CodeCombat: aprende a programar jugando

Aprende a programar jugando con CodeCombat

CodeCombat es un fantástico juego de rol online desarrollado en HTML5 y CoffeeScript donde podemos aprender los fundamentos de la programación de diferentes lenguajes, mientras nos divertimos jugando y escribiendo código desde nuestro navegador.
Como podéis ver en la imagen superior, en la zona de la izquierda entre mazmorras y castillos es donde transcurre el juego, mientras en el apartado de la derecha es donde introducimos el código (con funciones de autocompletado y ayuda incluidas), para controlar el movimiento y las acciones de nuestros personajes.
El juego está perfectamente ambientado con diferentes pistas musicales y además tenemos la opción de asignar todo tipo de complementos a nuestro protagonista: armas, pociones, armaduras, mascotas…
También podemos elegir diferentes tipos de “héroes” una vez que vayamos desbloqueando los diferentes retos y vayamos subiendo de nivel.

En mi caso estuve probando un poco con Python, que es el lenguaje de programación que viene predeterminado, pero además tenemos otras opciones como JavaScript, CoffeeScript, Clojure, Lua e Io (estos tres últimos en fase experimental).
CodeCombat está disponible en multitud de idiomas que podemos seleccionar en la parte superior derecha de la web, no precisa ningún conocimiento previo de programación y se puede jugar de forma anónima o previo registro, incluyendo una opcion multijugador para competir con otras personas.
Un buena opción en definitiva para quien quiera aprender a programar o mejorar sus habilidades escribiendo código desde el primer día (que es como realmente se aprende) y sobre todo sin aburrirse.

Link | CodeCombat
Fuente | La mirada del replicante
CodeCombat: aprende a programar jugando
6 Puntos Score: 2/10
Visitas: 736 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios CodeCombat: aprende a programar jugando
esta interesante le voy a pegar una ojeada en mi tiempo libre del trabajo, saludos
@mauri666 cierto, también me resultó interesante por eso lo compartí. Hace un tiempo también subí un juego con una temática similar (aunque con un lenguaje "artificial", propio y exclusivo del juego) que se llama Human resources machine, lo que sí, lo subí nativo para linux.
Saludos che
Si pudiera te daría más puntos !!
@Hadoken1 ni drama por los puntos, gracias por comentar!
excelente ando queriendo aprender python!    
@illukki yo igual... pero no me da el tiempo :/ jaja
buna informacio, gracias amigo a jugar un rato
Muchas gracias por el dato.
@eori @Bennu nunca lo probé... fue un ataque repentino de "estaría bueno aprender a programar"... rápidamente contrarrestado por la conciencia que me dijo "no tenés tiempo boludo: dedicate a lo que tenés que hacer"
es verdad, dedicate alo tuyo @char4n , no hay mas

Muy bueno para matar el tiempo y aprender  
buena opción para aprender lenguaje de programación sobre todo para los mas pequeños
Muchas gracias por el aporte  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!