eliminar una carpeta del ordenador

Truco para eliminar archivos y/o carpetas “imborrables” en Windows 

¿Te ha pasado alguna vez que Windows no te ha permitido borrar un archivo o carpeta por, “estar en uso”? ¿Ya has probado de todo? Existen varias soluciones para este problema.

1) Reiniciar

Sí, lo sé, aunque suene algo “chorras” es algo que muchas veces suele funcionar. Puede ser que algún proceso esté utilizando el archivo que queremos eliminar sin nosotros darnos cuenta y al reiniciar ese proceso no se ejecute de nuevo.

2) Utilizar herramientas especializadas

Si el paso anterior no ha solucionado el problema, puedes probar a hacer un analisis con tu antivirus. El problema puede deberse a un spyware, malware, adware o cualquier troyano que está utilizando dicho archivo. O también utilizar software como CCleaner, Unloker, Clean Disk Security, etc. Si todo esto no funciona vamos al siguiente paso, el cual nunca me ha fallado.

3) Borrar el archivo y/o carpeta mediante Símbolo del sistema
 [ul][list][li]Abrimos el Símbolo del sistema. Para ello vamos a Inicio => Ejecutar y escribimos CMD.[/li][li]Ahora que tenemos abierta la ventana de comandos pulsamos Ctrl+Alt+Supr para inicializar el administrador de tareas. Una vez abierto vamos a la pestaña de procesos y buscamos el proceso “explorer.exe” y luego pulsamos en “Finalizar proceso”. Los iconos y la barra de tareas desaparecerán.[/li][li]Volvemos a la ventana de comandos anteriormente abierta y nos situamos en la carpeta donde tenemos el archivo a eliminar (Utilizamos Cd Nombre carpeta, o cd.. para bajar un nivel). Usamos el comando “del” para eliminar dicho archivo.
 DEL <nombredelarchivo>, ejemplo: del archivo.exe

[/li][li]Si lo que queremos eliminar es una carpeta, seguimos el mismo proceso, pero con el comando “rd/s”. Nos tenemos que situar en la carpeta padre, es decir, si nuestra carpeta es la siguiente: C://Pruebas, tendríamos que situarnos en C:// y luego indicar el siguiente comando: RD/S Pruebas

Luego nos preguntara ¿Está seguro (S/N)? Indicamos “S” y pulsamos Enter para borrar la carpeta.[/li][li]Para finalizar volvemos al administrador de tareas, en la pestaña “Aplicaciones” pulsamos sobre “Nueva tarea” y escribimos “explorer.exe”, y aparecerán de nuevo los iconos y barra de herramientas.[/li][li]Y, ¡¡¡ya está listo!!! ¡¡¡Archivo/Carpeta eliminado!!![/li][/list][/ul]
eliminar una carpeta del ordenador
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 846 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios eliminar una carpeta del ordenador
Yo utilizo unlocker..lo borra porque lo borra
si lo que quieres es borrar algo indebido como un virus o una cosa asi, lo mejor es bootear con un sistema operativo diferente como un LiveCd o en USb , HirentsBoot o Parted Magic
Iniciar > F8 >Seleccionar la carpeta > Click Derecho > Eliminar ...y a la mierda carpeta
a cain carpeta con permisos especiales lo que tu dices no te lo crees ni tu

Cita Cainn: Mostrar
En modo seguro haces lo que te place...
Cita luar66: Mostrar
yo tambien pero no lo borra xq lo borra decir eso es un booorrada... lo borra xq mata el proceso q depende del archivo en cuestion y q se encuentra activo en el sistema y es x eso q windows no te lo deja borrar xq primero hay q cerrarlo y unlocker hace exactamente eso
gracias por querer simplificarnos la existencia, el tuto es bueno y bien intencionado felicidades amiga
Cita Quepaso554: Mostrar
ME pasa lo mismo como lo puedo borrar, de la misma forma ???
Cita Quepaso554: Mostrar

en la ventana haz Click derecho > Actualizar
edita la categoria no pertenece a esta
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!