Videos mas livianos con HandBrake

Hola gente en algun momento hice un tutorial para reducir el tamaño de videos con el MediaCoder.
Hoy les traigo otra forma de encodear videos algo mas rapido que hacerlo con programas como el MediaCoder o el Megui.

Para esto necesitamos:

- Que el video se encuentre en formato .mp4 o .mkv

- El Programa HandBrake (que pueden descargar de aca)

- En el caso de que el video no se encuentre en formato .mp4 o .mkv vamos a necesitar el mkvmerge GUI que pueden descargar de aca.

- En el caso que el video tenga subtitulos necesitamos el MKVExtract GUI que pueden descargar de aca

1º Pasar nuestros videos a .mkv o mp4

- Abrimos el mkvmerge GUI y arrastramos el video a el recuadro donde dice "archivos de entrada"

- donde dice "pistas capitulos y etiquetas" nos aseguramos que esten tildadas tanto las pistas de audio como la de video

- En donde dice "destino del archivo creado" hacemos click en "explorar" e ir hasta la carpeta donde queremos guardar el .mp4 o .mkv

-  Hacemos click en "multipixelado" y en cuestión de minutos ya tenemos nuestro video creado.

2º Extraer los subtitulos en el caso de existir

- abrimos el programa MKVExtract GUI y arrastramos el video a "Imput file" o simplemente lo buscamos haciendo click en los 3 puntos que estan al lado de esta opcion.

- En "output Dir" hacemos click en en los 3 puntos que se encuentran a un costado y navegamos hasta donde queremos que se guarden los subtitulos.

- En "Tracks" dejamos seleccionado solo los subtitulos

- Hacemos click en "extract" y listo.

3º configuracion del HandBrake

- vamos a Tool--> Options

hacemos click en "output files” y nos aseguramos que las opciones esten tal cual en la imagen

El resto de las opciones las podemos dejar como vienen por defecto o cambiar lo que no nos guste pero eso queda a preferencia de ustedes (Por ejemplo en mi caso en "general" fui a la opcion "When Done" y elegi la opcion "Do Nothing " puesto que al terminar el proceso no quiero que el programa haga mas nada)

- hacemos click en "close" y ya estaria configurado el programa.

4º Encodear el video

-Vamos a la opcion "source" navegamos hasta encontrar el video y lo abrimos.

si nos fijamos se pueden ver los detalles del video.

- En la opcion "Destination" vamos a "Browse"  buscamos la carpeta donde queremos que se guarde el video, le ponemos nombre y en "container" elegimos entre MP4 o MKV.

-En las opciones que se encuentran en el lateral derecho nos fijamos que este seleccionada la opcion REGULAR-->NORMAL

- En la pestaña "picture" dejamos las opciones tal cual estan en la imagen para que el programa no modifique el aspecto del video.

-En la pestaña "Video" dejamos las opciones tal cual estan en la imagen.

- En Avg Bitrate recomiendo no poner menos de 500/512 de lo contrario el video se vera pixelado

- En la pestaña "audio" vamos a la opcion "codec" Y PONEMOS AC3 y en "britate" recomiendo 192

En esta pestaña si queremos tambien podemos agregar mas audios haciendo click en “add Track”

- En el caso de tener subtitulos vamos a la pestaña "subtitles" hacemos click en "Import SRT" y buscamos los subtitulos, de lo contrario hacemos click en "start" y el video se comenzara a encodear.

-Si se fijan en la parte de abajo podran ver el tiempo transcurrido y el que falta para finalizar.

Eso es todo espero haberlos ayudado.
Si quieren descargar este tutorial en PDF lo pueden hacer desde aca
Videos mas livianos con HandBrake
43 Puntos Score: 4.8/10
Visitas: 1358 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
25 Comentarios Videos mas livianos con HandBrake
buen tutorial, aunque yo uso esos programas de diferente manera, acomodanode a la necesidad, ademas yo agarro los subtitulos directamente y se los pongo al mkmerge      
@dragwerb gracias! si, salvo cuando el video ya esta en MP4 o MKV que me queda mas comodo hacerlo directamente en el HandBrake, yo también lo hago con el MKVMerge  
Vi parte de la explicacion. Esta buena. Luego leere el resto. Gracias!
el handbrake tambien acepta videos en avi, en VOB y en muchos otros formatos directamente, puedes evitarte el paso de convertirlos y los subtitulos los puede extraer tanto del archivo como del DVD o del blu ray y etiquetarlos de una vez con el idioma
@DariusKKC Hola, la verdad a los archivos VOB no los manejo mucho pero en mi caso varias veces tuve problemas cuando lo importo en .avi como por ejemplo que el video tenga una duracion de 5 minutos y al importarlo dice que tiene una duracion de 1 hora que por alguna razón estando en MKV o mp4 se soluciona por eso agregue ese paso... y con respecto a los subtitulos si el video ya los tiene automaticamente aparece en el handbrake solo quise explicar que tambien se los pueden poner manualmente con el handbrake en el caso de que tengan el video por una parte y los subtitulos por otra como me ha pasado muchas veces. Saludos
En las imagenes que agregaste al post solo veo que permite 2 pasadas, no tiene alguna opcion con la que me permita usar 3 pasadas?.
@Yuzk33 no, solo podes elegir entre hacerlo en 2 pasadas, 1 pasada o 1 pasada turbo que pierde demasiada calidad
Interesante y muy util
Esta bueno!! Pero... y si quiero pasar DVD a Mkv??? me tiran una data??
@Carigox es igual solo que cuando hagas click en source en vez de ir a FILE para buscar el video vas a FOLDER si el DVD esta en la pc o la opción que tengas al lado del dibujito de un cd en el caso que lo tengas en la lectora (te recomiendo pasarlo a la pc y trabajar desde ahi) el resto es igual salvo en la pestaña Video hace click en CONSTANT QUALITY y dejalo en 20 y en la pestaña audio asegurate que este el audio que quieras en el caso de tener varios (y si tenes varios y los queres poner a todos haces click en ADD TRACK y te da a elegir entre los otros audios)
Muy buena la descarga en PDF..
Muchas gracias, de casualidad tienes un tutorial para sincronizar un audio al video...y no se muy bien lo de los fps   ... apenas quiero empezar a intentarlo. Saludos.
Muy buen tuto, ya el maestro @akula1997 nos habia hablado algo al respecto.
@wiwiwoku Hola, yo sincronizo el audio con el MKVmerge en la pestaña de opciones especificas de formato dice DELAY ahi pones el tiempo en microsegundos (1 segundo=1000 ms)
@soleg4 gracias por el consejo, lo revisaré  
@soleg4 gracias por el consejo, lo revisaré  
@wiwiwoku ah y fps son los frames por segundo, o sea la cantidad de fotogramas que tiene por segundo(si un video tiene 30 fps quiere decir que por segundo tiene 30 imagenes) si queres saber cuantos fps tiene un video lo podes saber con el MediaInfo. Saludos
Si, por eso imaginé si tiene algo que ver los fps del video con relación al audio latino   , saludos  
@soleg4 Gracias por ayuda y predisposición... Muy buen aporte, lo voy a probar....
Gracias por  la explicacion. Esta buena.  
Muchas gracias lo voy a ensayar un saludo
buenísima la información!! pero tengo una pregunta. ¿con esa configuración, una película en formato dvd cuanto llega a pesar una vez terminado el ripeo? pregunto esto por que tengo unos dvd´s físicos que quiero convertirlos a formato digital. pero quisiera que no pierdan prácticamente nada de la calidad. espero y me puedas ayudar amigo saludos y excelente post
@jovanhell Gracias! depende de cuanto dure la pelicula y eso... configurandolo asi por lo menos en los videos en los que yo lo use queda mas o menos 5 o 6MB por minuto... el tema es que cuando recodificas un video para hacerlo mas liviano es a costa de calidad y si no queres resignar mucho la calidad lo que yo haria es fijarme en el MediaInfo los Bitrate (kbps) y bajarlos a un 75 o 70% por ejemplo si el video tiene 3700kbps bajarlo a 2775, le estarias bajando la calidad pero no se notaria a simple vista
@soleg4  gracias por el dato amigo. aunque si pudieras hacer un tutorial para ripear sin perdida de calidad. se agradecería mucho.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!