Silent Hill PSX Retraducción al Español Neutro

Retraducción SILENT HILL 1 - V2.1 (Español Neutro) (07-Oct-2015)

Silent Hill (???????, Sairento Hiru, lit. Colina silenciosa)

Sistema de juego

El objetivo del jugador es guiar al personaje Harry Mason a través del pueblo de
Silent Hill mientras busca a su hija pérdida Cheryl. Las mecánicas de juego consisten
en combatir monstruos explorar la ciudad en busca de objetos interesantes y resolver acertijos.

El juego se muestra en una perspectiva en tercera persona; en ciertas áreas la cámara
cambia a ángulos predeterminados en contraste a otros títulos de survival horror que
usan dichos ángulos a lo largo de todo el juego.

Debido a que Silent Hill no posee ningún tipo de head-up display el jugador debe revisar
el menú para determinar el nivel de salud de Harry. Si se usa un mando Dualshock el
jugador puede sentir una vibración en forma de ritmo cardíaco indicando que la salud
del personaje está baja.

Varias criaturas hostiles vagan por las calles y edificios del pueblo; Harry puede
combatirlas tanto con armas cuerpo a cuerpo como armas de fuego. Siendo un hombre
ordinario con poca experiencia en usar armas Harry no puede tolerar muchos golpes
enemigos y exhalará fuertemente tras correr grandes distancias.

La falta de experiencia en combate del personaje da cuenta de su puntería que resulta
inestable en ocasiones.El jugador encuentra una radio al inicio del juego la cual alerta
a Harry sobre la presencia de criaturas cercanas mediante emisión de estática.

Para explorar cualquier área el jugador puede coger mapas de cada área los cuales son
similares en estilo a los mapas turísticos. Estos mapas se pueden leer si hay luz suficiente
y Harry escribirá y marcará en ellos lugares de interés. La visibilidad es generalmente
baja debido a la niebla y oscuridad que cunden al pueblo.

Por ello el jugador debe encontrar una linterna de bolsillo al inicio del juego mas la luz
sólo permite ver una corta distancia.Atravesar Silent Hill requiere encontrar llaves y
resolver acertijos para progresar.

Argumento

Harry Mason es convencido por su hija Cheryl de pasar unas vacaciones en Silent Hill.
Mientras conduce a las afueras del pueblo Harry desvía su coche para evitar golpear
a una niña que se aparece de la nada en la carretera. Como resultado estrella su vehículo
y pierde el conocimiento.

Tras esto despierta en el pueblo y conoce a Cybil Bennett una oficial de policía que
trabaja en una ciudad cercana además de darse cuenta que su hija Cheryl ha
desaparecido.La ciudad de Silent Hill está desierta y cubierta de niebla con nieve
cayendo fuera de temporada.

Harry conoce a algunas personas durante su aventura: Dahlia Gillespie quien le guía
por el pueblo y le entrega el Flauros un artefacto encantado; el Doctor Michael
Kaufmann director del Hospital Alchemilla de Silent Hill; y la enfermera Lisa Garland
que trabaja en Alchemilla.

Harry también se encuentra con un símbolo esparcido por toda la ciudad. Dahlia afirma
que el pueblo acabará sumido en la oscuridad si elsímbolo continúa extendiéndose.
Eventualmente esta oscuridad empieza a apoderarse de Silent Hill.

De acuerdo con Gillespie la responsable del símbolo y de su multiplicación es la chica que
Harry vio en la carretera. Dahlia le insta a detenerla pues si no lo hace Cheryl morirá.
Más tarde Harry es atacado por Cybil quien está infectada por una criatura; el jugador
debe elegir si salvarla o no.

Finalmente la chica es alcanzada por Harry y atrapada por el Flauros. Dahlia entonces
aparece revelando que ha manipulado a Harry para que atrape a la niña ya que él es
el único que podía acercarse a ella sin que representara una amenaza. Además revela
que la niña atrapada es su propia hija Alessa.

Tras lo sucedidoHarry despierta en un lugar sin lógica aparente conocido como
«nowhere» donde vuelve a encontrarse con Lisa la cual se ha dado cuenta que es
«igual que ellos» y empieza a transformarse frente a Harry quien huye horrorizado.

Harry vuelve a encontrarse con Dahlia Cheryl y Alessa; la verdad es entonces revelada.

El pueblo de Silent Hill alberga un culto dedicado a un dios-demonio. El culto además
fabrica y distribuye una droga alucinógena llamada PTV para obtener ingresos.
Algunos miembros sin embargo tenían otra meta: dar luz al dios y traer consigo un
paraíso eterno. Hace siete años Dahlia Gillespie una de los miembros más influyentes
del culto pretendió impregnar a su hija Alessa quien tiene poderes psíquicos con la
semilla del dios.

El proceso del ritual de impregnación llevado a cabo en casa de los Gillespieinvolucró
una gran cantidad de fuego que consecuentemente incrementó por el estrés de
Alessa que aumentó sus poderes psíquicos a tal punto que acabó por incendiar la casa.
Alessa terminó severamente quemada por lo que fue hospitalizada en secreto en el
sótano del Hospital Alchemilla y el Doctor Kaufmann asignó a Lisa a cuidar de la niña.

Alessa además en oposición al objetivo del culto dividió su alma en dos durante el
incendio haciendo que el plan no pudiese tener éxito con sólo media alma. La otra
mitad de ésta apareció en forma de bebé quien fue encontrada y adoptada por Harry
Mason a la que llamó Cheryl.

En el presente Cheryl es atraída a Silent Hill por medio de un hechizo usado por el
culto quienes buscanreunir las almas. Alessa sintiendo el regreso de Cheryl comienza
a usarla para cubrir al pueblo en lossímbolos que Harry ha visto llamado «sello de
Metatrón»17 los cuales tenían como propósito contrarrestar las fuerzas del dios y
así evitar el nacimiento.

Al extender el sello Alessa involuntariamente proyecta el mundo de pesadilla en que
vivió durante los siete años que estuvo hospitalizada. Dahlia revela que también le
mintió a Harry acerca del símbolo pues ella sabía que éste era aparentemente repelente.

Con el plan de Alessa frustrado y su alma reunificada la deidad dentro de su cuerpo
es revivida...

Características

Retraducción SILENT HILL 1 - V2.1 (Español Neutro)

JUEGO: Silent Hill 1
REGION: NTSC-UC (SLUS_00707)
IDIOMA: Español (Neutro)
PESO: (300 MB aprox comprimido) 602MB
FORMATO: Imágen de disco .bin
FECHA: Octubre 2015

Les recomiendo emularlo con ePSXe v2.0.2-1 y establecer la configuración
contenida en el archivo para mejorar los gráficos y jugabilidad.Aqui les dejo el emulador por si no lo tienen.
Aunque también se puede grabar en un cd y jugarlo directamente en la consola
chipeada ps1-ps2.

El juego está 100% al Español (incluyendo):
-Mapas
-Menú Principal
-Pantalla de opciónes / opciónes extras
-Pantalla de resultados final del juego
-Pantalla de Memory Card
-Pantalla de consejos al morir

===================================
CREDITOS DEL PROYECTO:
===================================

*IlDucci
Creador del proyecto traducción inicial dirección de la
retraducción edición de gráficos edición de vídeo.

*Giromancy
Corrector en castellano y responsable de la versión en
español latino.

*PacoChan
Romhacker principal edición adicional de código.

*TheMarkusBoy
Traductor y tester de la versión 2.0.

*Neryko - Gráficos escritos a mano

cyp

20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 430 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Silent Hill PSX Retraducción al Español Neutro
Ohhh excelente aporte! mi play 1 te lo agradece... +10
@delujo12 yo lo acabo de comenzar, a ver si por fin saco los finales que me faltaron. Un saludo  
que juegazo, lo baje para mi ps2 y me lo termine en un dia por primera vez!
@dantejmark @Leopulga gracias por puntuar y comentar, es un muuuy buen juego. Leopulga a ver si mas adelante me hago un post de como meter los juegos por usb en la ps2 con chip modbo5, para que revivan su vieja consola con muchos juegos de ps1 y ps2, talvez a  alguien le interese.
Cita CYPicazo: Mostrar
si bro justamente asi es como yo lo jugue, igual estaria bueno el tuto salu2
Gracias amigo, me lo llevo.  
excelente subida,  una pregunta , el mismo tipo que hizo la traducion , acaba de liberar el alone inthe dark para dreamcast traducido, sera qeu peudas hacer la compilacion y subirla?, estaria excelente
@dragojap hola amigo, lamentablemente no subiré esa de alone in the dark (no la tengo), esta de silent hill la colgue pues es de mis consentidos y lo puedo jugar tanto en el ps2 como en la pc. Un saludo
¡¡¡¡Gracias CYPicazo!!!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!