GussFer
"Todos mienten, la única variable es sobre qué. DH"

Yandex - Navegador Ruso

~~~ Yandex - Navegador Ruso ~~~

Hola qué tal compañeros y visitantes de identi, cansados de utilizar los mismos navegadores todo el tiempo, bueno, aquí les presento uno más para su lista de navegadores.

Debo aclarar, en gustos se rompen géneros, así que nadie les está diciendo que es mejor que otro, simplemente es un navegador más que vale la pena explorar:

Yandex, un Navegador ruso que de acuerdo con la informción que revisé, Wikipedia, su página oficial, y mi experiencia personal, Según estudios de investigación realizados por TNS, la FOM, y ComCon, Yandex es el mayor motor de búsqueda en Internet de Rusia, según la cantidad de visitas recibidas y su penetración en Internet (Wikipedia).

Los principales competidores de Yandex en el mercado ruso son Rambler.ru y Mail.ru. Aunque los servicios como Google.ru y Yahoo.ru están disponibles en ruso y son utilizados por usuarios rusos, Google tiene alrededor de un 22,6% de tráfico generado por motores de búsqueda, mientras que Yandex tiene alrededor del 66% (2012) 

Una de las ventajas más grandes de Yandex para usuarios de la lengua rusa es el reconocimiento de inflexión del idioma ruso en las consultas de búsqueda. Hoy, Yandex es la compañía de Internet más grande de Rusia, cuyos sitios web atraen a una audiencia de más de 12 millones de usuarios (a partir del comienzo de 2009) de Rusia, Ucrania y otros países.

En mi opinión personal, este navegador ofrece las siguientes ventajas:

1.- Los rusos no se preocupan mucho por los derechos de autor, por lo tanto tienes acceso libre a toda la web usando su buscador default.
2.- No se consume tu memoria RAM exponencialemente como lo hacen ciertos navegadores.
3.- No hay filtros extrictos en las busquedas.
4.- Puedes personalizar el idioma que gustes, actualmente disponible en español.
5.- Si no quieres usar su buscador principal, acepta que uses duck-duck-go
6.- ¿Acepta google? (Claro que sí, pero para qué? se suponque que ando huyendo de los derechos de autor)
7.- Compatible con SO? Lo uso ya hace 8 meses en Fedora x86_64 bits, me va perfecto.
8.- ¿Tiene extensiones? claro que sí, es completamente compatible con las extensiones de Opera, por lo tanto si lo hay para Opera, entonces lo hay para Yandex.
9.- Fácil de instalar, mucho más fácil que Google.
10.- ¿Es gratis? Por el momento sí, claro que lo pagamos a través de la información que les otorgamos al utilizar sus buscadores, eso no es un secreto.
11.- ¿Compatible con la mayoría de las Etiquetas de HTML5? EL puntaje dado por https://html5test.com/ para yandex es de 521, igual que chrome, a diferencia de Firefox que recibe solo 480 puntos, ya ustedes tendrán sus propias opiniones al respecto.
12.- ¿Es actualizable automáticamente? En windows sí, en Fedora no, por el momento es necesario descargar manualmente el rpm e instalar de nuevo.
13.- ¿Modo incognito? Claro que por supuesto que sí.
14.- Tiene las extensiones de AdGuard preinstaladas para determinar si un sitio es malicioso, claro ya dependerá de ustedes si entran o no al sitio.

Y lo que más me gustó, es que inicia mucho más rápido que Google, esto puede ser subjetivo, ya que tengo un equipo con i7, 16GB ram.

Como es de costumbre, uno inicia con google, y quizas migre a firefox y luego busque otras opciones.

No me atrevo a decir que es mejor que google, ya que cada uno tiene sus ventajas, por ejemplo, el buscador google bastante bueno, si es que no el mejor, en buscar imágenes, cosa que a duckduckgo, le falta todavía, o cosas por el estilo, por lo tanto lo dejo a su consideración de cada quien.

Pues actualmente mis navegadores favoritos en orden de mayor importancia es:
1.- Yandex
2.- Firefox Developer Edition
3.- Tor Browser
4.- Firefox Versión Normal
5.- Google Chrome
6.- Opera

Y en buscadores:

1.- DuckDuckGo
2.- StartPage
3.- Gogle Engine
3.- Yandex (solo por el idioma de búsqueda y los resultados)

Para usuarios de GNU/Linux, también está disponible, aclaro, soy usuario desde hace 8 años en Fedora, por lo tanto algunos de mis post están basados en dicha distro, si tienen dudas para otras por favor dejar comentarios.

Lo probé en Windows instalado en máquina virtual, y en Linux, lo probé en Fedora 24 x86_64.

En Fedora, descargar el RPM del enlace comparitdo: y luego abrir la terminal e instalarlo con el comando:

#Instalando por primera vez
$ sudo rpm -ivh Yandex.rpm

#Actualización
$ sudo rpm -Uvh Yandex.rpm

Yandex - Navegador Ruso
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 247 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios Yandex - Navegador Ruso
:Dgracias lo probare! interesante post.
adentale @volver2 luego comentas tus puntos de vista
gracias Vickom_
gracias gracias lo comparare con firefox
Totalmente recomendable.  
para mi el mejor es uc browser  
es cuestion de gustos @nd4spd , gracias por comentar
Gracias por la info. Soy usuario de Firefox, así que probaré Firefox Developer, luego Yandex  
Excelente, probando y funciona demasiado rapido  
les falta probar el iron la  version de codigo abierto de  chrome.
@descarjq estaré revisandolo a ver qué tal?
ya lo descargué en rpm 64, pero me marca error al instalar por conflicto en librerías con el jdk @descarjq , seguiré revisando a ver si puedo utilizarlo.
Muy Buen Navegador, ya lo estoy usando, rapido y eficiente a diferencia de muchos otros, gracias amigo pr compartir la info y por cierto amigo como puedo ver o hacer para que se me vean todos los iconos en la barra del navegador yandex (facebook, ublock, etc.) ubicados en la esquina superior derecha como muestra en la siguiente imagen y no agrupados
lo usaste en windows @rammstein7 ? por default no los agrupa, en mi caso desde que lo instalé lo mostró tal cual los ves en la imagen.
si amigo lo estoy usando en win10 de 64 bits y corre bien en mi makina lo unico que me agrupa los iconos y nose como hacer para que se vean todos como estan en la imagen aquella  
@rammstein7 ya intentaste reducir o ampliar el espacio que usan los íconos? posiciona el cursor sobre la barra donde están los íconos, podría ser eso
ya veo  @rammstein7 supongo que el problema a de ser que tienes muchas extensiones, el de la imagen que subí, solo tengo esas extensiones, por eso no me las agrupa. deja investigar si es posible desagruparlas
 igual y date una vuelta por los foros de yandex
ok amigo cualquier cosa me avisas   gracias por tu ayuda   y tratare de buscar una solucion al problema, salu2  
qué tal @rammstein7 , resulta que en la última versión para Linux, no agrupa las extensiones, mira.

prueba a actualizar tu navegador a ver si es lo mismo para windows.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!