Bootear un CD/DVD para Instalar Sistema Operativo

Hola a todos amigos de identi!

Hoy les traigo un tutorial de como bootear un CD/DVD de algún Sistema Operativo para poder arrancar desde él e instalarlo.

Para realizar esta hazaña, necesitaremos un programa llamado *Ultraiso*, el cual les estaré dejando al pie del post.

Enseguida paso a mostrar detalladamente como instalarlo y configurarlo para que quede totalmente FULL!.

También les mostrare detenidamente como grabar la imagen .ISO para que sea booteable.

Vamos a ello!

-  Una vez que hayamos descargado el Ultraiso, nos quedara un .rar como el de la imagen (1º en la imagen), al descomprimirlo nos quedara esta carpeta (2º en la imagen). Hacemos doble clic en la carpeta

- Ya dentro, hacemos doble clic en el archivo *uiso93pes*. Se nos abrira un mensaje pidiendo permiso de administrador, le damos a *Si*

- Aquí solo damos a *Siguiente*

- En esta parte le damos a *Acepto el acuerdo* (1º en la imagen) y luego a *Siguiente* (2º en la imagen)

- Le damos a *Siguiente*

- Damos a *Siguiente*

- Dejamos todas las casillas seleccionadas (1º en la imagen) y luego damos a *Siguiente* (2º en la imagen)

- En esta parte le damos a *Instalar*

- Aquí se esta instalando, solo debemos esperar a que termine!

10º - Tildamos la casilla que dice *Abrir UltraISO* (1º en la imagen) y damos a *Finalizar* (2º en la imagen)

11º - Se nos abrirá esta ventana, le damos a *Introducir código de registro*

12º - Volvemos a la carpeta donde estaba el instalador del UltraISO y abrimos el archivo que dice *Serial*

13º - Copiamos el *Name* (1º en la imagen) y lo pegamos en su correspondiente lugar y luego copiamos el *Serial* (2º en la imagen) también en su correspondiente lugar

14º - Le damos a *Aceptar*

15º - *Aceptar*

16º - Esta es la interface del programa, esta totalmente FULL!

17º - Una vez tengan instalado el UltraISO, procederemos a grabar el CD/DVD. Primero hacen clic derecho en el archivo .ISO del Sistema Operativo (1º en la imagen). Segundo, van hasta la opción que dice *Abrir con* (2º en la imagen). Y tercero, hacen clic en la opción que dice *UltraISO Premium* (3º en la imagen)

18º - Una vez abierto, hacen clic en el botón que se señala en la imagen

19º - Al haber apretado ese botón, se les abrirá la siguiente ventana. Se van a la solapa que dice *Velocidad* y seleccionan la mínima. Esto se hace para que la grabación sea de mayor calidad y sea mucho mas fácil de leer los archivos para cualquier lectora, por lo tanto se instalara mucho mas rápido su Sistema Operativo

20º - En esta parte tildan la opción de *Verificar* (1º en la imagen) y le dan a *Grabar* (2º en la imagen)

Y listo amigos, ahí solo les quedaría esperar a que termine de grabar, que normalmente son unos 10 o 15 minutos y ya estaría totalmente booteable su CD/DVD!

El link de descarga se los dejo en el servidor MEGA!

El archivo pesa 3.5 MB

Aquí les dejo mis otros aportes, espero les parezca interesante

Bueno amigos, esto fue todo por el momento. Espero les haya sido de gran utilidad, cualquier duda o consulta no duden en hacérmela. Muchas gracias por ver
Bootear un CD/DVD para Instalar Sistema Operativo
62 Puntos Score: 7.8/10
Visitas: 1119 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Bootear un CD/DVD para Instalar Sistema Operativo
Muchisimas gracias amigo , estos tuto son especiales para novatos que no saben formatear como yo   .
Y para hacer booteable un pendrive usb es lo mismo ?, bueno, luego te haces otro post   , Tome sus +10 buen hombre  
Cita El__Patron: Mostrar
Muchas gracias amigo

Y con respecto a tu pregunta, no son lo mismo, es necesario otro programa. Pero pronto esta subiendo un post para ello
@KhalilKAN  Buenisimo amigo , lo espero.... ya le hace falta una formateada a mi pc y no estoy como para andar pagandole a otro para que lo haga   , cualquier otro duda luego te consulto  
Cita El__Patron: Mostrar
Perfecto amigo, mira, yo soy técnico en reparación y configuración de pc (Por eso todos mis contenidos van a ser referidos a este tema) y basado en mi experiencia y conocimiento te digo que es mucho mejor instalar un Sistema Operativo desde un DVD antes que un pendrive. La instalación es mucho mejor, mas rápida y te ahorras cualquier tipo de futuras fallas, puesto que el pendrive al ser lectura/escritura puede dañar al sistema que tengas dentro de el a la hora de instalar. Por ese motivo es mucho mas recomendable el DVD ya que él es solo lectura y no se puede modificar y/o eliminar su contenido, por lo tanto una instalación mucho mas limpia y perfecta
@KhalilKAN  Gracias por tus consejos amigo, te preguntaba ppor lo de la usb porque ahora hay un Top One que pesa como 13 gigas , me imagino que lo viste, y en un dvd de 4.7 gigas es obvio que no entra. Y no estaria de mas aprender el tema de la usb tambien  
@El__Patron Si si amigo, lo conozco. Y tienes razon, en ese caso es mucho mas factible hacerlo desde un pendrive. Tambien se puede hacer desde varios DVDs pero ya es mas complicado. Pero pronto subire un post explicando como hacerlo desde el pendrive  
@KhalilKAN  Ok amigo te agradezco tu ayuda, con respecto a tu post anterior me quedaron unas dudas que te las estare preguntando en unos dias  
@El__Patron perfecto! no dudes en preguntar, yo respondere todas tus dudas
Como buscaba tutoriales como este antes, muy completo   . Disculpa, tengo unos juegos de Play 1 que trae muchos track.bin, de casualidad sabes como los puedo pasar a 1 solo archivo bin   ? Saludos.
Excelente aporte. Gracias por compartir.  
Muy bien explicado para mi ya que no soy un erudito en esto de computación gracias hermano...........
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!