GussFer
"Todos mienten, la única variable es sobre qué. DH"

Fritzing - Software para circuitos electrónicos

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 meses

Fritzing es una iniciativa de hardware abierto que hace a la electrónica accesible como material creativo para cualquier persona. Se trata de una herramienta de software libre, un sitio web para la comunidad y servicios basados en los principios de Processing y Arduino, fomentando un ecosistema creativo que permite a los usuarios documentar sus prototipos, compartirlos con otros, enseñar electrónica en un salón de clases, y diseñar y fabricar PCB´s profesionales.

Fritzing es uno de los programas para diseño electrónico más amigables y fáciles de usar, es compatible con Mac, Windows y Linux. Y ofrece la posibilidad de armar circuitos en tres vistas diferentes: Protoaboard, Esquemático y PCB.

Página oficial: http://fritzing.org/home/

Fritzing está pensada principalmente para realizar proyectos con Arduino. Arduino es Hardware libre y ofrece una interesante via de desarrollo para gente que se quiera adentrar en el mundo de la electrónica y la robótica.

Una de las características que me parece interesante para novatos en electrónica como es mi caso es que incluye varios ejemplos donde podemos ver proyectos realizados utilizando esta aplicación. Así que vamos a ver las diferentes vistas que posee la aplicación con un ejemplo.

Protoboard o Placa de prototipos
Ésta vista está diseñada para mostrar la visión real de nuestro proyecto y en ella realizaremos nuestras conexiones de una manera muy sencilla. Simplemente tendremos que ir colocando los componentes de nuestro circuito y unirlos entre sí.

También podemos añadir notas para aclarar partes del diseño, esta herramienta me parece muy útil si se trabaja individualmente pero tiene mayor importancia cuando se realiza de manera colaborativa ya que permite una mejor comunicación entre los miembros del grupo.

La Vista de Esquema
Presenta una forma más abstracta de ver los componentes y las conexiones. Esta vista resulta útil para comprobar las conexiones realizadas en la vista anterior y resulta ideal para documentar nuestro trabajo.

Vista de PCB o placa del circuito impreso
En esta vista es donde diseñas como van a ir acomodados los componentes dentro de la placa de circuito impreso. Podremos cambiar el tamaño y la complejidad de las conexiones según nuestras necesidades. Una vez colocados todos los componentes usaremos el botón de autorruteo para generar las lineas de cobre entre las distintas partes.

El software está bastante completo y en todo momento podremos exportar nuestros diseños en varios formatos según nos interese. En las próximas versiones está pensado implementar la exportación a programas como Eagle y Gerber para la simulación de los circuitos, o si lo prefieres puedes buscar cómo utilizar proteus, que es un software propietario y más sofisticado, pero si solo es para cuestiones educativas, este software es más que suficiente.

En los repositorios de Fedora ya está incluido, por  lo tanto solo es necesario instalarlo con el siguiente comando:

sudo dnf install fritzing

Para windows lo pueden descargar desde su página oficial:

Fritzing - Software para circuitos electrónicos
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 231 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios Fritzing - Software para circuitos electrónicos
gracias por los punticos @sedahe93
Interesante    
gracias por pasar a puntuar y comentar @Dani9
q buen programa
+10
gracias
muy interesante
buen material!
publicás cosas interesantes compadre, siga así!!
se ve interesante lo voy a probar en mi linux
gracias por pasar compañeros  @char4n @Javinocho
Cita golem18: Mostrar
Lo descargare. Muchas gracias
estamos a mano @pancram  gracias  
jajaja, no era por quedar a mano, ya vi que sos fiel a linux, al igual que yo, y descargué fritzing hace unos días y no me quedaban puntos, y me hiciste acordar hoy  
@GussFer   estoy subiendo alien isolation para linux, no sé si lo tienes ???, mañana quizás lo posteo
no, no lo tengo, lo intenté instalar, pero marcó error en una librería en Fedora 23, no sé como sea ahora con fedora 24...  @pancram
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!