GussFer
"Todos mienten, la única variable es sobre qué. DH"

Un tema para Shell ZSH

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 meses

ZShell es un motor de línea de comandos mejorado, tiene muchas ventajas, como son autocompletar palabras sin importar si están o no en mayúsculas, personalizar qué se muestra en la terminal, mostrar mensajes bonitos y con colores, etc, la instalación de este shell lo describí en el post  http://www.identi.li/index.php?topic=426331, pueden visitarlo para ver cómo instalarlo.

Y todo esto, para que al usar la terminal sea más cómodo y rápido. Su página es http://ohmyz.sh/

Ahora les comparto el tema modificado por mi para esta shell, es el que se muestra en la primera imagen. Antes de realizar estos pasos, es necesario instalar ZSH, seguir mi otro post para eso.

Descargar el archivo de este enlace y descomprimirlo en Descargas: 

Entrar a la carpeta e instalar la tipografía llamado PowerlineSymbols.otf basta con darle doble clic para instalar.

Luego abrir la terminal y teclear los siguientes comandos:
cd ~/Descargas
cd Archivos
mkdir ~/.fonts
cp PowerlineSymbols.otf ~/.fonts/
mkdir ~/.config/fontconfig
mkdir ~/.config/fontconfig/conf.d 
cp 10-powerline-symbols.conf ~/.config/fontconfig/conf.d
Actualizar las tipografías instaladas, desde la terminal:
$ fc-cache -vf ~/.fonts/
Agregar el nuevo tema dentro de la carpeta de temas de ZSH con el comando:
$ cp agnosterPerzonalizado.zsh-theme ~/.oh-my-zsh/themes/
Abrir el archivo .zshrc que se encuentra en el directorio raíz, se encuentra oculto, así que presionen Ctrl+h para desocultar. Una vez abierto el archivo reemplazar ZSH_THEME="" por ZSH_THEME="agnosterPerzonalizado" 
$ gedit ~/.zshrc
y el archivo que han modificado quedará como se muestra en la siguiente imagen:

Y ahora solo queda reiniciar la terminal.
Los archivos descargados y carpetas descompresas se pueden eliminar, no hay problema con ello.

Un tema para Shell ZSH
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 93 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Un tema para Shell ZSH
Lo probaré , se ve interesante
adelante @Vickom_  , luego comentas cómo te fue
para la gente que usamos windows..
es un chino basico.. ya que estamos
acostumbrado a lo simple y sencillo  
claro @facil , aunque deberías darle una oportunidad a alguna distro Linux, y te darás cuenta que esto en realidad es lo más básico y sencillo que puedes encontrar en linux, hay cosas más complejas...
Gracias! lo voy a chequear.  
Quizas, y teniendo en cuenta el comentario del windusero, estaria bueno que comentes que hace cada comando. Los que tenemos algo de practica y conocimiento lo entendemos pero puede asustar a quienes no tienen ni idea aunque sea solo entrar en una carpeta, crear otras, copiar y modificar archivos.
Saludos!!  
gracias por la sugerencias @illukki , eso hacía en unos post en mi blog, pero luego me decían que el post era muy largo, y por eso dejé de hacerlo y me quedé con esa idea. Pero gracias por la observación. lo contemplaré para mis siguientes post's.
ajajjaja si a algunos les gusta y a otros no! nada nos viene bien!  
así es @illukki , seguimos en contacto compañero  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!