libardomm
"Ciencia es mucho más una forma de pensar que un cuerpo de conocimient"

[Megapost]Libros de Divulgación Científica 2016

[Megapost]Libros de Divulgación científica 2016
Hola identeros. En esta nueva entrega quisiera compartir con ustedes una pequeña recopilación de libros que he leído o que están en mi lista de libros pendientes por leer, en este año que esta por acabar.
Antes de empezar seria bueno que tengan en cuenta las siguientes aclaraciones:
-La mayoría de libros que les comparto fueron maquetados y corregidos gracias a la super labor desinteresada del  Proyecto Scriptorium( epublibre). Nunca estuve tan agradecido con desconocidos como lo estoy con ellos.

-Los libros estan Epub, lo que implica que es necesario un visor especial para poder visualizarlos(excepto el que diga lo contrario). Para smarphones existen infinidades de visores de epub(yo uso ubreader).

-Si cuentan con un lector de libros(como un Kobo reader o un Kindle), les recomiendo que usen Calibre para gestionar su biblioteca virtual. Esta aplicación multiplataforma aparte de permitirle editar, actualizar o corregir metadatos o la portada de todos sus libros, tambien les permite convertir los epubs a otros formatos para que sus E-readers los lean sin problemas.

-Si usan Kindle conviertan los epubs a awz3, de esta manera la conversión será casi 100% fiel a la fuente original.
-Si tienes un E-reader y eres de los que les gusta subrayar y guardar tus anotaciones, sugiero que usen clippings.io. Esta plataforma permite guardar y organizar las notas que hagas en tus libros.

-Por favor, lean bien el post antes de hacer preguntas.

Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad
Autor: Yuval Noah Harari
Todo es cuestión de química:... y otras maravillas de la tabla periódica
Autor: Deborah García Bello
La seducción de la física: experimentos para la vida cotidiana
Autor:Christopher Drosser
[color=rgba(0, 0, 0, 0.870588)][PDF]Los ángeles que llevamos dentro: el declive de la violencia y sus implicaciones  [/color]
[color=rgba(0, 0, 0, 0.870588)]Autor: Steven Pinker[/color]
Piensa como un Freak: De la serie Freakonomics.
Autores: Steven J. Dubner y Steven D. Levitt
La digestión es la cuestión
Autora: Giulia Enders
El placer de la X
Autor: Steven Strogatz
El fin de la Ciencia
Autor: Manuel Lozano Leyva
El Triunfo de las Ciudades[ Ingles]
Autor:Edward L. Glaeser
Los delitos del Futuro
Autor:Marc Goodman
Genoma: la autobiografía de una especie en 23 capítulos  
Autor: Matt Ridley

Musicofilia
Autor: Oliver Sacks

Un antropólogo en Marte
En movimiento: Una vida [Una autobiografía imprescindible]
El futuro de nuestra mente
Autor: Michio Kaku
Y ahi les dejo la ñapa.
El Experto en Audio:Todo lo que necesitas saber acerca del audio [Ingles]
Autor:por Ethan Winer
[/center][/b][/font][/size]
[Megapost]Libros de Divulgación Científica 2016
85 Puntos Score: 9.4/10
Visitas: 2387 Favoritos: 15
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios [Megapost]Libros de Divulgación Científica 2016
Recuerdo cuando divulgación científica lo relacionaban con esoterismo, aun lo hacen.
Se me olvido, gracias por el aporte me los llevo todos
muchas gracias los bajo luego a ver que tal
Te recomiendo uno para sumar a tu serie: "La fisica de los superheroes" de James Kakalios.
@gvinueza ¿A cual de estos te refieres?[No los he leido todo, como aclaro en el post, de manera que cabe la posibilidad que tengas razón].
Que buen material  
Empiezo con el primero que parece de la línea de "Armas, Gérmenes y Acero", y la ñapa está a pedir de boca.

Gracias por compartir  

Gracias por compartir
NO me refiero a algun libro en particular; me refiero al hecho de que a este tipo de libros se los confundia con esoterismo, debido al tipo de informacion + la ignarancia de las personas
@gvinueza Tienes razón. Desde la revolución científica, la ciencia se convirtió en la empresa en la que la gente mas cree sin reproche alguno. Por esa razon, toca estar mas alerta que nunca.
gracias bro ... saludos desde el peru ..acaban de lanzar nuestro primer satelite al espacio, ojala que no se lo robe ppk
Cita gvinueza: Mostrar
Debo admitir que para poner el libro "La digestión es la cuestión", vacile un poco. De todas formas le di una oportunidad, teniendo en cuenta que los que lo descarguen lo leerán  con recelo y escepticismo como lo deberían hacer con cualquier otro libro.
Gracias excelente aporte!!!  
Gracias mil amigo  
"Posts cultos" que les llaman!!    

Como veo que ahora podemos dar puntos sin necesidad de hacer un post ahí te van mis 10 por tantos buenos libros que ayudan a reflexionar y entender en que mundo vivimos +10
Excelente trabajo!! Muchas gracias!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!