Árbol genealógico de distros GNU/Linux

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 2 meses
Árbol genealógico de distribuciones GNU/Linux

GNU/Linux Distribution Timeline (GLDT) es un proyecto que comenzó en el año 2006 y se propuso sostener, mediante la técnica del cladograma, un registro de las distribuciones de GNU/Linux. Su último aporte se realizó en el 2012 con la versión 12.10 y desde entonces permanece discontinuado, cubriendo hasta ese momento la friolera de más de 500 distribuciones registradas.
En la página del proyecto puedan acceder a cada una de las versiones, en formato png (que aquí se comparte) y svg (archivo editable con el programa Inkscape -aquellos que se animen a continuar la idea lo tienen todo servido-).

PD: el usuario @seriketz comentó el post mostrando una edición de este mismo año... así que la verdad no sé si el proyecto sigue o no y de qué manera!
Cómo sea, dejo aquí la versión 16.6 compartida por el usuario @seriketz, y si quieren consultar las versiones 12.10 o anteriores, sigan este link
.

Árbol genealógico de distros GNU/Linux
40 Puntos Score: 5/10
Visitas: 741 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Árbol genealógico de distros GNU/Linux
@GussFer estaban locos estos muchachos, jaja
no tendras el árbol tuchi
Excelente, gracias por compartirlo..........
@watchsdog te entretenés con poquita cosa vos, no?
así es @char4n ... mira que reunir todas las distros un solo archivo, sí que es de locos...
Esta es la versión 16.6 de Junio de 2016 (eliminar los *, no me dejaba postear)
https://lignux.com/wp*-content/up*loads/2016/06/gldt.svg
@seriketz aa, buenísimo! qué loco, se ve que lo siguen haciendo, pero lo publican en otro lado... gracias por el dato! Veo de subirlo después, saludos!
@char4n muy bueno amigo no tendras un arbol genalogico del rock
@ancestral1 buenas! Ésta red conceptual nomás tengo:

@GussFer @arturogr25 @ancestral1 gracias al usuario @seriketz se actualizó la 12.10 a una versión de este mismo año: gracias por el dato che
jejej a todas mis instalaciones de Gentoo le pongo como nombre Gentoox y me acabo de enterar que hay otra distro que se llama asi    
@illukki Jjaja, le obligadamente por una cuestión de destino vas a tener que pegarle una revisada a esa distro!
Es interesante el grafico porque si lo ves de "lejos" te permite ver un poco la descendencia de las distro originales: gentoo tiene bastante seguidores, no? Al menos en términos de distros, más que arch que es más renombrada...
Qué sé yo: hablo giladas, jaja
No la puedo probar porque la crearon para la Xbox y no tengo sino de una la instalo.
Lo que pasa es que Gentoo y Arch son las consideradas "dificiles" solo porque no tienen instalador como las demas. Lo tiene Arch es que es mas joven y a algunas ya le incluyeron el instalador (Calamares) asi que probablemente le aparezcan mas. A las basadas en Gentoo no creo que les metan porque la comunidad del pinguino te insulta si se te ocurre pensarlo  
Terrible Buenisimo  
@vector7743 ha visto? es una locura realmente
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!