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Un nuevo accidente de un Tesla pone el ojo en el

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  • Publicado hace más de 6 meses
Un nuevo accidente de un Tesla pone el ojo en el modo semi-autónomo






El Tesla Model S es el coche más seguro que ha probado la NHTSA, encargada en EE.UU. de la seguridad en vehículos y carretera. En el caso de tener un accidente, es de los coches más seguros para tenerlos, debido a su chasis reforzado y a su bajo centro de gravedad. Estadísticamente, es normal que haya accidentes, a pesar de que los Tesla son el doble de seguros que el resto de marcas. Lo que no es normal, es que parece ser que el modo semi-autónomo vuelve a tener la culpa.






De momento, sólo conocemos las declaraciones del conductor de un Tesla Model X (el SUV de la marca) sobre el accidente. Este hecho tuvo lugar en Whitehall, Montana, durante el día de ayer. El coche viajaba a 96 km/h con el modo semi-autónomo activado, y el coche, al parecer, viró sólo hacia el lateral de la carretera, chocando contra un guardarraíl, y destrozando el coche. Los pasajeros, por suerte, sólo sufrieron heridas leves.

















Tesla no ha analizado en detalle todavía el accidente, pero ha hecho unas pequeñas declaraciones informando de que el software del modo semi-autónomo de Tesla está en fase beta, lo que quiere decir que no han recorrido todavía 1.000 millones de kilómetros (llevan unos 200 mil millones de momento) como para comprobar que el sistema es plenamente seguro ni permite que el conductor vaya ajeno a la conducción.







Además, recomiendan no utilizar el modo semi-autónomo si la carretera no tiene líneas divisorias, pues son una importante guía para que el coche se mantenga correctamente en carretera, a pesar de que en la versión 7.1 del software de este modo éste sea compatible con carreteras sin líneas divisorias a baja velocidad. El punto en el que tuvo lugar el accidente parece ser que fue el siguiente:



















El modo semi-autónomo de Tesla, además de estar en fase beta, no permite que el conductor lo active y se mantenga al margen de la conducción. El conductor debe estar atento en todo momento a la carretera, y con las manos en el volante. De ser realmente cierto que el conductor iba en todo momento atento a la carretera, y de que fuera el modo semi-autónomo el que decidió virar por sí solo hacia el guardarraíl, Tesla debería tener que indemnizar al conductor.







También hay que recordar que el modo semi-autónomo no puede ser usado en todas las condiciones, y la carretera por la que circulaba el vehículo era claramente no apta para este sistema. Era de noche, la carretera no estaba bien pintada en las líneas centrales, y carecía de líneas límite en los laterales. Tendremos que esperar a que Tesla haga un análisis completo del accidente para conocer quien es realmente el culpable.








Fuente: el país semanal 






saludos 
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