Bukowski para Kindle (GD)

Bukowski

Charles Henry Bukowski  (Andernach, Renania-Palatinado, Alemania; 16 de agosto de 1920 - Los Ángeles, California; 9 de marzo de 1994)
narrador y poeta símbolo del realismo sucio, y bla bla bla... la primera vez que lo leí me pareció desagradable y facilongo. me tomó un par de lecturas y relecturas más para entender la inteligencia y valor de Buk: sus libros son testimonio de una época y gente que (para decirlo con "literaturez") no siempre tuvo voz para expresarse. los barrios bajos, los borrachos, los perdedores, los feos, los perdidos, las prostitutas (y no hay poesía que las embellezca), las viejas alcohólicas... y en medio de todo eso, toda esa bohemia con aliento a tabaco y vino barato, sudor y pis, toda esa decadencia, hay rasgos de dulzura, de tremenda ternura y amor. se puede ver en alguna de sus novelas... pero creo que se expresa mejor en éste fragmento de carta, donde además vemos que la linea que divide a la literatura-arte de su propia vida es casi nula:
pero es verdad, vos tenés una familia, yo tengo una hija que mantener. no andamos mendigando. nos hacemos cargo de lo nuestro. amo a mi chiquita diez mil veces 402. bien. muy bien. pero también estamos locos. nos gusta caminar por la playa con la mochila a la espalda y una botella de vino barato. nos gusta mirar la luna durante 3 horas o simplemente sentarnos por ahí y percibir el hedor de los pescados muertos, de la muerte de otro. nos gusta sentarnos y hacerle cosquillas a la sombra de China a través de las olas, VVVASSSSH!!!, nos gusta no hacer nada durante HOTAS y HORAS y HORAS, no hacer nada. llenándonos como una pileta de agua caliente. sintiendo nuestros sesos de algodón ahí arriba. sintiendo ratones entre nuestras orejas. incluso preguntándonos acerca de Cristo, o qué pasaría si hay 13 a la mesa, si alguien derrama vino en la ropa o se tira un pedo. preguntándonos todas esas pavadas, comparando el sol con un limón. enamorándonos del color amarillo como si fuera una puta de culo grande. amarillo, amarillo, ése soy yo. es mi color favorito.

acá algunos de sus libros que comparto hoy:

Cartero
desktop
El amor es un perro infernal
El capitan salio a comer y los marineros tomaron el barco
Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones
Factotum
Hijo de Satanas
La maquina de follar
La senda del perdedor
Mujeres
Musica de canerias
Pulp
Se busca una mujer
Traeme tu amor y otros relatos

Archivo: carpeta contenedora.
Formato: .mobi
Tamaño: 7,81 Mb.
Servidor: Google Drive

Abraza la oscuridad

La confusión es el dios
la locura es el dios la paz permanente de la vida
es la paz permanente de la muerte. La agonía puede matar
o puede sustentar la vida
pero la paz es siempre horrible
la paz es la peor cosa
caminando
hablando
sonriendo
pareciendo ser. no olvides las aceras,
las putas,
la traición,
el gusano en la manzana,
los bares, las cárceles
los suicidios de los amantes. aquí en Estados Unidos
hemos asesinado a un presidente y a su hermano,
otro presidente ha tenido que dejar el cargo. La gente que cree en la política
es como la gente que cree en dios:
sorben aire con pajitas
torcidas no hay dios
no hay política
no hay paz
no hay amor
no hay control
no hay planes mantente alejado de dios
permanece angustiado deslizate.

Bukowski para Kindle (GD)
35 Puntos Score: 8.8/10
Visitas: 340 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Bukowski para Kindle (GD)
@char4n sí, pero uno muy inteligente.
@kailash cierto cierto, una cosa nunca quita a la otra!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!