Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Las 100 mejores películas de este siglo

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 meses
Primero que nada, les advierto que es un post muy LARGO....
Déjenlo cargarse.

Elegir la mejor película del S.XXI es una tarea complicada.
Por ello, los responsables de BBC Cultura han contado con un total de 117 críticos de 36 países distintos para realizar un ránking que haga conocer la obra maestra de los últimos tiempos.
Cada uno de los críticos ha podido presentar un total de 10 películas, que en total han sumado 599 títulos.
El resultado de esta encuesta ha dado a conocer las 102 cintas -por los empates en últimas posiciones- que encabezan la producción cinematográfica del S. XXI.
Mulholland Drive, de David Lynch, encabeza una lista seguida por Deseando Amar, de Wong Kar-wai. Cierra el podio Pozos de ambición, de Thomas Anderson.
"Queríamos averiguar cuales son las mejores películas de los últimos tiempos, esas que la mayoría de la gente siente más profundamente" asegura el editor de BBC Cultura, Matthew Anderson.
"Esperamos que esta lista fomente la discusión y el debate entre todos los que disfrutan de las películas".
Destacan en la lista los cineastas Wes Anderson, Michael Haneke, Apichatpong Weerasethakul, Christopher Nolan, Paul Thomas Anderson y los hermanos Coen, todos ellos con tres cintas en la lista.

Aquí tienen la lista completa (Y sus links de descarga) de las 100 mejores películas del siglo XXI, según los críticos:

1. Mulholland drive (David Lynch, 2001)

Título original:Mulholland Drive  Año:2001Duración:147 min.País: Estados UnidosDirector:David Lynch  Guión:David LynchMúsica:Angelo BadalamentiFotografía:Peter DemingReparto:Naomi Watts,   Laura Elena Harring,   Justin Theroux,   Ann Miller,   Robert Forster,   Brent Briscoe,   Jeannie Bates,   Melissa George,   Dan Hedaya,   Lori Heuring,   Billy Ray Cyrus,   Rena Riffel,   Katharine Towne  Productora:Coproducción USA-Francia; Les Films Alain Sarde / Asymetrical ProductionGénero:Intriga. Drama. Thriller. Romance | Drama psicológico. Thriller psicológico. Surrealismo. Homosexualidad. Cine dentro del cine. Película de culto. Cine independiente USA Sinopsis:Betty, una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a Rita, una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí. (FILMAFFINITY) Premios 2001: Oscar: Nominada a Mejor dirección
  2001: Globos de Oro: 4 nominaciones: Mejor Película, director, guión y BSO
  2001: BAFTA: Mejor montaje. Nominada a mejor música banda sonora
  2001: Cesar: Mejor película extranjera
  2001: Festival de Cannes: Mejor Director (David Lynch). 2 nominaciones
  2001: Festival de Toronto: Mejor director
  2001: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película
  2001: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Película. 4 nominaciones.
  2001: Círculo de Críticos de Chicago: Mejor película, director, actriz. 5 nominaciones
  2001: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor director
  2001: National Board of Review: Mejor actriz (Naomi Watts)
  2001: Independent Spirit Awards: Mejor fotografía
  2001: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
  2001: Critics' Choice Awards: Nominada a mejor película
  2001: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película, director y actriz (Watts)

  Críticas: "Brillante y retorcida, artificiosa y, obviamente, sobrevalorada (...) Lynch juega a hacernos creer que él tampoco entiende qué demonios ocurre al final, ni en medio...". Ángel Fdez. Santos: Diario El País  
 
"Lynch se rinde homenaje en esta genial (y confusa) obra. (...) un puzzle con más huecos que piezas, llena de impulsos inconscientes (...) Puntuación: ???? (sobre 5).". Bárbara Escamilla: Cinemanía
 
"Lynch vuelve a su cine caótico y pedante con 'Mulholland Drive'. La película es una sucesión de escenas deshilvanadas que componen una auténtica ceremonia de la confusión. En efecto la trama se va bifurcando en miniaventuras e incidentes cuya aparición no es explicada en su momento del metraje, ni será explicada tampoco al final. Las imágenes, además, no tienen magia ni magnetismo, como pretenden. (...) Lynch, a quien se le elogia por ser arbitrario, hace de las suyas. Es un enfant terrible y un niño mimado. Pero el cine tiene sus reglas y se paga transgredirlas, sobre todo a cambio de nada. Tarde o temprano.". Manolo Marinero: Diario El Mundo

"Lynch regresa a sus ambientes oníricos en un filme que envuelve al espectador en un turbio desasosiego. (...) varias historias cruzadas; aunque tal vez sean la misma, pero vista desde varios ángulos. Las fascinantes imágenes que inundan 'Mulholland Drive' plantean muchas preguntas, pero aportan pocas respuestas. Quizá por eso el propio Lynch confesó que desconocía el significado del desconcertante desenlace de esta obra inclasificable.". Miguel Ángel Palomo: Diario El País

En verdad es un filme que no se entiende pero, puestos a especular... "Mulholland Drive", tan fascinante como confusa, es una película donde Lynch recurre a las mismas actrices para interpretar diferentes personajes -lo cual despista totalmente al espectador- dejando, como única interpretación más o menos "lógica" (no se preocupen, no hay spoilers que valgan), una narración sobre el destino pasado y futuro de una amnésica y una aspirante a actriz -que ayuda a la primera a resolver su identidad-. Pero claro... eso es lo que yo creí entender, otros la interpretan como una ordenación atemporal de una historia que ofrece dos posibilidades o alternativas paralelas. Si sus ambiguas lecturas son parte de su encanto es algo discutible. Discusiones que, sin duda, sí son parte de su encanto. En cualquier caso, absorbente o irritante, otra obra singular del Lynch más onírico que no deja a nadie indiferente. Pablo Kurt: FILMAFFINITY

  "Obra maestra (...) nada es lo que parece en este intenso laberinto de pasiones e intrigas." Pablo González Taboada: Cinemanía

"Esta es una película a la que te tienes que rendir. Si buscas lógica, ve otra cosa. Mulholland Drive va directamente a las emociones, como la música. (...) Puntuación: ???? (sobre 4)." Roger Ebert: Chicago Sun-Times


2. Deseando amar (Wong Kar-Wai, 2000)
3. Pozos de ambición (Paul Thomas Anderson, 2007)
4. El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001)
5. Boyhood (momentos de una vida) (Richard Linklater, 2014)
6. ¡olvídate de mí! (Michel Gondry, 2004)
7. El árbol de la vida (Terrence Malick, 2011)
8. Yi yi (Edward Yang, 2000)
9. Nader y Simin, una separación (Asghar Farhadi, 2011)
10. A propósito de llewyn davis (Joel y Ethan Coen, 2013)
11. No es país para viejos (Joel y Ethan Coen, 2007)
12. Hijos de los hombres (Alfonso Cuarón, 2006)
13. Zodiac (David Fincher, 2007)
14. The act of killing (Joshua Oppenheimer, 2012)
15. 4 meses, 3 semanas, 2 días (Cristian Mungiu, 2007)
16. Holy motors (Leos Carax, 2012)
17. El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006)
18. La cinta blanca (Michael Haneke, 2009)
19. Mad max: furia en la carretera (George Miller, 2015)
20. Synecdoche, New York (Charlie Kaufman, 2008)
21. El gran Hotel Budapest (Wes Anderson, 2014)
22. Caché (escondido) (Michael Haneke, 2005)
23. Lost in translation (Sofia Coppola, 2003)
24. The master (Paul Thomas Anderson, 2012)
25. Memento (Christopher Nolan, 2001)
26. La última noche (Spike Lee, 2002)
27. La red social (David Fincher, 2010)
28. Hable con ella (Pedro Almodóvar, 2002)
29. Wall-e (Andrew Stanton, 2008)
30. Oldboy (Park Chan-Wook, 2003)
31. Margaret (Kenneth Lonergan, 2011)
32. La vida de los otros (Florian Henckel von Donnersmarck, 2006)
33. El hijo de Saúl (László Nemes, 2015)
34. El caballero oscuro (Christopher Nolan, 2008)
35. Tigre y dragón (Ang Lee, 2000)
36. Timbuktu (Abderrahmane Sissako, 2014)
37. Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas (Apichatpong Weerasethakul, 2010)
38. Ciudad de Dios (Fernando Meirelles y Kátia Lund, 2002)
39. El nuevo mundo (Terrence Malick, 2005)
40. Brokeback mountain (Ang Lee, 2005)
41. Del revés (Pete Docter y Ronnie del Carmen, 2015)
42. 12 años de esclavitud (Steve Mcqueen, 2013)
43. Amor (Michael Haneke, 2012)
44. Melancolía (Lars von Trier, 2011)
45. La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013)
46. Copia certificada (Abbas Kiarostami, 2010)
47. Leviatán (Andrey Zvyagintsev, 2014)
48. Brooklyn (John Crowley, 2015)
49. Adiós al lenguaje (Jean-Luc Godard, 2014)
50. Orígen (Christopher Nolan, 2010)
51. The assassin (Hou Hsiao-Hsien, 2015)
52. Tropical malady (Apichatpong Weerasethakul, 2004)
53. Ida (Pawel Pawlikowski, 2013)
54. Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001)
55. Érase una vez en Anatolia (Nuri Bilge Ceylan, 2011)
56. Armonías de Werckmeister (Bela Tarr y Ágnes Hranitzky, 2000)
57. La noche más oscura (zero dark thirty) (Hathryn Bigelow, 2012)
58. Una historia de violencia (David Cronenberg, 2005)
59. Malditos bastardos (Quentin Tarantino y Eli Roth, 2009)
60. Moolaadé (protección)(Ousmane Sembene, 2004)
61. Síndromes y un siglo (Syndromes and a century) (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
62. Under the skin (Jonathan Glazer, 2013)
63. Fish tank (Andrea Arnold, 2009)
64. La gran belleza (Paolo Sorrentino, 2013)
65. El caballo de Turín (Bela Tarr y Ágnes Hranitzky, 2011)
66. Primavera, verano, otoño, invierno... Y primavera(Kim Ki-Duk, 2003)
67. En tierra hostil (Kathryn Bigelow, 2008)
68. Carol (Todd Haynes, 2015)
69. Los Tenenbaums. Una familia de genios (Wes Anderson, 2001)
70. Stories we tell (Sarah Polley, 2012)
71. Tabú (Miguel Gomes, 2012)
72. Antes del atardecer (Richard Linklater, 2004)
73. Sólo los amantes sobreviven (Jim Jarmusch, 2013)
74. Spring breakers (Harmony Korine, 2012)
75. Dogville (Lars von Trier, 2003)
76. Puro vicio (Paul Thomas Anderson, 2014)
77. La escafandra y la mariposa (Julian Schnabel, 2007)
78. Casi famosos (Cameron Crowe, 2000)
79. El regreso (Andrey Zvyagintsev, 2003)
80. El lobo de wall street (Martin Scorsese, 2013)
81. Un profeta (Jacques Audiard, 2009)
82. Un tipo serio (Joel y Ethan Coen, 2009)
83. A.i. Inteligencia artificial (Steven Spielberg, 2001)
84. Her (Spike Jonze, 2013)
85. Shame (Steve Mcqueen, 2011)
86. Amélie (jean-Pierre Jeunet, 2001)
87. Lejos del cielo (Todd Haynes, 2002)
88. Spotlight (Tom Mccarthy, 2015)
89. The headless woman (Lucrecia Martel, 2008)
90. Buscando a Nemo (Andrew Stanton, 2003)
91. Déjame entrar (Tomas Alfredson, 2008)
92. Moonrise kingdom (Wes Anderson, 2012)
93. Ratatouille (Brad Bird y Jan Pinkava, 2007)
94. El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (Andrew Dominik, 2007)
95. El pianista (Roman Polanski, 2002)
96. El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2009)
97. Ten (Abbas Kiarostami, 2002)
98. Los espigadores y la espigadora (Agnès Varda, 2000)
99. Una mujer en África (Claire Denis, 2009)
100. Carlos (Olivier Assayas, 2010)
100. Réquiem por un sueño (Darren Aronofsky, 2000)
100. Toni Erdmann (Maren Ade, 2016)
Las 100 mejores películas de este siglo
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 613 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Las 100 mejores películas de este siglo
ADMINISTRADOR::
Del botón previsualizar salió directamente a publicarse.
Necesito continuar con la edición para completar la lista con links e imágenes de cada película, pero no me lo permite.
Ayuda por favor
@Anarkadia cuando lo termines de editar seguro sera top, gran aporte  
@diegonki Ojalá pueda hacerlo... No me deja editarlo y los textos salen todos desfasados
La voluntad está, y los links también (la mayoría al menos)
Te ayudo llamando al administrador con una denuncia  
@El__Patron emmmm gracias????
jajajjaj
Me sumo a la buena voluntad se El__Patron  
Una lastima, ojala te puedan ayudar.
@Developstone
Que raro que en una lista de películas existan documentales...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!