Usar Joystick XBOX 360 en macOS Sierra

• Categoría: Mac
  • Publicado hace más de 1 mes

Joystick
XBOX 360

En este post solo pretendo compartir mi opinion personal acerca del tema, y las experiencias obtenidas durante todo el proceso. Bajo ninguna circunstancia se debe interpretar como un proceso estricto o similar.

Situación Inicial

Pretendo ser simple y certero por ende resumiré... todo empezó cuando quise jugar God Of War - Chains Of Olympus de la plataforma PSP en el emulador OpenEmu y me vi en la necesidad de adquirir un Joystick para que la jugabilidad sea mas placentera.

Tras una exhausta investigación, y varias pruebas llevadas acabo en mi MacBook Pro 2013. Llegué a la siguiente conclusión.

Conclusión:

Si bien existen diferentes opciones a la hora de adquirir un Joystick que sea compatible con macOS, tales como Logitech F710 o F310, entre otros. El Joystick de Microsoft (competencia directa de Apple) en mi opinion es la opción más acertada. Ya que cuenta con una cómoda ergonomía, botones y distribución al estilo de controles de PlayStation 2 Dualshock (si, y esto incluye los vibradores individuales a cada lado).

Joystick Soportados por el Driver

• Xbox Original
• Xbox 360 Wired (USB)
• Xbox 360 Wireless (Inalámbrico) <-- es necesario el receptor inalámbrico
• Xbox One Wired (USB)
• Xbox One Wireless (Inalámbrico) <-- es necesario el receptor inalámbrico

Para los modelos Inalámbricos, es necesario comprar su receptor correspondiente oficial de Microsoft (no se admiten replicas). Por lo general el Joystick Xbox 360 Inalámbrico viene ya con un receptor.

¿Como hacer funcionar el Joystick de XBOX 360 en macOS?

Bien, como deberán suponer... no hay un driver oficial que haga funcionar el Joystick, aunque me hace sospechar, ya que Microsoft estuvo teniendo acuerdos con Apple.

Pero por suerte para nosotros, vivimos en un mundo rodeado de programadores y tenemos la gratitud de contar con un driver no oficial que al día de la fecha se sigue desarrollando firme y constantemente.

¿Como instalo el driver?

El driver en cuestión tiene su página oficial de donde pueden descargarse la ultima versión. Aunque al final del post dejo la ultima versión del driver disponible a día de hoy (02/11/2016), la versión 0.16.4.

Para ello una vez obtenemos el DMG, lo montamos haciendo doble clic y procedemos a ejecutar el instalador el cual completamos con los pasos típicos de un instalador: Siguiente -> Siguiente -> Acepto -> Instalar.

Luego de que la instalación acabe, es necesario reiniciar macOS. Tranquilos que el mismo instalador ofrece el botón "reiniciar" al concluir la instalación.

¿Como configuro el Joystick?

Sencillo!!! una vez reiniciado macOS, vamos a Preferencias del Sistema -> Xbox 360 Controllers.

Como ven, no se detecta ningún Joystick. Por ende enchufamos el Joystick a la MacBook y comprobamos que lo detecta:

Como pueden ver dice 1: Xbox 360 Wired Controller (Wired). Este "Wired" que se repite 2 veces, significa que nuestro Joystick esta conectado por USB.

Una vez comprobamos que movemos las teclas y todo funciona OK... es momento de configurar el Juego o Emulador en mi caso.

Atención: suele pasar que a la primera no lo detecte, en mi caso, deje el joystick conectado unos 15/20 segundos... lo desconecté... y volví a conectarlo y por fin lo detectó.

Atención 2: en el caso de los Joystick Wireless, es necesario contar con los receptores wireless de cada Joystick. Y por consecuencia, sincronizarlos adecuadamente presionando los botones de sincronización tanto en el receptor como en el joystick. O bien, comprando el cable de Carga y Juega.

Configurando OpenEmu

Nos dirigimos a Preferencias -> Mandos y elegimos la consola (en mi caso Sony PSP).

Simplemente nos posicionamos en el primer botón a configurar y vamos apretando los botones del joystick según corresponda:

Enlaces De Descarga
Usar Joystick XBOX 360 en macOS Sierra
4 Puntos Score: 4/10
Visitas: 402 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Usar Joystick XBOX 360 en macOS Sierra
Es un buen Tuto, lastima que no dispongo de Mac. En todo caso, si llegase a tener una me será muy útil. Gracias!!
@Lizarazu por supuesto, gracias por pasar y comentar. Saludos!!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!