GussFer
"Todos mienten, la única variable es sobre qué. DH"

Peek -- Crear gifs de manera fácil en Linux

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 1 mes
Peek es una grabadora de GIF animado. Básicamente permite grabar parte de su escritorio y lo exporta a GIF, que es muy útil cuando se necesita para mostrar gráficamente algo corto.

El uso es simple, se abre el software, selecciona el área a grabar, presionar start, y luego para terminar de grabar, presionar stop, al presionar stop pregunta dónde desea guardarlo, nombre y listo.

Esta guía se centrará en cómo instalarlo en Fedora, pero el proceso es similar para Apricity, en Ubuntu no es necesesario porque existe un deb para instalarlo.

Puesto que no hay paquete precompilado para Fedora se necesita construir desde el código fuente. Para hacer eso tenemos que asegurarnos de que tenemos todas las dependencias.

Los requisitos siguientes se mencionan en la página GitHub https://github.com/phw/peek:

1.- GTK +> = 3,14
2.- GLib> = 2,38
3.- FFmpeg
4.- ImageMagick
5.- Gestor de ventanas

Instalando Dependencias y demás librerías necesarias
Cita: Mostrar

Descargar el código fuente de github:

O también lo pueden descargar en formato zip, directo desde la página:

Una vez que se haya descargado, se descomprime, y nos ubicamos al directorio desde la terminal y compilamos la fuente:

Para ejecutarlo, ir al directorio desde la terminal y escribir lo siguiente, en el primer gif se muestra cómo se usa:
Y eso sería todo, desde mi punto de vista, es realmente simple de utilizar, muy efectivo y sobre todo cumple con lo que se necesita, que es crear un gif.
Peek -- Crear gifs de manera fácil en Linux
35 Puntos Score: 5/10
Visitas: 169 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Peek -- Crear gifs de manera fácil en Linux
como de costumbre muy puntual con los puntos amigo @pancram
@GussFer  de nada, usted merece   . No lo conocia y voy a probarlo  
con versiones de linux es como volver a la commodore 64
todo por comando

@facil  creeme que no, solo cuando no hay versiones oficiales para la distros que usas se utiliza la compilación... pero es divertido...

@pancram  adelante, está bastante bueno desde mi punto de vista
gracias @illukki por comentar y los puntos
buenísimo este programa: sencillísimo de usar
así es @char4n  , ya que para linux no siempre es así, pero este es realmente simple
@GussFer yo había aprendido a usar un comando (no tenia gui) pero daba problemas con la "paleta"? de colores y no me quedaban buenas las animaciones además de que tenías que de antemano decirle cuantos segundos grabar, etc etc Con este va como piña!
así es @char4n   va perfecto, y es muy simple de utilizar...  
Muy bueno amigo, no lo conocia, gracias por el aporte  
de nada .... @hacked   gracias por pasar y punturar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!