GODUsopp
"El Dios de los Tiradores"

Mejorar el Rendimiento para Juegos de tu Laptop

BIENVENIDOS

Bienvenidos a todos esos MicroGamers, este post va dedicado única y exclusivamente a Laptops, no se si estos métodos sirvan para Desktops, el que desee probarlos siéntase libre de hacerlo y comente si le fue útil.
Les comento que mi maquina en principio era una Laptop i3 330m 2,1ghz, 2 gb ram y Intel Graphics HD (tarjeta integrada menor que la Intel HD 2000) y antes de aplicar todo esto no podia ni correr el Need for speed Most Wanted 2005 con todo al max, los requerimientos son los siguientes:
Requisitos mínimos:
Sistema operativo: Windows 2000/XP
Procesador: 1.4 GHzMemoria: 256 MB RAM
Espacio en disco duro: 3 GB
Tarjeta gráfica: 32 MB VRAM (ATI Radeon 7500 o superior); ATI Radeon Xpress 200; NVIDIA GeForce2 MX/GTS o superior)
DirectX: v9.0c

Y luego de aplicar todos los pasos de este tutorial pude correr a buena velocidad el One Piece Pirate Warriors 3 (Que por cierto este juego lo amo ) que pide lo siguiente

Requisitos mínimos:
Sistema Operativo: Windows 7/8 / 8.1.
MicroProcesador: Core 2 Duo de 2,4 GHz.
Memoria: 512 MB de RAM.
Gráficos: 512 MB - Nvidia GeForce 8800 / ATI Radeon HD 3870.
DirectX: Versión 9.0c.
Red: Conexión de banda ancha a Internet.Disco duro: 20 GB de espacio disponible.
Sonido Tarjeta: DirectX® 9.0c o superior.

Sin mas que decir, empecemos!!
REFRIGERACIÓN  
Diría que este punto es clave, las laptops como saben tienen poca capacidad para disipar el calor, la mejor manera de resolver esto es comprando un Cooler o si eres pobre como su servidor aquí que escribe pues ponganle un ventilador al lado cuando vayan a ejecutar alguna tarea que pida mucho uso del procesador (juegos)

CONFIGURACIONES DEL SISTEMA

En las laptops normalmente el sistema se ajusta a usar la menor cantidad de bateria posible, para asi dar una vision de que la bateria rinde por mas tiempo, pero claro si la tenemos conectada al cargador no hace falta esto, lo siguiente sera un ejemplo de como configurar windows para que nuestra laptop de el máximo rendimiento siempre que tenga el cargador conectado

Primero vamos a Panel de Control/Opciones de Energía
Y seleccionamos Alto Rendimiento como vemos en la imagen

Luego damos en cambiar configuración del plan y nos saldrá la siguiente pantalla
Damos click en cambiar la configuración avanzada de energía

Y luego colocamos los siguientes valores como vemos en las fotos

Añadido a todo esto ahora vamos a configurar nuestra tarjeta gráfica al máximo rendimiento que da, en mi caso lo hago con la intel hd graphics, no se si las AMD integradas tengan igual esta configuración

Primero vamos a nuestra barra de tareas y seleccionamos el icono de Gráficos HD Intel(R) como se ve en la imagen

Le damos Click derecho y a continuación en propiedades gráficas

Luego nos saldrá la siguiente ventana, damos click en modo avanzado y en avanzar como se ve en la imagen

Luego nos saldrá la ventana de configuraciones de nuestra gráfica, le damos a la opción del menú izquierdo que dice 3D y pondremos la barra que sale en rendimiento como se ve en la imagen

Y listo, tenemos nuestra laptop 100% configurada para que el sistema nos de el máximo rendimiento de partida, aclaro, hay formas de agilizar un poco mas las cosas con programas que cierran aplicaciones y liberan ram o quitan todas las animaciones de windows de manera que bajen las propiedades visuales del mismo, esto lo probe pero en mi laptop la verdad no note diferencias e incluso probando programas uno que otro me bajaba el rendimiento, así que por mi parte hasta aquí dejo esta sección

MEJORA DE HARDWARE
Obvio si mejoramos el hardware mejorara el rendimiento de nuestra pc, pero esta sección la coloco para recomendarles que mejorar, cuando tenemos estas laptops con gráficas integradas pues poco podemos hacer en cuestión de mejorar gráficamente (a menos que nos pongamos locos y montemos una e-GPU que es un tema para otro día), lo que recomiendo SIEMPRE mejorar de una laptop es la RAM porque no solo te da obviamente mas capacidad sino que también tu tarjeta de gráficos integrados es capaz de tomar con mayor libertad la misma (ya que los gráficos integrados son dependientes de la RAM), por lo que veras incrementado tu rendimiento gráfico por mucho cada vez que subas la RAM, yo personalmente pase de 2gb a 4gb y la diferencia es brutal (obvio debes tener un SO de 64bits para poder aprovechar la RAM extra), juegos que me corrían a baja resolución pudieron dar el salto a los 720p sin laggeo (Caso de One Piece, ya mencione que amo ese juego? ) y obvio se abrieron las posibilidades de los juegos que podía correr

Una recomendación muy personal acerca de los requisitos de los juegos, cuando tengan tarjetas integradas, si el juego les pide 2gb de RAM por ejemplo y tienen 4gb eso significa que su tarjeta integrada podrá tomar de esos 2gb que quedan libres (hay un límite claro, depende de cada tarjeta, la mía lo máximo que toma son 1,6gb y pues no es poco eso eh?) así que podrán entonces decir que sus tarjetas de vídeo son de 1gb por ejemplo, así que siempre guíense por la cantidad de RAM que pide el juego y si les sobra el juego por lo general ira bien, si les va justa puede que tengan problemas para que corra incluso a la mínima resolución

Espero el Post les haya sido útil! no duden en comentar sus opiniones y dudas! 
Mejorar el Rendimiento para Juegos de tu Laptop
34 Puntos Score: 4.3/10
Visitas: 1323 Favoritos: 11
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Mejorar el Rendimiento para Juegos de tu Laptop
Buen dato muchas gracias
Buena info, gracias!!
Genial, lo que no entiendo en emuladores especialmente el Dolphin y el de Ps2 es que van mejor si el cargador está conectado :s
@mac21x Si bro como mencione en las opciones de energia, las configuracioens estan puestas para que siempre la pila dure lo mas posible, entonces cuando conectas el cargador puede ser que tu pc automaticamente cambie a modo de alto rendimiento  
muy buena info, yo juego al crossfire a veces y es los mismos paso que recomendas son los que me dieron mas fps  
@.kalamidad Gracias! me alegra saberlo, si funcionan muy bien todos los tips
tambien puedes quitar de inicio los programas que no usas con el msconfig o cleaner
@kaxos Así es! de hecho en Windows 10 ya con el mismo administrador de tareas lo puedes hacer, no quise incluir esto en el post porque es un tema delicado y hay gente que a veces se le va de las manos desactivando cosas  
@GODUsopp e puede usar una utileria llamada TUNEUP, no te permite desactivar mas de lo que se deba, nada del sistema, comente lo del msconfig y el ccleaner por los usuarios semiavanzados y que lo hagan con cuidado siempre  
@kaxos Ok, yo porque tengo mi pc optimizada manualmente a lo máximo que da, por eso cuando use esos programas solo presencie caída de fps, pero intentare darles otra prueba poniendo todo como lo tendría una persona normal, a ver si lo añado también acá  
Ya la confiuré así a ver que tal anda  
@charls_ Espero que te sea útil bro, luego me comentas tus experiencias con los cambios, recuerda la refrigeración es fundamental  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!