JKnight13
"El Camino es Simple, pero no facil.."

Ikiru (Vivir) 1952 - Akira Kurosawa

Ikiru (Vivir) 1952 - Akira Kurosawa

Vivir (???: Ikiru) es una película del director japonés Akira Kurosawa. Fue estrenada en el año 1952. El actor principal es Takashi Shimura.

Una obra maestra realizada en plena madurez creativa de su director. Un relato sobre el sentido de la vida a partir de la inminencia de la muerte protagonizado por uno de los actores fetiche del maestro: Takashi Shimura

Uno de los grandes clásicos del cine japonés de todos los tiempos

Kenji Watanabe es un funcionario público en la burocracia japonesa de post-guerra que ha sido consumido por su monótono y vacío trabajo. Día tras día, no hace más que deshacerse de las quejas de los ciudadanos, con excusas que son ya parte de la misma rutina.

Cierto día, este hombre de mediana edad, cuyas personas cercanas lo aprecian únicamente por el dinero o el puesto que algún día les dejará, recibe la noticia de que le queda un año de vida, a causa de un cáncer en el estómago.

En el transcurso de la trama, el Sr. Watanabe intenta descubrir como darle sentido a su vida antes de morir..

IKIRU - Japones SubEspañol
Servidor: Mega
Peso: 2.88 gb
Ripeado de bluray

sin pass
Ikiru (Vivir) 1952 - Akira Kurosawa
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 911 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Ikiru (Vivir) 1952 - Akira Kurosawa
gracias hermano por compartir esta pelicula a calquiera le puede pasar este caso saludos a chile
Señores yo ya vi esta pelicula hace algunos años y es... EXCELENTE!! no dejen de bajarla, claro es del maestro Akira Kurosawa y Kurosawa es garantia de calidad!  
GRACIAS PR LAS PELIS DE AKIRA KURSAWA!! CINE DEL MEJOR
Una mirada al mundo de los burócratas y el lado humano del día a día de los ciudadanos. Recomendable al 100%. Yo también la vi hace unos años y siempre que puedo la repito. Gracias por el aporte.
Que finales tan inesperados.

Gracias Mil
Gracias a todos por los comentarios, que disfruten estas peliculas

Entre tanto cine basura, vale la pena encontrar profundidad en la vemos

Saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!