La Enciclopedia de la Ignorancia - Kathring Passig

La Enciclopedia de la Ignorancia
 Kathring Passig

¿Qué es la lluvia roja? ¿Por qué bostezamos? ¿En qué consiste la hipótesis de Riemann? ¿Qué es la materia oscura? ¿Cómo nos afectan los alucinógenos? ¿Existe la eyaculación femenina? ¿Por qué hay animales que necesitan dormir horas y otros tan sólo minutos? ¿Es más lo que sabemos sobre la realidad o lo que ignoramos?

Cuestiones tan variopintas como las anteriores –unas próximas y cotidianas, otras sesudas y trascendentales, la mayoría sorprendentes y atractivas– siguen sin gozar de respuesta satisfactoria. La Enciclopedia de la ignorancia proyecta una mirada fresca sobre medio centenar de enigmas científicos sin resolver, mediante breves ensayos escritos con talento, conocimiento de causa, amplia documentación y mucho sentido del humor.

Este magnífico libro de ciencia recreativa, que satisfará la curiosidad del más escéptico, tiene asimismo la virtud de mostrarnos hasta qué punto no se ha logrado explorar, descifrar ni demostrar todas las cosas. Porque resulta sencillo alardear de conocimiento, pero es más difícil determinar las islas de ignorancia, su magnitud y su ubicación. He aquí, pues, una parte –no la menos importante– de lo mucho que nos queda por saber.

La Enciclopedia de la Ignorancia - Kathring Passig
108 Puntos Score: 7.7/10
Visitas: 1907 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
18 Comentarios La Enciclopedia de la Ignorancia - Kathring Passig
pinta muy entrete.......gracias master
gracias @05DYM ¿podrias conseguir de zoologia y criptozoologia?
buenos aportes..  
@cooloso si amigo es entretenido  
amiga @tarzerix de zoologia no tengo, solo poseo 1 de criptozoologia "el enimga de las criaturas de daniel Rojas"
@elrichi de nada amigo  
@vazkou  
es que toda enciclopedia es de la ignorancia, no hay enciclopedias del conocimiento, por ejemplo, que diga que hoy es lunes, que yo me llamo eduardo, que esta es la pagina de identi, seria aburridisima... para qué querriamos una enciclopedia del conocimiento, no se, no se me ocurre...  
@alex_20  
@Wolfmaster3008  
@gene17  
@educap   exacto amigo, en la vida uno  se muere aprendiendo
solo me parecio curioso y decidi compartirlo  
@freddy644  
Excelente @05DYM , muchas gracias  
bien , admito que mi ignorancia es superada por la estupidez de algunas personas que conozco gracias.por ayudarme a superar esa ignorancia que me aqueja.
Parece muy buen libro, gracias.  
@socomix2 a ti amigo  
@sinclair07      
@deepsaxon asi es amigo  
muchas gracias  
Veremos que tal. Muchas gracias!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!