pancram
"Linux give me a home.... microsoft only windows."

Descarga de MEGA sin límites en Linux

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 meses
Descarga de MEGA sin límites en Linux

Hola de nuevo a todos los linuxeros. Como todo el mundo y cansado del error "request over quota" de MEGA, que nos brinda un pequeño margen de descarga diario, me puse a ver posibles métodos de burlar esa limitación en Linux.
Aclaro primero que soy un usuario promedio de linux, no soy un experto en el sistema y me manejo limitadamente con la consola. La idea era buscar una solución lo más sencilla posible. Y eso es algo que en linux casi siempre es posible. Para todo hay una forma sencilla o difícil de resolución.
Anda circulando por la red, un soft ( MegaDownloader), para windows y luego de probarlo en dicho S.O. y ver que funcionaba decidí probarlo en linux con wine.
Me tiraba infinidad de problemas, necesitaba mono for windows, que me daba errores de instalación, etc. Sumado al hecho de que en mi Linux Mint 17.3 de 64 bits,me pedía cambiar el wineprefix a 32 bits lo que hizo que wine no funcionara.... en fin , no le encontré la vuelta 

Ahí fue cuando traté con Crossover , y anduvo genial.
Este método imagino no debe ser el único valido, pero a mi me funcionó y lo comparto

Capturas del proceso de instalación en mi notebook (viejita) Dell Inspiron M5030
Con windows 10 y Linux Mint 17.3 XFCE
En la descarga les dejo, un .zip (216 MB) en donde dentro de la carpeta está el crossover 15 (ultima versión) y el archivo Mega.exe, que es el MegaDownloader v1.7 portable.

Dentro de la carpeta Crossover, se encuentra el .deb para Debian, ubuntu y derivadas (mint, elementary, etc)
.rpm para fedora, etc y el instalador en formato .bin

Iniciar el instalador

en la ventana nos advierten, que en caso de usar 64 bits en debian o ubuntu ejecutemos en la consola:

sudo dpkg --add-architecture i386

sudo apt-get update

Como es mi caso, introduje ambos comandos , una linea por vez y le dan enter.
Luego en el menu se crea una nueva entrada : CrossOver y en ella el ejecutable y el desinstalador
Click en el ejecutable

Click en Botella y ponemos Crear nueva botella

Ahi le daremos el nombre que quiéramos y  windows 7 en tipo de botella
Por defecto nos recomienda XP

En unos segundos se crea la nueva botella.
Si quieren pueden crear todas las botellas que quieran en este momento.
Esto es importante
El programa es un trial que deberemos crackear ( si, leyeron bien, crackear en linux :=  )
y recomiendan en el .txt de como instalar, crear todas las botellas antes de crackear.
Yo sólo voy a utilizar una con windows 7, con mi nick ; pancram

Ahora hay que instalar el soft windows
presionando el botón de abajo a la derecha en la ventana

Y como ven, buscan    .net

e instalan primero .net framework 2.0

le dan continuar, y luego igual que en windows, siguiente, siguiente, etc
les va a preguntar en donde instalar, y seleccionan la botella que crearon anteriormente

Aquí es donde les va a salir el cartel informando que se trata de una versión Trial por 15 días
Click en Try Now

Continúa instalando

Cuando termine de instalarse , volvemos a presionar el botón instalar software de windows, volvemos a buscar .net

Y esta vez instalamos .Net Framework 4.5

y volvemos a elegir como lugar de instalación , la botella que habiamos creado

Cuando nos aparece la opción de reiniciar, click en restart now

Ahora es momento de crackear el programa
Para ello debemos copiar el archivo winewrapper.exe.so, que se encuentra en la carpeta crack
en la ruta :      /opt/cxoffice/lib/wine
Para poder acceder a esa ruta, debemos iniciar el administrador de archivos de tu distribución
con permisos de root
En este caso yo estoy instalándolo en mi notebook, que tiene instalado mint 17.3 xfce, por lo tanto
el administrador de archivos es thunar,
 de modo que en consola yo digité

sudo thunar

Si usan Ubuntu, el comando sería

sudo nautilus

En mi PC tengo mint 17.3 Cinnamon, y usé

sudo nemo

Ahora sólo tienen que copiar y pegar el archivo

Con esto ya estaría listo

Ahora el portable Mega.exe, en mi caso lo copié al escritorio para tenerlo a mano
Le dan click derecho, y eligen abrir con y ahi eligen ---- > abrir con CrossOver(ejecutar)
 y se inicia

Al mega downloader le configuran la carpeta donde quieren que se realizen las descargas
y en la ventana principal del programa con click derecho eligen agregar enlaces
y en la nueva ventana presionan Control + v para pegar los links

y listo
descargando sin límites hace varios días

Si no funciona a la primera, pueden volver a intentarlo
Primero van al menú, CrossOver y eligen desinstalar y le dan la opción de borrar todas las botellas

Luego ejecutan en consola

sudo apt-get --purge remove crossover
Enlaces De Descarga
Sin Pass

Gracias por pasarse y comentar
Descarga de MEGA sin límites en Linux
42 Puntos Score: 4.2/10
Visitas: 1434 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
37 Comentarios Descarga de MEGA sin límites en Linux
Parece bueno... a probarlo.. seamos sinceros, windows es perfecto para ser infectado por virus, por qué lo digo, bueno, porque yo descargo todo desde windows. en máquina virtual, de ese modo no importa si se infecta, pero esta idea también podría funcionar... a pesar de que en Linux no los virus de windows no se ejecutan, no me gustaría tenerlos en mi usuario...
@GussFer no tengo consola de juegos, y windows para mi es eso, un lugar donde jugar. Por eso prefiero descargar todo en linux, que es donde se inicia mi máquina, y es el lugar que uso todo el día, ya que no tengo mucho tiempo para jugar   . Pero como no comparto casi nada entre ellos, no corro grandes riesgos con los virus. Acabo de descargar de aqui, un megapost de películas western, de 7.3 Gb sin limitación alguna
gustos son gustos, el punto es realizar nuestras actividades de la manera más cómoda posible.... @pancram @alexramos  
@GussFer   "en la variedad está el gusto", como dice el viejo dicho... también aplicable a las mujeres  
Ta amo te amo te amo!!!!!
@Gurami   gracias por comentar y los puntos, con respecto a lo otro, te aviso que mi mujer es muy celosa
@pancram (sentido figurado)
buen aporte, auque ahora con la versión de tor actualizada, se puede descargar de mega sin mayores problemas

saludos
no sabía que se podía  burlar a mega, mirá vos: igual habría que considerar utilizar otro host creo yo...
@chrisvicdi cómo funciona ese método que decís che?
@char4n tenés que instalar el navegador tor y usarlo en vez de firefox o el que uses. Tor es un navegador que navega en forma anónima y como cambia de IP, tiene la contra de que es un poco lento para navegar
Podes subir solo el crack?
@pancram Excelente, muchas gracias
Amigo muchas gracias... Acabo de instalar el office con este software... de verdad muchas gracias...
q buena noticia , ya me estaba cansando de tener q buscar proxy gringos para el jdownloader cada ves q queria descargar algo , voy a ver si me sale   para linux mint 18 sarah seria sudo caja
Confieso que la idea de utilizar practicas de Windows en GNU/Linux no me agrada   pero bueno queda a eleccion de cada uno.  
Pregunto por desconocimiento ya que use muy poco Wine o playonlinux: porque no lo instalas directo al megadownloader en esos programas?
Saludos!
jjejeje perdon lo explicas la inicio del post. Eso me pasa por mirar las imagenes primero  
Saludos.
Gracias lo voy a probar ,ahora estoy enganchado con el trine 3  
@maury78 está muy bueno y es super adictivo. Gracias por pasar  
@char4n TOR es una especie de navegador que te permite conectarte anonimamente a traves de varios proxys, en lo particular lo utilizo cuando se me acaba el limite de mega, pero el uso normal que se le da a la red TOR es para navegar por la deep web, como siempre, sera cosa de cada cual darle el uso como corresponde a la herramienta.

saludos
@chrisvicdi gracias por la respuesta amigo: conocía TOR y su concepto, pero la verdad que nunca lo usé. Igual, sigo apostando por el torrent!
de diez gracias
Crackear crossover  ???, como puede ser eso? en deepin viene por defecto. Lo he probado en deepin y funciona mucho mejor que wine, dado que te dice que librerias necesitas y las instalas.
Si @Germlokura , lo sé porque usé Deepin 14 unos meses y lo trae incluido. No sé si los chinos ya lo dan crackeado, o si pagan una especie de licencia, pero es soft privativo y de pago. Tambien lo prefiero a wine, es más intuitivo a la hora de instalar algún programa windows.
@pancram que loco un software para linux privativo...jajaja  
@Germlokura si, bien loco  , lo mismo deben pensar los usuarios windows,  cuando les dicen que se puede usar la consola linux en  windows 10, jajaja
Para los usuarios de Winbugs la consola es el cuco ...toma la sopa o te hago teclear un comando en la consola jajaaja.
jajajjaj, que HDP, totalmente cierto  
muchas gracias si sirve de mucho
No me anduvo hice todo como en las instrucciones pero al momento de ejecutar el programa con "abrir con -> crossover (run)" simplemente no pasa nada  
No se porque se complican si es para bajar de Mega importo el archivo a mi cuenta y luego descargo con el sincronizador directo a mi disco duro
OJO: Yo lo estuve intentandoinstalar con .net framework 4.5 pero hubo problemas con dependencias.
funciona bien con el net framework 4.0
Yo tengo opera y hace lo mismo, tiene VPN lo cual le permite conectarse desde diferentes IPs.
Mil gracias amigo en Deepin OS ya viene instalado en Crossover por defecto, muchas gracias por el tuto
Yo uso Opera Browser 41 y con la opción de VPN del navegador puedo descargar sin límites de MEGA, siempre es bueno tener una cuenta para automatizar.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!