Felisberto, Estrázulas, Girondo para Kindle (GD)

Felisberto, Estrázulas, Girondo

Felisberto Hernández (Montevideo, 20 de octubre de 1902 - Ib., 13 de enero de 1964), escritor, compositor, pianista uruguayo. parte de esa generación llamaa "los raros" de Uruguay. sus cuentos son francamente encantadores, llenos de cierta ternura y melancolía. quizá el mejor, al menos mi preferido, es La Casa Inundada, es imperdible. el otro relato imperdible es Las Hortensias, una novela corta fascinante.
lo que caracteriza, creo yo, los cuentos de Felisberto es que, en general no se escapan de lo real, sin embargo es una realidad casi suarrealista, alucinada, fascinante y loca.
de este post pueden descargar los siguientes libros:

La casa inundada y otros cuentos
Las Hortensias
Novelas y cuentos
Obras completas

Enrique Estrázulas  (Montevideo, 9 de enero de 1942 - Ib., 8 de marzo de 2016), otro uruguayo, aunque de otra época, tan simpático como Felisberto. acbo de enterarme, al hacer este post, que murió éste año. en digital no pude conseguir nada más que la novelita Pepe Corvina: un aventura desfachatada de tres locos que van en busca de un tesoro en una isla en quién sabe donde. realmente muy divertida.

Oliverio Girondo (Buenos Aires, 17 de agosto de 1891 - Ib., 24 de enero de 1967), para mí, junto con Alejandra, el gran poeta argentino. ingenioso y orignal, sumamente original y maravilloso. en .mobi conseguí Espantapájaros, que es una maravilla de libro.
[/size][/color]

Felisberto, Estrázulas, Girondo para Kindle (GD)
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 93 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios Felisberto, Estrázulas, Girondo para Kindle (GD)
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!