Receta de masa casera para pizzas

Hola este es mi primer post y les quiero compartir una receta muy fácil para que aprendas a hacer la mejor masa casera para todas las variedades de pizza que quieras. No necesitas saber nada, solo animarte. Disculpen por no poner fotos pero no permite subir enlaces hasta que no suba de rango. 

Esta receta esta preparada para hacer 1 pizza de tamaño grande. Para que te des una idea, con 1 kilo de harina sacas unas 4 pizzas aproximadamente.

INGREDIENTES PARA 1 PIZZA GRANDE: 

- 250 gramos de harina 0000 (Si quieres una pizza a la piedra usar 180 gramos de harina. Si quieres una pizza al molde osea más alta y gorda, entonces utiliza 300 gramos de harina). 
- 15 a 20 gramos de levadura fresca. (Si le pones 35 gramos de levadura, en 1 hora y media esta levada y lista, si le pones 15 o 20 gramos de levadura tardará 3 horas en levar). 
- 5 gramos de sal fina. 
- 1 cuchara y media sopera de aceite de oliva extra virgen. 
- 150 centímetros cúbicos de agua apenas tibia.

PASO A PASO PREPARAR LA MASA PARA PIZZA CASERA 

PASO 1: Primero hacemos un volcán con la harina sobre una mesada de mármol o en un recipiente grande.

PASO 2: Ponemos la levadura en el centro.

PASO 3: Ponemos la sal fina en los bordes de la harina sin que toque la levadura. (Es mejor que todavía no se mezcla la sal con la levadura para que no le quite el efecto de levar). 

PASO 4: Ahora le ponemos 1 cuchara y media sopera de aceite de oliva extra virgen.

PASO 5: Ahora le agregamos el agua medio tibia en el centro de la harina y vamos incorporando con la mano la harina de los bordes hacia el centro. Anda agregando agua de a poco.

PASO 6: Una vez que la harina se integro con el agua, empezamos a amasar la masa. Amasamos 5 a 8 minutos intensamente en una mesa de mármol o similar.

PASO 7: Luego hacemos un bollo con la masa y la ponemos en un recipiente tipo bol (ponemos un chorrito de aceite al recipiente) y tapamos con un trapo o repasador apenas húmedo bien tapada. También podes usar una bolsa o papel film para tapar la masa.

PASO 8: Dejamos levar la harina hasta que llegue al doble del tamaño.

Listo, ya tenemos nuestra masa para pizzas caseras. ¿que les pareció?

Espero que les haya gustado, es muy dificil subir de rango teniendo que compartir post tan pobres teniendo para postear mucho software
Receta de masa casera para pizzas
42 Puntos Score: 2.3/10
Visitas: 1385 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
18 Comentarios Receta de masa casera para pizzas
pero creo que imagenes si te deja subir en fin justo pensaba en preparar masa como caido del cielo    
Cita Luka60: Mostrar

Intente con imagenes pero tampoco me deja publicar esos enlaces
no hay problema buen tuto
Cita Luka60: Mostrar

Muchas gracias  
@andres291 Amigo puedes subir imagenes tranquilamente paga tu post desde esta p?
ahora me falta el horno ...  
Muy Buena, Gracias te di 2 puntos
Cita coga24: Mostrar
genial gracias lo del aceite de oliva no lo sabia era lo que siempre me faltaba para la masa ...
Te voy a dar puntos porque no s?
Felicitaciones.
Como recomendaci?
+2 y en el proximo post seria excelente con imagenes  
a buen entendedor pocas im?
Cita vazkou: Mostrar
Cita duqueblanc: Mostrar

Así me gusta a mí, salud y muchas gracias por la receta  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!