Recupera tu unidad - Diskpart - CMD

En esta ocacion quiero compartir con ustedes un comando muy util como lo es el Diskpart, es muy util a la hora de recuperar una unidad dañada. Tambien para verificar si nuestro sistema esta reconociendo nuestra unidad de disco local o extraible, cabe aclarar que es al momento de formatear perderemos todos los datos alojados en la unidad.

- Oprimir las reclas Windows + R

-
Se abrira la ventada de ejecutrar, en dicha ventana escribiremos el comando diskpart. En el SO. XP el comando es diskpart.exe

-
Cuando se abra la ventana de cmd para ver los discos que se encuentran en nuestro sistemas, deberemos escribir list disk.

-
Deberemos buscar la unidad a formatear por el tamaño, una vez encontrada para seleccionarla deberemos escribir selec disk x ( La x es el numero del disco a formatear).
importante:
Una mala manipulación en este paso puede resultar en la pérdida de datos que no deseas eliminar.

-
El comando Detail Disk nos permite tener mas detalle de la unidad.

- Una vez que estés seguro de que has seleccionado la unidad correcta, escribe clean. En caso de que la unidad tenga más de una partición escribe clean all:

- Cuando termines el procedimiento anterior escribe create partition primary:

- Escribe después select partition 1:

- Luego ingresa el comando active:

- Por último, escribe format fs=fat32 quick o escribe format fs=ntfs quick. Dependiendo del formato que se le quiera asignar a la unidad.

Bueno esto es todo por ahora, espero que les sea de utilidad...

Recupera tu unidad - Diskpart - CMD
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1067 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Recupera tu unidad - Diskpart - CMD
Consulta.... ¿Select Disk selecciona una unidad física? ¿Detail Disk muestra las particiones de dicha unidad?  
@LASZChile2 Exactamente amigo Selec Disk seleccionara la unidad fisica sin importar si tiene o no particiones , y para verificar los detalles de la unidad seleccionada (Particiones entre otras cosas)  Seria el Detail Disk.  
Muchas gracias. Buen dato. +5  
las imagenes estan casi todas caidas
mira yo me compre una pc gamer y esto me sale cuando prendo la pc me dice diskpart quiere que haga cambios en el equipo y siempre le doy al no me da para elejir si o no  siempre hay algun metodo para blokearlo en windows 10 ?????
@beyond2016 Debe haber sido un error temporal de donde tengo alojada las imagenes. Revisare de cualquier manera gracias por informar.  
@MOVI2 Eso se debe al control de cuentas del usuario del equipo, depende de que tipo de seguridad quieras tener en el mismo. Podemos desactivarlo de la siguiente manera:

-Pulsamos botón derecho sobre el menú Inicio y vamos a Panel de control (también podemos realizar una búsqueda con Cortana)

-En el Panel de control vamos a Cuentas de usuario

-Ahí elegimos Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario

-Bajamos el nivel hasta el mínimo que es no notificarme nunca

-Pulsamos aceptar

-Y le damos a que Sí en la ventana emergente del Control de cuentas de usuario, para activarlo realizar los mismos pasos.

Aunque personalmente te recomendaria tener activado el control de acceso de los usuarios para llevar un mejor control de los cambios que se realizan en el equipo tanto como en primer o segundo plano.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!