GussFer
"Todos mienten, la única variable es sobre qué. DH"

Qué hacer después de instalar Apricity OS

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 2 meses

Ya que migré recientemente a Apricity, pues es necesario realizar algunas configuraciones básicas para lograr el máximo desempeño del SO o al menos en mi caso, lo hice para tener las mismas herramientas, software, configuración y estilos que en gnome con Fedora 24.

Actualizar el SO:
Cita: Mostrar

Después de la actualización, reiniciar:

Instalar las librerías de compilación para desarrolladores:
Seleccionar, todas las fuentes de instalación que presente el comando.

Instalar ZSH para motor de comandos:
Zsh, es un motor poderoso de interprete de comandos, que facilita el uso de los mismos.
Cerrar sesión y volver a iniciar para que los cambios se apliquen.
Instalar Firefox Libre Office en Español, Nautilus, Evince, Brasero, Gnome Builder, Shotwell, Clipgrab, Geany, Gedit, Mplayer, Youtube-dl, Unetbootin, Pdfmod, Vlc, dconf-editor, gconf-editor, gparted, filezilla, audacity mediante el uso del comando Pacman:

Compresores de archivos:

Mediante Yaourt sugiero: netbeans, yandex, sublime text 3, fritzing, ffmulticonverter, converseen, vokoscreen, dropbox, gnome-exe-thumbnailer, shotcut, dbeaver, android-studio:

NetBeans IDE es un entorno de desarrollo - una herramienta para que los programadores puedan escribir, compilar, depurar y ejecutar programas. Está escrito en Java - pero puede servir para cualquier otro lenguaje de programación. Existe además un número importante de módulos para extender el NetBeans IDE. NetBeans IDE es un producto libre y gratuito sin restricciones de uso.

Yandex es un navegador ruso

Sublime  Text, es un editor de texto ligero para html, php, javascript, y muchos otros lenguajes.

Fritzing, es un programa que permite crear, modificar y simular circuitos electrónicos.

Programa de conversión de audio, video a otros formatos, permite convertir una lista de archivos.

Software con una interfaz simple para screncast en linux, soporta salida de video MKV.

Programa que permite sincronizar tu cuenta de drobox y la incluye en tu explorador de archivos, como nautilus.

Librería que extrae una vista previa del los programas para winodows.

Editor de vídeo super poderoso para linux, es al estilo de sony vegas.

Software con interfaz gráfica para realizar conexiones a gestores de bases de datos, como, mariadb, postgresql, sql, sqlite, postgresql, mysql, entre otros.

Software de desarrollo para aplicaciones móviles en android.

Opcionales (o tal vez no):

Texlive y editor TexStudio, motor de librerías y paquetes para la creación de textos científicos:

Utilerías adicionales
Las siguientes son programas adicionales, para recuperar archivos de usb formateada o hdd. Herramienta para visualizar los procesos que están corriendo actualmente en linux. Un software para resolver ecuaciones mátemáticas. Software para editar archivo binarios. Comando para visualizar las conexiones de red en el equipo.

VirtualBox:
Gestor de creación de máquinas virtuales multiplataforma.

Aquí les presenta dos fuentes de instalación, seleccionar la segunda. A continuación es necesario añadir nuestro usuario al grupo de virtualbox con el siguiente comando:

Para saber de más paquetes visitar la wiki de arch: https://wiki.archlinux.org/index.php/List_of_applications

Eso solamente al iniciar, poco a poco se agregan conforme surgen las necesidades.
Qué hacer después de instalar Apricity OS
50 Puntos Score: 5/10
Visitas: 998 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
32 Comentarios Qué hacer después de instalar Apricity OS
ma parece que apricity tiene un nuevo  y entusiasta usuario  
jejejjeje @pancram  algo así.... estoy migrando de Fedora a Apricity OS.... y siempre es necesario documentar que no???
Tremendos tus tutoriales.. Gracias hermano.. me convenciste, Voy a hacer Dual boot con Apricity OS.. me parece interesante.  
Si tengo algun problema o duda.. acudire a ti. Saludos
Hermosos tus post! no uso linux,pero me encanta ver y aprender,y estos post son lo maximo.gracias soy novato pero sin duda te dejaría 100 puntos!
claro que sí... @assassin   en lo que pueda, solo enviame un mp o comentario
no hay problema @volver2   reconocer el trabajo realizado, es mucho mejor compañero.  
Lo Voy A Probar....Muy Buen Post.
Si No Me Gusta VuelvoY Se Arma...[ Es Broma]  
 @vector7743    dale una oportunidad...
Completisimo tutorial amigo, excelente como todos los tuyos. Esta distro es totalmente desconocida para mi...a que tipo de usuario apunta? es decir cual es su fuerte?. Un saludo cordial.
Pues para empezar es basada en Arch ... @Germlokura

por lo tanto me atrevo a decir que a usuarios intermedios y vanzados de gnu/linux  o con conocimientos previos sobre comandos, ya sabes que si pierdes el grub en linux ya es latoso, eso se complica ligeramente con arch...
@GussFer Arch? jajaja paso gracias   . Archlinux es terriblemente complicada para mi   .
así es @Germlokura   es robusto y todo, sobre todo porque solo lo instalas una sola vez, por la características rolling release...  pero pues sí, es necesario tener conocimientos previos sobre los comandos en gnu linux. la ventaja, es que ya viene para instalar y comenzar a usar, ya trae todo, además la interfaz gráfica es muy llamativa.
Madre mía! Buena publicación como siempre en lo que GNU/Linux
Saludos
gracias por pasar @Fixedgear , por comentar y los puntos...  
gracias por los puntos @Hadoken1
Todo excelente, infinitas gracias! Sólo aclarar que NetBeans no es un editor de texto simple, es un IDE y uno de los más completos en la actualidad.

Saludos!  
cierto, tienes razón @xxzxx  .... deja actualizalro
Deberías crear un post de personalización de la distro. De paso nos hablas un poco de ese bonito icontheme que tienes en tu escritorio...  
ya realicé un hace unos meses  @xxzxx  lo puedes leer aquí: http://www.identi.li/index.php?topic=426490

aún no compartido este tema que uso ahora, pero en cuando tenga un chance agrupo todos los archivos, íconos y los subiré...
Ok @GussFer agradezco tu dedicación, esperaré por el tema. Por cierto, la info que has dejado sobre NetBeans ahora es excelente, te felicito!
así es, @xxzxx  cuando estuve redactando la primera vez, lo hice rápido, a lo que me vino a la mente solamente...

pero ya actualizado...
a mi me gustaría leer tus decisiones particulares: por qué tomaste la decisión de migrar, cómo fue la experiencia de instalar un arch (un cuco grande de linux), etc etc me gustarían ese tipo de post!
También estaría bueno que los organizaras en algún tipo de índice o algo así  
eso suena interesante @char4n  sobre todo, porque de ese modo estaría compartiendo las experiencias reales, problemas encontrado y sobre todo, cómo es que se tiene la paciencia para buscar información sobre cómo se solucionaron... trataré de redactar uno, a ver qué tal sale...
@char4n gracias por la sugerencia
@GussFer espero esos post entonces compadre   van a ser interesantes!
@char4n excelentes posts   pasé a dejarte unos puntos por ahí  
gracias por comentar y los puntos compañero    @Gnzx001
Cita Gnzx001: Mostrar

yo que pensé que finalmente alguien valoraba mi trabajo...  
Tranquilo compañero @char4n  claro que cuentan...
@char4n si que cuentan, no suelo comentar mucho, solo dejar puntos (y no lo hago con cualquier post)  te dejé unos puntos en comunidades y en el arbol genealógico hace unos dias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!