Además, las leyes de la relatividad de Einstein, las que están apoyadas por amplios experimentos científicos, muestra la cercana relación que existe entre el tiempo, la materia y el espacio. Por tanto, el tiempo debió haber tenido un principio, tal y como lo tuvo el espacio y la materia

creacion

¿De dónde vino el Universo?

vida

Dios, por definición es el Creador del Universo en su totalidad - incluyendo el tiempo, la materia y el espacio. Por tanto, Dios no está limitado por la dimensión del tiempo que Él mismo creó, así que Dios no puede tener un principio en el tiempo. Dios, consecuencialmente, no tiene ni necesita tener una causa.

curiosidades

¿Tuvo el Universo un principio?

dios

Existe la "teoría" científica evolucionista que propone que el Universo debió haber tenido su principio con el Big Bang. ¡Es que la evidencia es amplia para apoyar el axioma de que el Universo debió haber tenido un principio! En lo que diferimos los Creacionistas y los Evolucionistas es en la "causa" que originó el Universo, pero que tuviera o no tuviera un principio está fuera de toda duda y negarlo estaría más allá de todo razonamiento lógico.

creacion

El Universo y las Leyes de la Termodinámica

vida

Las Leyes de la Termodinámica, las leyes más fundamentales de las ciencias físicas nos dicen:

1ra Ley: La cantidad total de masa-energía en el Universo es constante.
2da Ley: La cantidad de energía en el Universo disponible para ser usada se está agotando, o que la Entropía está aumentando hasta un máximo. Entropía significa la función termodinámica que es medida de la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema. En otras palabras, la energía, la cual ni se crea ni se destruye, está solamente pasando de un estado útil a un estado inútil.
Si la cantidad total de masa-energía es limitada, y la cantidad de energía usable o útil está decreciendo, entonces el Universo no pudo haber existido por una eternidad, de otra forma ya se hubiera agotado toda su energía útil y el Universo habría alcanzado lo que conocemos en el lenguaje inglés como el punto de "dead heat" o de "calor muerto" = Ausencia de energía

A lo que me refiero es a lo siguiente... De hecho, permítanme ilustrar un poco:

En tal escenario, todos los átomos radiactivos se hubieran descompuesto, todas las partes que componen el Universo se encontrarían a la misma temperatura, y no fuera posible trabajar nada ni con nada en lo absoluto.

La conclusión más plausible a la que todo aquel que tiene la capacidad de razonar, libre de inhibiciones prejuiciosas, es que el Universo debió haber sido creado con una cantidad inicial de energía útil o usable, la que ahora estamos perdiendo.

dios

¿Y qué si aceptamos que por tal el Universo sí tuvo un principio, pero nos negamos a aceptar que tuvo una Cau

Bueno, en realidad el que decida pensar de tal modo, lo hará descartando todo razonamiento lógico y dejando a un lado, medalaganariamente, todas las evidencias que nos muestran que todas las cosas tuvieron un principio- ¡lo cual nadie niega en lo más profundo de su corazón!

vida

¿Que sucedería si simplemente decidimos negarnos a aceptar esta Ley de Causa y Efecto?

La ciencia, la historia y las leyes se derrumbarían. ¡Nadie puede negarse a aceptar que el Universo debió haber sido creado! ¿En qué razonamiento cabría que algo pudiera crearse a sí mismo? Si algo se creara a sí mismo tendría que haber existido antes de su existencia. En la ciencia lógica a esto se le llama absurdo.

La evidencia nos muestra que:

El Universo (con el tiempo incluido), tuvo un principio.
Es ilógico, y hasta cierto punto estupidezco, pensar que algo pudo haber comenzado a existir sin una causa.
El Universo requiere una Causa, tal y como nos lo dice Génesis 1:1 y Romanos 1:20.

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra (el Universo)"
Génesis 1:1
"Porque las cosas invisibles de Dios, su eterna potencia y divinidad, son evidentes desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables"
Romanos 1:20

En palabras sencillas, estos dos versículos significan que Dios creó el Universo, pero que los atributos de Dios, los que son invisibles, porque Él es espíritu, están a nuestra disposición, habiéndosenos hecho visibles a través de la observación de las cosas que Él creó, y como existe amplia evidencia de la existencia y de los atributos divinos y poderío, negarse a admitirlo resultaría absurdo e inexcusable.

Dios, como Creador del Universo y del tiempo, debió estar fuera del tiempo. Por lo tanto, Dios no tuvo principio en el tiempo, Él siempre ha existido, y como Creador, no necesita una causa… ¡Él es la Causa - Nosotros somos el efecto!

Sin importar la forma en la que usted lo vea. Más allá de todo interés por parcialización, más allá de todo estigma basado en educación, entrenamiento, condiciones, etc., la evidencia en la naturaleza, lo declarado por la Biblia, lo extremadamente complejo de las formas de vida, la organización y la información contenida en las formas vivientes y hasta en lo inerte del Universo, unido a un razonamiento sano, austero y sin prejuicios, nos llevan a una sola conclusión: ¡La única explicación plausible de la existencia de las cosas es el Creador mostrado en la Biblia!

creacion
8 Puntos Score: 1.6/10
Visitas: 1642 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
43 Comentarios Si Dios creó el Universo, ¿Quién creó a Dios?
El error es que llamas a dios "creador" y al universo "creación" sin demostrar primero que dios existe o que el universo fue creado. Es como si yo dijera: México es mejor que Argentina porque es el número 1, y por definición si es el número 1 entonces es mejor. El error en el argumento es que no he demostrado que es el número 1. Y en la definición ya estoy dando la conclusión. Lo que tu argumentas es que dios es creador solo porque lo llaman creador. Demuestren que existe dios... y ya luego discutiremos sobre sus atributos.
mi duda es la siguiente si el universo fue creado por el big bang por mezclas de gases de donde salieron esos gases como apareció los elementos primarios. Antes era la nada? :???:y si dios creó todo es verdad quien lo creo tengo un compañero de laburo que dice que se pudo crear el mismo
Dios es alfa y Omega... les invito a leer esto http://www.webdianoia.com/medieval/aquinate/aquino_teolg_2.htm, donde se demuestra por que decimos que Dios es principio y Fin...
Las vías tomistas... no puedo creerlo. Refutadas en mil maneras hasta el cansancio.
No discutan algo q nunca se va a saber!!!
@cris099
Cita cris099: Mostrar
fuimos creados por seres extraterrestres
@KEYZER Vale vale haces el post, pero te escondes y nos miras con desdén mientras nos matamos debatiendo esta fabula y tus argumentos? por que el copypaste no es muy prolijo.
Como te mola el salseo eh....
GRACIAS ES MUY IMPORTANTE PARA MUCHOS INCREDULOS
Nuestro entendimiento para entender Dios es todavía muy pequeño, ínfimo, recién estamos entendiendo lo que ocurre a nuestro alrededor. Muchas cosas admitimos su existencia por su efecto, como sucede con los agujeros negros que nadie ha visto y nadie verá. Por el momento la manera más simple de admitir la existencia de Dios es, ya que la materia no se crea ni se destruye, entonces alguien tiene que haberla creado, ése es Dios, y si hubieran encontrado pruebas que las pudiera admitir el humano corriente pues las estarían escondiendo más que las pruebas de la existencia de vida extraterrestre (o de quién mató realmente a John F Kennedy, por ejemplo).
Hay mucha razón en lo que dice @cris099 cuando dice
Cita: Mostrar

acá en Argentina es bien sabido que Perón creó a Dios, para que éste a su vez creara el universo

la famosa y nunca bien ponderada falacia ad ignorantiam!
@char4n Sos un HDP me hiciste cagar de risa!!!  
Casi me da por leer todo esto hastqa qwue me dio por halar el scroll hasta abajo y ver versiculo de biblia diciendo que es evidencia, casi pierdo el timpo jajajjajajaja
Si es que existe realmente y tal como lo dice ese libro llegará el día, no sabemos cuando  
Mierda entro aquí para buscar descargas y me encuentro con esto  .
Este crap mejor déjenlo para Taringa
Saludos  
¿Sabe el pez que existe el agua? Y si lo supiera, aunque la tuviera delante de sus narices no sabria encontrarla, pero sin ella no podría vivir. Eso es Dios.
pos la verdad esta muy interesante el post, pero también es muy interesaste que la autora no entre en el debate  

sin embargo yo creo y es mi humilde opinión que el universo es algo así como una maquina de movimiento perpetuo, la preparas, y la hechas a andar y nunca para de "funcionar" como debería de funcionar, expandiéndose, con planetas llenándose de vida, con supernovas haciendo implosion, con la web IDENTI compartiendo, pero ya vemos que "nada dura para siempre" así que en algún momento como dice @KEYSER en algún momento se acabara la energía y todo volverá al principio y habrá un Big Bang nuevamente, para ese entonces quizás ya no seamos humanos y seremos los próximos que echaremos a andar, una vez mas a la creadora de vida... al "universo".

y pondremos en algún planeta una semilla de nuestra sangre... y por una eternidad mas, la historia volverá a escribirse
DIOS EXISTIÓ SIEMPRE!
de cuando Identi se volvió una pagina evangelizadora XD, si ud cree en dios guarde sus creencias para ud y no intente convencer al resto, sobre algo que simplemente encontramos fantasioso  
@char4n jajajajajajjajajajajajajajja
Dios no ha existido, no existe y jamás existirá. Solo somos nosotros mismos intentando dar una respuesta a lo complejo (lo que no comprendemos) con argumentos incompletos.
citando "¿Con quién está casado el soltero? si es  divorciado y es soltero  osea que no es ilogica la pregunta  
A VER ENTONCES... SI DIOS EXISTE ¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

PORQUE SI NADA MAS REPITEN QUE EXISTE,  SOLO SERÁ UNA FRASE SIN FUNDAMENTO... EL ÚNICO QUE PUEDE PROBAR QUE EXISTE ES EL PROPIO DIOS... NADIE PUEDE INTENTAR DEMOSTRAR SU EXISTENCIA SIN ÉL.

SERÍA COMO MANTENERSE EN LA INTRANSINGENCIA DE DECIR UNA FRASE COMO "EL PATO DONALD CREÓ EL UNIVERSO", Y DESENTENDERME DE LA LÓGICA DE PRESENTAR A DONALD COMO UNA ENTIDAD REAL Y PALPABLE, Y NO SOLO COMO UN PERSONAJE INVENTADO.

LUEGO POR ESO UNO SE BURLA DE LOS CRÉDULOS.. PORQUE SON CAPACES DE ENCOMENDARSE Y SENTIR AMAR A ALGO QUE NUNCA SE HA APERSONADO A LO LARGO DE LA HISTORIA. ES COMO VIVIR EN UNA PSICOTROPÍA AUTOINDUCIDA.
Y A PROPÓSITO DE DIVORCIADOS Y CASADOS, Y SOLTEROS... ES COMO ENCONTRARLE MORALIDAD AL HECHO DE QUE UN HOMBRE INTENTE CASARSE CON LA HERMANA DE SU VIUDA.
Cita Rikku_00: Mostrar

Excelente refutación, no es de extrañar que los creyentes no quieran o no puedan responder.
si te pones a reflexionar en eso mucho , de pronto sientes que todo se va al carajo aunque se que algundia tendre la respuesta correcta
"La Vida Es Tan Corta, Que No Da Tiempo En Reflexionar Sobre Eso Vivamos Nuestro Momento"
la verdad es que no quiero picarmenla de ateo pero alguien o algo tuvo que haver creado a dios eso de que dices que dios no ha sido creado no es suficiente respuesta yo solo se que desde pequeno me ensenaon a creer en cristo pero si huviera sido arabe o chino otra historia seria
el hecho que no conozcan al tatarabuelo de tu tatarabuelo no es razon justificante para decir que no vienes de ningun hombre. El Ignorar o no conocer el principio de todo no justifica la razon de negarnos a que alguien quien estuvio antes que todos fue el que creo lo que hoy conocemos.
Me parece que es imposible conocer la creación del universo y de los susodichos dioses.

Para conocer A tuvimos que haber conocido B y para haber conocido B tuvimos que haber conocido C y así sucesivamente. Es un cuento de nunca acabar y del que nunca sabremos la verdad, ni la creación, ni nada de nada. Solo nos queda vivir como queramos donde hagamos lo que hagamos, pasará desapercibido por muchos, somos simples mortales donde la muerte nos espera a todos .
Esperemos que estés equivocado compañero   me gustaría que algún día en el futuro se descubriera, aunque ya no viva para saberlo, pero alguno de mis descendientes lo supiera.

Cita RodrigoPy: Mostrar
es interesante el Post, antes que nada soy cristiano por lo tanto no dudo de la existencia de nuestro padre (Dios),
No es bueno discutir temas religiosos porque al final termina en conclicto (cito los tiempos de Jesucristo) por lo tanto no discutire, solo dare mi punto de vista.

antes de ser cristiano era ateo y siempre me ha gustado leer, por ello me gustaba encontrarme con gente cristiana para debatir con ellos realmente me divertia(que tonto era) yo creo en Dios no por las evidencias, creo en Dios por fe!!! la misma fe que SALVO,

les contare una real verdad!!
mi difunta abuela era... como decirlo hacia ondas satanicas (limpias, maldiciones, etc) y donde vivia habia una cantina que estaba en un lugar concurrido, que por desgracia vio muchas muertes (un niño murio ahogado, un hombre fue descuartizado enfrente de la casa, un bolo murio y antes de que contruyeran la casa era un cementerio clandestino) .... mi abuela murio en el 84 ya no la conoci   y la casa quedo abandonada hasta el 96, cuando mi papa tubo la brillante idea de mudarnos ahi, y es ahi donde empezo ell tormento...... en ese entonces era un pequeño niño que cursaba la primaria y solo el dia que llegamos un alacran pico a mi hermana y a mi hermano casi se quiebra la pierna!!!, en los primeros años nos acostumbramos a lo que pasaba en esa casa siempre se escuchaban ruidos extraños, tocaban la puerta, nos susurraban en el oido, apareciamos con toques(hueyas en la piel, negras regularmente que aparecian de un dia para otro) y otras cosas.... pero todo empezo a empeorar en el periodo 2003-2005... empesamos ha dejar de oir y empezamos a ver y el tormento era insoportable, yo vi a un hombre levitar con los hojos como de fuego, por hacerme el valiente segui un ruido fuera de la casa hasta que mi papa me detubo y me dijo "dese cuenta hacia donde lo estan llevando, no haga caso a esas cosas", reaccione y estaba cerca de un barranco, un dia por la noche escuque que cantaban y tocaban un tambor en el comedor de la casa, me levante y fui a ver que onda, cuando llegue al comedor solo escuque una risa (muy macabra) que yo creo que bole a mi cama y me envolvi en sabanas por el miedo  , eso paso entre otras cosas, pero igua nos acostumbramos hasta el punto que nos dio igual, hasta que una noche empezamos ha escuchar con mis hermanos que algo caminaba en el techo, mi hermana dijo "ya nos aburrieron solo eso saben hacer, ya no les tenemos miedo" mi mama se le quedo viendo y le dijo a mi hermana" eso no se dice, no sabemos que esta ahi afuera" no habia terminado de hablar mi mama cuando se empezaron ha oir risas de burla muy fuertes y de repente empezaron ha rasgar la ventana del cuarto y vimos esa cosa, (mis hermanos y mi mama) tenia el rostro deforme y la sonrisa siniestra era como de 1mts de altura, despues de eso empezo a golpèar las paredes las puestas a tirar todo que se dice todo!! (la casa era de madera) fue tanto el ruido que hizo que los vecinos llegaron a la casa a preguntar si estabamos bien y ellos nos acompañaron ha ver que estaba pasando afuera, eso fue reallmente terrorifico, pero en el 2016 toda la familia empezo a ir a la iglesia y con el tiempo aceptamos.

a que viene toda esta historia, pues cuando empezamos a creeer todoas estas cosas dejaron de pasar, fue como si pusieran una barrera al rededor de la casa para que ya nada de estas cosas nos atormentaran y hasta la fecha ya nada ha pasado, Dios existe y Jesucristo habita en nuestros corazones por ello el mal el verdadero mal no nos puede tocar..   NO NECESITO EVIDENCIAS para algo que ya se, DIOS EXISTE Y EL CREO EL UNIVERSO.
@cris099 tienes razon amigo ... nunca vamos a saber la verdad.
Hay tres tipos de conceptos en nuestras cabezas: los probadamente ciertos, los probadamente falsos y aquellos cuya certeza desconocemos. Los primeros son aquellos cuya veracidad hemos podido comprobar, como la semiesfericidad de la Tierra o el hecho de que ésta gira en torno al Sol. Los segundos son aquellos cuya falsedad ha podido ser científicamente demostrada, como la astrología o las predicciones apocalípticas del 2012. Los terceros los llamamos creencias, y son las posibles respuestas que cada quien asume ante preguntas que la capacidad humana no ha sido capaz de responder, como "¿existe vida extraterrestre?" o "¿existe Dios?".

En tanto haya dudas que la ciencia no haya sido capaz de responder, habrá lugar válido y necesario para las creencias. Unos pueden creer una cosa (como el ateo, que cree que Dios no existe), otros otra (como el creyente en Dios, que cree que existe), cada quien de acuerdo a sus circunstancias (capacidad de razonamiento, herencia cultural, etc.), pero todos tienen derecho a tener creencias hasta que la ciencia compruebe su veracidad o falsedad. Mientras tanto, relax... y cada quien crea lo que su razón le permita creer, en tanto sean creencias, y no conceptos probadamente falsos.
Amigos tan cierto es que no ganamos nada platicando o debatiendo este tema... PERO siempre hay que tenerlo en cuenta, sera dificil poder saber quien creo a quien "EL PUNTO ES LO QUE UNO CREE" si tu crees que dios existe y es el creador de todo listo. Como la cuestion de quien fue primero el huevo o la gallina? je je saludos no se peleen ni nada solo meditenlo y crean lo que consideren correcto
Pienso que existe la posibilidad de que seamos una creacion de datos muy compleja hecha por tecnologia avanzada, creada con inteligencia artificial y programacion (como si fueramos un simple programa), pero asi como eso puede ser factible seguro existiran otras teorias inconclusas y finitas que podriamos pensar no obstante nunca terminaremos con esto hasta que seamos ilustrados con la sabiduria necesaria para entender el enigma. Pero hay algo seguro la respuesta no la vamos a encontrar aqui, pero ojo todo eso no quiere decir que no lo sabremos algun dia, podria ocurrir despues de la muerte o mañana, existe la posibilidad de saberlo o no.
Bueno si no existe dios como explican que exista scarlett johansson?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!