zan97
"¡La mejor música es la clásica!"

Tipos de orquestas

La palabra orquesta procede del griego ????????, orchestra y significa lugar para danzar.
Esta definición se remonta alrededor del siglo V a C., cuando las representaciones se efectuaban en teatros al aire libre, donde en Roma se llamaban anfiteatros; el término se refiere a un conjunto de instrumentos musicales y de los músicos que los tocan o ejecutan. 

¿Cuáles son los diferentes tipos de orquestas?

Sinfónica o Filarmónica: una orquesta sinfónica está compuesta por un grupo de 50 a 100 músicos. Consta de instrumentos de cuerda, de viento, de madera y de percusión.

Orquesta de cámara: Una orquesta de cámara es una versión en pequeño de una sinfónica y tiene menos de 50 músicos, el nombre significa que la orquesta es lo suficientemente pequeña como para entrar en una habitación de cámara o en una casa privada o en un salón público.

Orquesta de cuerdas: La orquesta más pequeña es la orquesta de cuerdas, que está compuesta únicamente por instrumentos de cuerda como el violín, la viola y el violoncelo, el tamaño de esta orquesta promedia es de ocho instrumentos.

Orquesta joven: Es aquella en la que los integrantes son estudiantes de la carrera de música en el conservatorio o en academias privadas.
Les dejo algunos vídeos de las diferentes orquestas.  

Orquesta Sinfónica

Orquesta Filarmónica

Orquesta de Cámara

Orquesta de Cuerdas

Orquesta Joven

Tipos de orquestas
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 76 Favoritos: 0
8 Comentarios Tipos de orquestas
+2 para ayudar a subir de rango y un consejo un post con imagenes ayuda mucho a subir poco a poco de rango suerte    
+2 para ayudarte a subir de rango  yo tambien empeze asi que te ayudare  
@Dani9 ¡Gracias!
Intente colocar algunas imágenes pero no tengo permitido.
@zan97 no te deja colocar links? entonces identi cambio  
@Dani9 No, tampoco algunas categorías me las da lo que resulta más difícil  .
@zan97 De nada amigo =)  intenta colocar las imagenes desde la app de google+ Blooger  ojala te deje de ahi simpre las cargaba yo xD
@JostingRay Vale gracias por el dato.  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!