Claux56
"El que nace para pito... nunca llegará a ser corneta... ja ja"

IIGM - La Batalla del Río De la Plata - 720p Esp

Hola mis amigos

Por qué no un algunos docementales de tanto en tanto... aunque no lo crean es mi género preferido.. y en particular los hechos de la Segunda Guerra Mundial. Tengo muchos documentales, pero es imposible ganarle de mano al querido uploader @San_Martin, quien junto a Pincén considero los máximos posteadores de Documentales... aunque Pincén se ha perdido de vista en estos últimos nueve meses.

Bueno gente, he revisado y no encuentro este material en Identi, por lo que asumo a San_Martin , se le pasó, por eso tendré que apurarme... jajaja.

(Síganlo a San_Martin xq es un master de los documentales).

Este documental, trata sobre el único combate naval que se produjo en cercanías del Rio de la Plata, donde tras varios meses de éxito, el acorazado de bolsillo alemán, el Admiral Graf Spee sucumbió en extrañas cirscunstancias en estos lugares del mundo.

Un documental imperdible, relatado en un español casi neutro y con una resolución de 720p

Aquí se los dejo y espero que les guste.

IIGM - EL GRAF SPEE. LA BATALLA DEL RÍO DE LA PLATA

Los hechos sucedieron el 13 de diciembre de 1939. Gracias a la opinión de historiadores navales, como Jann Michel Witt o Eric Grove, al testimonio de Hans Eubel, oficial del Almirante Graf Spee, y de Inge Nedden, hija del Capitán Langsdorff, es posible desgranar los acontecimientos que terminaron no sólo con la existencia del barco, sino que provocaron el suicido Langsdorff, abrumado por la culpa tras haber provocado él mismo el hundimiento del barco antes de ceder la victoria a los británicos.

Además, “El acorazado hundido de Hitler” enriquece su metraje con la utilización de imágenes generadas por ordenador, basadas en los planos originales de los archivos del III Reich, dramatizaciones con actores que encarnan a los principales personajes implicados en la historia, e imágenes del barco hundido tal y como se encuentra en la actualidad, filmadas por un grupo de expertos.

El Admiral Graf Spee salió indemne de la batalla, aunque hubo de replegarse al puerto de Montevideo  tras ser víctima de una emboscada de los británicos. Aquí, la tripulación bajo a tierra, no sólo los oficiales, sino los prisioneros aliados que iban en el barco, y también se dio sepultura a los caídos durante la batalla, todos ellos enterrados en el cementerio alemán de la capital de Uruguay.
Sin embargo, el Admiral Graf Spee iba a tener un epílogo más terrible. Aunque oficialmente neutral en la contienda mundial, Uruguay mantenía sólidas relaciones comerciales con Gran Bretaña que forzaron un ultimátum a los oficiales del acorazado alemán de abandonar el país el 17 de diciembre.

Ese día, el barco salía del puerto de Montevideo, despedido con honores por una multitud entre la que había numerosos alemanes residentes en la ciudad. Apenas 20 minutos después de zarpar, Langsdorff, temiendo un nuevo ataque de los británicos que, al parecer, procedía de informaciones falsas, decidió provocar la implosión del barco y destruirlo él mismo antes que perderlo en un bombardeo. La evacuación de la tripulación en lanchas se hizo ordenadamente y, en el momento oportuno, el barco estalló en llamas. Así se mantuvo tres días antes de hundirse definitivamente.

La tripulación arribó al puerto de Buenos Aires, al oeste Montevideo, donde fueron alojados en el Hotel de Inmigrantes, que entonces estaba vacío. Fue en este hotel donde Langsdorff, abrumado por la culpa de haberse equivocado en su estrategia, decidió poner fin a su vida disparándose un tiro. Sus restos mortales fueron enterrados en el cementerio alemán de Buenos Aires, donde se le rindió un funeral con honores.

Formato: Matroska at 2 406Kbps
Peso: 777 Mb
Duración: 45min. 8seg. 264ms
Video: MPEG-4 Visual at 2 276Kbps
Resolución: 1280 x 720 (1.778) at 30.000 fps
Audio: MPEG Audio at 128Kbps  2canales, 44,1KHz
Idioma: Español (casi neutro)

Enlaces De Descarga

identi.li.comparte

IIGM - La Batalla del Río De la Plata - 720p Esp
73 Puntos Score: 9.1/10
Visitas: 795 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios IIGM - La Batalla del Río De la Plata - 720p Esp
Wow muy bueno! Gracias por los elogios pero no los merezco.
En identi tengo o mejor dicho tenía estas cuentas @ericprydz @pincén las cuales fueron baneadas por diferenciaa con la administración anterior.
Tankyum tambien publica desde hace mucho tiempo y arma con mayor prolijidad los posts... yo sinceramente no me da el tiempo.
Volviendo al post... excelente ya mismo me lo bajo porque  no lo vi. +10 para vos
Gracias vie jo y es cierto San_Martin y Taykun7000 solos los putos amos en cuanto a documentales en identi  
muchas gracias  
Perdón la pregunta...me pide contraseña para descomprimir, tiene? o lo descargue mal ?
me pide contraseña, por favor, publicarlo
@ieesquivel @pabpic08 @pabpic08 @willow1914 @San_Martin Perdón por la distracción. Ya he colocado el pass en el post. Gracias por su interés y comprensión.  
Jamas vi este documental, es muy interesante, muchas gracias!!
Sabía algo de esta batalla naval, y ahora lo vere con detalles de lujo   . Gracias maestro  
muchas gracias, se ve interesante,
te agradesco por poner los link de descarga asi me resulta mas facil descargar
Buenisimo todos tus pots . Gracias por compartirlos.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!