GussFer
"Todos mienten, la única variable es sobre qué. DH"

Instalar Winrar Oficial en Fedora

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 meses

¿Más de uno quizás pensará, pero para qué instalar Winrar en una distro Linux?
En más de una ocasión me ha pasado que descargo archivos de esta página y al momento de descomprimir con el paquete unrar, el cual es homologo a winrar pero para linux, no funciona, marca error en la extracción y si lo hago desde windows utilizando winrar funciona correctamente.
Entonces, esa es la razón principal por la que es necesario, más no obligatorio instalar Winrar en una Distro Linux. En este caso es en Fedora.
Instalación:
Antes de instalar, es necesario descargar el binario para Fedora:
Ir al siguiente link, y descargar la versión deseada de winrar y  la arquitectura correcta para nuestro SO.
Descomprimir el archivo y entrar a la carpeta desde la terminal
cd rar
Ejecutar los siguientes comandos:
sudo make
sudo make install
Salirse de la terminal con
exit
Ya pueden eliminar la carpeta de instalación
Al dar clic derecho sobre un archivo en la opción comprimir, podrán visualizar que la opción .rar ya está disponible, además de esto, se utilizará automáticamente la versión de Winrar oficial para descomprimir archivos .rar.

~~~ Gracias por visitar ~~~
Instalar Winrar Oficial en Fedora
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 173 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Instalar Winrar Oficial en Fedora
También seguí este tutorial, me ha pasado algo curioso, primero cuando lo instale me daba opción de cortar el fichero en trozos mas pequeños. Ahora lo instale en opensuse y no me da la opción de cortar solo de poner una contraseña...tenes idea que puede ser amigo?
más que nada por la distro y las librerías que trae @Germlokura , por ejemplo en 7zip no hay problemas
@GussFer Que tal amigo, con fedora me paso lo mismo. Con 7zip y p7zip me paso de instalarlos y no aparece la interfaz gráfica. No se si se usan desde consola nomas.
@Germlokura hay que instalar fileroller para naitulus, para que te salga un menú al dar clic derecho sobre el archivo a comprimir.
el problema es que te queda una version trial de prueba...
@GussFer Tengo dolphin...también tendría que instalar fileroller? @facil Es una versión para linux amigo dudo que sea trial.
buena pregunta @Germlokura , intenta con eso a ver qué pasa, la verdad no uso dolphin, me adaptado por completo con nautilus...  
@GussFer Mire en yast pero no existe en Opensuse, recuerdo que en fedora estaba. Bueno gracias amigo.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!