Batman Europa (4S)

• Categoría: Comic
  • Publicado hace más de 6 meses
Batman: Europa 

BATMAN

Europa

Guión: Brian Azzarello y Mateo Casali

Dibujo: Jim Lee, Giusepe Camuncoli, Diego LaTorre, Gerald Parel

Hace poco posteé La Corte de los Búhos, el primer arco de Nuevos 52- Batman. Tenía la idea de ir subiendo todos los arcos de esta seria a medida que los fuera leyendo. 
La cosa es que yo posteo lo que me entusiasma, lo que realmente disfruto de leer. Los posts los considero pequeños humildes homenajes a esas obras y sus autores. Luego de La Corte de los Búhos leí AÑO CERO, y después MUERTE DE LA FAMILIA, historias prometedoras que no llegaron a cumplir. Sobre todo MUERTE DE LA FAMILIA, que maneja lindos e interesantes conceptos, pero de una forma superficial, tonta y además casi mentirosa. AÑO CERO, otro origen de Batman, uno del montón, innecesario y nada memorable, que toma pequeñas cosas del Año Uno de Miller, como demostrando un respeto que no inútil, ya que las deforma con la idea de actualizar el pasado de Batman. 
Aún me queda por leer JUEGO FINAL y SUPER HEAVY, también prometedoras, de las cuales algunos hablan con mucho entusiasmo. Y si cumplen, las postearé con muchas ganas.
Por lo pronto, los dos arcos mencionados al principio pueden conseguirse en Identi, o en otras páginas especializadas. 

Hoy comparto BATMAN EUROPA, una miniserie de 4 tomos, escrita por Brian Azzarello, junto con Matteo Casali, y dibujos de Jim Lee en el tomo1.
Bien, he visto otros trabajos de Lee, y no me ha gustado. Como dije en otros posts, sus dibujos parecen figurines de moda, estereotipados, sumamente industriales y carentes de personalidad, un desperdicio de la notable maestría al servicio del mero gusto. Sin embargo, en ésta obra, vaya a saber porqué, o cómo, o por quién, demuestra algo más. Quizá sea el color, de Alex Sinclair, una paleta de grises y azules que tiene también cierta incidencia en el ritmo narrativo; o las tintas erráticas, algo desprolijas, pero que dan cuenta de una espontaneidad (quiza artificial, seguramente) que no he visto anteriormente en Lee. 
En el tomo 2, Giuseppe Camuncoli es el encargado del dibujo. Y no se queda atrás, con un trazo un poco más personal que el de Lee, a mi parecer, pero en coherencia con él. 
El diseño de personajes es clásico, es decir, volvemos al calzón azul sobre el pantalón gris, cosa que no creí volver a ver después de Flashpoint, evento que tuvo la decencia de cambiar el pasado del universo y deshacerse de los calzones de colores. El murciélago del pecho es negro, sin óvalo que lo contenga.
Destaca la portada del tomo 3, a cargo de Diego LaTorre. Un dibujo histriónico y oscuro, que sin embargo a veces deja de lado los fondos y escenarios, y deja ver, demasiado claramente, el paso de la computadora (apreciasión personal).
El tomo 4, quizá mi favorito, es el de Gerald Parel. Un trazo fuerte y duro que expresa toda la fuerza y a la vez debilidad de los protagonistas, tanto como del enemigo común, que se revela recién en el clímax de la historia y no dura el tiempo suficiente (¿me decepción? ¿algún otro no me hubiera decepcionado?).

En cuanto a Azzarello y Casali (a éste no lo conozco), el ritmo es lo que más disfruté: llevadero, pero no apresurado, ni ligero; es tono nostálgico, y narración detallada, de pocos cuadros y diálogos concisos y precisos. E incluye varias referencias curiosas a Allan Moore (y posiblemente a otros autores, que yo no pesqué). La "voz en off" denota un Batman cansado, preocupado, añejo y lleno de pesar por volver a encontrarse con el peor de todos, esa pesadilla tipo fénix que siempre vuelve. Sólo que ésta vez, desplazado muy levemente de su lugar de villano, debe trabajar con él para encontrar a un enemigo en común. Una idea que puede ser interesante en un principio, pero muy difícil de desarrollar sin despojar a ambos de sus respectivas escancies mutuas, por así decir. 
Una historia más que explora el concepto de Amo-Odio entre Bamtan y el Guasón, que creo yo no le debe ni le envidia nada a The Deal, esa maravilla mexicana de Gerardo Preciado y Daniel Bayliss.

Archivo: .rar

Formato: .cbr

Tamaño: 126 Mb.

Servidor: 4Shared

Enlaces De Descarga

Batman Europa (4S)
68 Puntos Score: 8.5/10
Visitas: 778 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Batman Europa (4S)
WOW! Thanks!!! <3 :* Obrigadaa!
Gracias por el post.
@kailash Los enlaces ajajajajajaj
@BetoCZ los de 4Shared estan activos aún.
ahora voy a revisar los posts y editar los links caídos. pero usa los de 4Shared que están bien. aca y en el post de La Corte de los Buhos
@kailash OK, llegando a casa los checare vía web, el JD no los leyó ni con mi cuenta activa en el menú.
Gracias hermano.
@BetoCZ recién lo descargué bien con el JD. probá descargando de 4S directamente... muchas gracias por avisar y comentar. abrazo!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!