El Mejor Compresor de Archivos (Pruebas y Result)

El Mejor Compresor de Archivos
[Actualización] [Pruebas]

Hola a todos, me presento ante ustedes con pruebas claras y contundentes de lo que voy a afirmar a continuación.

Por toda la web encontraras muchos tutoriales de como supercomprimir juegos, programas, etc. con un simple software. Encontraran también que alguien afirma que se puede comprimir 1Gb en 10mb, y cosas así, pues les digo. 

ES MENTIRA..!!

Anteriormente lo había hecho con 8 softwares diferentes, pero ahora he realizado pruebas con 3 de los programas de compresión de archivos mas importantes, cito a continuación:

1- 7-zip x64
2- WinRar x64
3- FreeArc

Todas las pruebas realizadas en mi PC, con las siguientes características:

Procesador Intel Core i7 4770k, 3.5GHz

Ram Corsair Platinum Dominator 16Gb DDR3

S.O Windows 10 Enterprise x64

Disco SSD Kingston HyperX 

Nota: Realice cada compresión, uno a la vez, para que no haya interferencia entre los compresores, además realice la compresión de dos fuentes.
Pueden observar el tiempo total de compresión y luego de descompresión de los mismos.

*Comprimí una carpeta de Program Files (x86)  1.07Gb y 9393 archivos en total.

*Comprimí la carpeta de GIMPPortable de 327mb y 4709 archivos en total.

Los resultados obtenidos son bastante reveladores, y aquí van:

1- El 7-zip: Conocido compresor de archivos, apreciado por su potencia y sencillez.

El método de compresión fue el LZMA2 con 64mb de diccionario comprimiendo en el formato 7z.

Nota: Todos los juegos repack y bien comprimidos por Kapital Sin (KPS) están hechos con 7-zip (Pero también están reencodeados los vídeos a menor calidad, por eso logran una gran diferencia de tamaño con respecto al juego original)

La carpeta de Program Files (x86) fue comprimida de 1.07Gb a 297mb en aproximadamente 90 segundos y descomprimida en 18 segundos

La carpeta de GIMPPortable fue de 327mb a 101mb en aproximadamente 35 segundos  y descomprimida en 6 segundos

2- WinRar es un famoso compresor y descompresor de archivos por su facilidad de uso.

El método de compresión usada fue la mas fuerte RAR5, tal como se ve en la imagen.

La carpeta de Program Files (x86) fue comprimida de 1.07Gb a 334mb en aproximadamente 54 segundos  y descomprimida en 11 segundos

La carpeta de GIMPPortable fue de 327mb a 107mb en aproximadamente 15 segundos   y descomprimida en 4 segundos

7- FreeArc es un compresor poco conocido pero con gran capacidad de compresión.

La carpeta de Program Files (x86) fue comprimida de 1.07Gb a 300mb en aproximadamente 144 segundos  y descomprimida en 19 segundos

La carpeta de GIMPPortable fue de 327mb a 100mb en aproximadamente 35 segundos   y descomprimida en 7 segundos

Conclusión.

Todos los compresores dieron buenos resultados en la compresión, el 7zip y el FreeArc, tuvieron mejores resultados con una mínima diferencia entre ellos, como pueden ver. Pero el Winrar tuvo el mejor resultado en tiempo total de compresión.

Para la compresión y descompresión de las carpetas estos son los resultados.

Como ven, las 3 alternativas son muy prometedoras, lean y tomen sus propias conclusiones con respecto a cual les parece mejor considerando el tiempo y razón de compresión.

Espero que este pequeño y sencillo ensayo les muestre que no hay supercompresor de archivos, en algunas ocasiones el resultado puede ser mejor que en otros.

Algunas veces se pueden comprimir archivos con buenos resultados y otras veces no.

Pta: No caigan en eso de los juegos que pesan 10mb y descomprimido van hasta los 5Gb, es mentira y los archivos pueden contener virus o spyware.

Nota:  Como pueden observar 1Gb de archivos en condiciones favorables y en situaciones específicas puede llegar a comprimirse en 280mb, pero como ya dije, no siempre es asi.

Aquí pueden descargar los compresores actualizados usados para las pruebas.

7z v16.0.2 x64 x86
 FreeArc-0.666-win32
winrar v5.3.1 es x64 x86

Password/Contraseña: Masterwe

Prueba y Comenta..!

1- De esa forma me ayudas a mejorar mis aportes
2- Ayudas a los nuevos visitantes a ver si el aporte es bueno
3- Nos ayudamos todos

Para mas información y descargas visítenme en mi perfil

Sígueme y seras el primero en saber de mis aportes

Recomienda el post..!!
Así todos tus seguidores podrán verlo.

El Mejor Compresor de Archivos (Pruebas y Result)
110 Puntos Score: 9.2/10
Visitas: 1398 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios El Mejor Compresor de Archivos (Pruebas y Result)
gracias por la info
free arc ese no lo conocia...
seguramente debe de estar la paguina oficial
para descargarlo.. si es gratis
excelente trabajo +10 bien ganados  
+10 por las comparativas
La Información excelente. Con respecto a % de compresión va a variara dependiendo del tipo de contenido (Texto, Liberías, Multimedia.....).

+10 por que te diste el trabajo.  
con alguna pelicula en mkv dudo que se obtengan esos buenos resultados....  
Aporto diciendo que WinRAR es de uso comercial, por lo que no pueden usarlo en empresas o proyectos a menos que paguen por la licencia (excepto descomprimir que no requiere licencia).

Free-Arc tiene una versión 0.666 aunque interesante, no se puede tomar en serio hasta que alcance la versión 1.0 al menos.

7zip, nada que decir. Usado y probado ampliamente con todos los Pro posibles.

Aunque es antiguo y ya no se que tal, ¿puedes hacer una prueba con Arj ?
Cita MAXIUM: Mostrar

Entonces agreguemos PKPAK, LHarc, GZip.......  
@MAXIUM YO USO WINRAR EN MI EMPRESA Y NO PAGO UN CARAJO...............................................................................
@facil FreeArc Es gratis, al igual que 7z.
@LASZChile2 @El__Patron  Así es, no es lo mismo comprimir videos que comprimir archivos dll.
al final con el winrar me sobra. ademas eso de la compresion debe ser para archivos basura ya que por ejemplo un mp3 ya esta comprimido respectoi al original, lo mismo los mkv, etc....
@alfant Casi siempre para programas o juegos. también para dividir en ciertas partes un archivo muy grande, enviar archivos de texto o documentos por Internet, etc etc, muchas veces, unos pocos megas por archivo te hace ahorrar varios gigas de datos en total con muchos archivos enviados.
graciass por la info, si tienes una carpeta con varios archivos te supercomprime.. pero con una  pelicula.. no son los mismo resultados como lo dijo el amigo El_patron salu2
Comprimi una carpeta de 616MB a 566.. solo comprimio 50MB con el winrar. por que tan poco a diferencia del tuyo
@Tommy16 Eso siempre depende de que tipo de archivos estas intentando comprimir, algunos archivos ya están comprimidos y no obtienes ningún beneficio al intentarlo nuevamente.
Imagínate a un archivo digital como una secuencia de 0 y 1 (ceros y unos), ej
0010010010000101010001001001 (28bits)
el compresor lo que hace es buscar códigos repetidos y los reemplaza por un valor que lo represente,
ej: cada 001001001 lo cambiara por A (Letra a),
entonces el resultado sera
A0000101010A (12 bits), mas corto que el original, así es como lo hacen, pero si el código del archivo ya esta optimizado entonces no hay nada que reducir.
Esa fue una explicación demasiado sencilla, pero valdrá para que entiendas.  
@MasterWe Entendi perfectamente, gracias por la respuesta!
Muy buen post!! TE felicito +10  
a mi me gusta mucho el bandizip   excelente compresor ... y hace un tiempo descargue un juego de 11mb y cuando lo descomprimi quedo en 4gb
Muy pocos posts de este tipo de objetivos se ven en Identi, muy bueno. Muchas gracias  
Si bien 7-zip considero es el mejor para comprimir juegos/software/DVDs y por su gran variedad de formatos soportados, y WinRAR es irremplazable por su opción de redundancia con .rev y guardar los passwords, con la práctica uno se da cuenta qué compresor 7-zip o WinRAR utilizar en tal y cual caso.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!