Las canciones más tristes (mi selección) Parte 1

Esta es una selección de excelentes temas que conozco. Era un post de T! pero vi que están vivos los links así es que lo comparto con Identi, si no conoces te los re-recominendo. El unico criterio que seguí es Temas con alto contenido de tristeza, sentimentalismo. Creo que los temas que puse son buenos y que a cualquiera que busque algo profundo en la música le va a gustar.

^^ Advertencia: Saca todo lo que tengas cortante a mano. 
^^ Advertencia 2: Si escuchas música fácil, te puede costar un poco la escucha. En algunos casos vas a tener que escucharlos bastante para entenderlos.

Tori Amos - Carnival   

Sin palabras, mientras las letras son alegres, la música le cambia todo el significado a la canción. NOTA: En realidad es un cover de tema viejísimo:   this song is originally a Brazilian song written by Antonio Carlos Jobim and Vinicius de Moraes in 1956.

La Bersuit - pajaro negro.

Se trata de cuando estás en la última. "De las tinieblas se viene ese pájaro negro, sobrevolando tu infierno, te invita a sufrir... "  Aparte, para mi interpretación, es una advertencia contra el consumo de drogas.. por una partecita de la letra.

BABASóNICOS - Casualidad 

DETESTO esta banda pero tengo que hacer justicia, Casualidad es un excelente tema. Siempre me gustó y lo sigo escuchando. Ningun otro tema de Babasónicos es tan bueno.

Cerati - Lago en el cielo

Me gusta mucho el BOCANADA y AMOR AMARILLO, pero los discos que siguieron no fueron tan buenos. Del “Ahí Vamos!” Me encanta este tema, tiene su identidad. “Vamos despacio, para encontrarnos.”

Ismael Serrano - Eres

Es bastante liviano, pero me gusta, la melodía y los acordes el estribillo me llegan, pero mejor opina vos.

Ismael Serrano - Ahora

Este tema ocupa uno de los tops en los mejores temas que he escuchado en mi vida. Muy nostálgico y muy humano, Para llorarse la vida. Se trata sobre alguien que empieza a crecer y empieza a extrañar y a sufrir. Su lado sentimental hace que todos los demás aspectos de su vida sean irrelevantes. Escuchando este tema me di cuenta de porqué todos nos casamos y por qué buscamos apegarnos a la persona que el destino nos tiene preparado, una joya las letras y la música también.

"Ahora que regreso a los lugares de donde quise huir, y nadie me espera allí."  ¿Acaso no nos sentimos así a veces?  Cuando le tememos a algo y cuando crecemos y lo queremos enfrentar de nuevo, ya no está. Así me sentí cuando pisé mi colegio secundario después de años, no había nadie allí, y todas aquellas incertidumbres y misterios ya no existían.

Silvio Rodríguez - Pequeña serenata diurna 

Se contenta con cosas simples, pero siente que es un hombre feliz, y por eso le pide perdón a los muertos. La escuché de Ismael Serrano, pero creo que puse las dos versiones en el rar.

Alanis Morissette - No pressure over the capuccino

Grandioso pero vas a tener que escucharlo muchas veces para entenderlo. "Puede que nunca seas o tengas marido, puede que nunca tengas o abraces un niño. Aprenderás a perderlo todo, Solo somos arreglos temporales"

Beatles - The long and winding road

Esta letra es muy triste, él le pide a la otra persona que lo acepte y que no lo abandone.

Roger Waters - Perfect Sense (Part I & II)

Me gusta solo la primera parte. Habla sobre la irresponsabilidad de los líderes políticos actuales quienes buscan hacer la guerra solo para lucrar.

Cuando empieza a cantar la mina decime si no se te caen las lágrimas. Muy buenas las letras y al estilo musical se le nota mucho lo Pink Floyd y si no escuchaste Roger Waters, ahora te vas a dar cuenta del PAPEL que jugaba en la banda.

Pink Floyd - Coming back to life

"¿Dónde estabas tú, mientras yo estaba herido e indefenso..?"

Se trata también de lo que sufrió hasta que la conoció a ella y supo que "era hora de volver a la vida".

Pink Floyd - The great gig in the sky.  

Lo que dice el viejo está espectacular (cortito), que no le tiene miedo a la muerte, que todos nos tenemos que morir algun día, junto con el piano y la guitarra con slide te parte el alma. Aparte de eso no tiene más letra.

Dido - my lover's gone

Todo el disco NO ANGEL esta bueno. Cuando lo escuché hace muchísimos años me encantó. Es una lástima que esta británica haya perdido algo de este estilo, de los temas que hace ahora rescato muy pocos. 

version en vivo, genial..  http://www.youtube.com/watch?v=6oRIpRHUy0Y

Dido - Isobel

Mi tema favorito de Dido, junto con Slide, con Sand in my shoes, y con etc, etc.  Nadie sabe bien de qué se trata pero de acuerdo a las letras, pareciera sugerir que su amiga Isobel va a tener un aborto.

Ya sé que la mayoría de seguidores de Cranberries están esperando que ponga Linger, que es uno de los temas más conocidos de la banda. Cuando fui conociendo su discografía encontré algunos otros y lamentablemente lo dejé afuera, pero vaya la mención de todos modos.

Cranberries - Dreams

Podría ser el mejor tema de Cranberries para mi opinion. Tiene un sentimiento muy particular.

Cordell

Este se trata sobre una persona que el narrador no sabe si ha muerto o no, pero le dice cosas. Igual que el de Hermetica - Atravesando todo limite. (Vaya comparación jaja)  

When You're Gone

Posiblemente el tema más conocido de la banda, y el más tristón. Los acordes si más no recuerdo son D,Bm,F#m y A.

You and me

Este tema es buenísimo y es uno de los que marca el disco. Pocos acordes que te llegan. Un giro en el tema para el estribillo que pega y teclado con efecto tremolo para rematar los sentidos. Muy agradable de memorizar.

Joe

A pesar que parece como para un novio, es en realidad una dedicatoria para su abuelo que falleció. Realmente re lastimero, el estribillo mata. Instrumentos bien elegidos. En lo personal lo que siento del tema es como si estuviera en un invierno frio y toda la calle con nieve, y tuviera que despedir a alguien para siempre. Ese es el sentimiento que se me viene la cabeza.

I'm still remembering

Si alguna vez te han dejado y queres que esa persona vuelva y la extrañas, este es tu tema.. Si Dreams podría ser el mejor tema, este para mi gusto es que más golpea, te tira al suelo. Solo 3 acordes y te dicen mucho. Por Dios cuanto se puede hacer con tan poco!.

¿A quién le gusta Radiohead?  Es cierto que la gente de ahora busca cosas nuevas todo el tiempo, y los ha dejado un poco de lado. No voy a poner Fake plastic trees, ni Paranoid Android, ni Street Spirit que quizás es el primero que merece estar en este post, pero vaya la mención. Si tuviera que rehacer el rar, quizás agregaría Street Spirit.

El disco OK computer hasta hoy en día no solo es reconocido como el mejor disco de Radiohead, sino uno de los mejores discos que han existido. Vamos primero con un par de temas de este disco.

Radio Head - Let down

Alto tema, bastante deprimente. Más fácil que les muestre un poco de la letra para entender de qué se trata.

Cita: Mostrar

Radio Head - Karma Police

Así viene la mano:  el narrador amenaza a ciertas personas que no le gustan con mandarle la "Policía del Karma", en la última estrofa se queja ante la policía del karma de por qué él ha hecho lo mejor que pudo y todavía está en la cola (en la nómina de pago sería la traducción). EXCELENTE VIDEO; EXCELENTE TEMA

Del Album "The Bends" estos 2 son bastante sentimentales y los elegí para ponerlos en la descarga..  Creo que no tienen video oficial.

Radio Head - Bulletproof... I Wish I Was

Radio Head - Black Star
Este no sé si cualifica para tema triste, pero en su tiempo me pareció que sí. Deja tu opinión en los comentarios.

Esta imagen que ves aquí yo la tengo en casa gracias a mi papá que los tiene a los Long play (son 2), y es una de las mejores cosas que he conocido gracias a él.

Sui Generis fue una banda muy complaciente durante toda su carrera, y cuando Charly García pisó un poco el acelerador apareció “Pequeñas Anecdotas sobre las instituciones” que es para muchos su mejor disco. Pero cuando Charly pisó el acelerador a fondo se convirtió en un Dios, en este disco podes escuchar mucha influencia de rock progresivo extranjero, teclados impresionantes, y tanta creatividad que Charly nunca más volvió a sacar algo tan groso como lo que vas a escuchar en este disco.

Sui generis - La niña (La niña juega en el gran jardin)

Este tema es de Rinaldo Rafanelli, que en este caso toca la Acústica. Según parece el tema trata sobre una niña que está por entrar en la adolescencia y posiblemente sufre de abandono y soledad.

Sui generis - Un hada, un cisne

Los primeros acordes de este tema del teclado con phaser ya hacen que se me paren los pelos de punta, aunque lo que hace que cualifique este tema para el post (temas tristes) son el comienzo y el final.  Se trata sobre el romance entre un hada y un cisne de sal.  El tema ocupa todo un lado del long play y vas a tener que esperar toda la improvisación de cada miembro de la banda para escuchar el triste final de la historia.
 Suena ridículo lo que voy a decir, pero este disco es de los mejores jamás hechos en Argentina.  El baterista en este disco (Juan Rodríguez) suena espectacular, es un genio de la batería este tipo. Y Charly, como podes escuchar en este tema hace de todo con el teclado, hasta hace las veces de guitarra eléctrica.

Si alguna vez te preguntas por qué la gente considera a Charly un Dios de la música, dale una oportunidad a este tema y te vas a dar cuenta.

Los temas de este post para descargar en 2 rars.
Unen el espacio que puse en ambos links.
Bajan los 2, los ponen en la misma carpeta y descomprimen el primero. 
No tiene pass.

http://www.medi afire.com/download/dnnjzmlu3mh/Temas+tristes+-+POST+1.part1.rar
http://www.medi afire.com/download/eonzzjnqx1c/Temas+tristes+-+POST+1.part2.rar

Esto es todo y mañana la segunda parte con mas rars para bajar. Espero que haya sido de su agrado. Nos vemos.

0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 423 Favoritos: 0
9 Comentarios Las canciones más tristes (mi selección) Parte 1
Tremendamente subjetivo, pero aún así muy valioso el aporte.
Me parece que agregaría un tema que detesto (aunque es de un gran intérprete), pero que no puede faltar: "Era en abril", del primer disco de Juan Carlos Baglietto.
Gracias
JOJOJO gracias por compartir, y creo que tendremos que volver a MF hasta la llegada de Megaupload2, mega esta jodiendo mucho con su limite.
Hola gracias por lo tuyo una cancion que te recomendaria para este post es carta de un leon a otro y nuevamente naturalmente de Gilbert O'Sullivan
Muchas gracias por compartir, gracias por su excelente trabajo y esfuerzo continuo.
alguien tiene los temas prohibidos del cine? si es posible que los comparta. salu2
Cita gabomerlo: Mostrar
Este creo que estaba en la parte 4,  ahora publica la 2, pasa que identi tiene limite de publicar 1 post cada 24 hs creo.
Cita javierpipo: Mostrar
Vos me lo habias recomendado al de Gilbert O'Sullivan en taringa no?  Si lo escuché y lo tengo en favoritos desde aquella vez.
Gracias por la selección
Cita capsuleboy: Mostrar
Creeria que si hace rato ue no entro a Taringa, esa cancion me hace acordar a una amiga norteamerica que me tradujo la melodia y me decia que era muy triste, lo mismo mi hija que es profesora de ingles, otra la de Carpenter "the end of the word" del album ahora y entonces.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!