Bloquear Facebook Mikrotik RouterOS

Queridos amigos bienvenidos, en esta ocacion les traigo un post de como bloquear Facebook con Mikrotik. No se si lo abran utilizado antes pero es una asombrosa herramienta para aquellos que administran redes, etc etc.

01 - Ingresamos a nuetro microtik por la herramienta Winbox.

02 - Ingresamos a IP - Firewall.

03 - Una ves ingresado, con el signo + generamos una nueva regla.

04 - En la solapa general, en chain seleccionamos la opcion forward.

05 - En la solapa Advanced, Src Address List ( Deberiamos tener hecha una Address List con el rango de IP a restringir el acceso a Facebook). En la opcion Content ( la palabra a bloquear el acceso, en nuestro caso seria Facebook).

06 - En la solapa Action, seleccionar la accion Drop ( que significa cortar).

07 - Una ves realizado esto tendremos el acceso bloqueado a facebook. Ahora les comento como realizar una Address Lists para seleccionar un segmento a bloquear. En la misma pestaña de Firewall nos dirigimos a la solapa de Address List, seleccionamos el Signo + para realizar una nueva entrada e ingresamos los datos como se ven a continuacion.

Bloquear Facebook Mikrotik RouterOS
17 Puntos Score: 4.3/10
Visitas: 919 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios Bloquear Facebook Mikrotik RouterOS
Me gustaría aprenden a manejar bien el microtik, gracias por el aporte, pero no aparece ninguna imagen, podrías volver a publicarlo
@sabueso08 Gracias hermano por tomarte el tiempo de comentar... espero que te sea de utilidad. Salduos  
todo menos identi  
Gracias por la informacion, buen dato  
amigo, administro e instalo equipos mikrotik,, y en mi humilde experiencia te aconsejo que por lejos lo mejor es bloquear por layer7, super efectivo, ademas podemos dar acceso a los "intocables de la empresa" que si necesitan facebook (alguno puede decir que el administra el facbk de la empresa).  y para los que quieran entrar en el mundo de mikrotik, feliz les doy una ayudita para que puedan hacer las cosillas basicas para poder poner un equipo en servicio, conectarse a internet, crear redes, firewall, o cosas entretenidas como comunicar un dvr para camaras... estaré atento a comentarios
@Ralv hermano gracias por comentar y opinar, como tu dices es mucho mejor las Layer 7 es muchos sentidos, igualmente por esta manera tambien se les puede dar acceso a los "intocables de la empresa" no es necesario bloquear a todos. Con el pasar del tiempo seguire aportando configuraciones sobre el maravilloso mundo del Mikrotik (a veces el trabajo me gana   ). Espero que podamos seguir intercambiando ideas sobre el tema. Saludos.
@Alanjav @ringooooo Amigos gracias por comentar  
@Xmegacs ceunta con lo que pueda cooperar,, y de seguro estare atento a aprender tambien
EXCELENTE. estoy empezando a configurar mikrotik. podrias ayudarme en el tema de hotspot. fichas prpago por hora dia etc. muy agradecido.
tienes buenos contenidos, te dejo puntos y fav en todo lo que me interesó gracias.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!