Formato FLAC y AAC (Para subir de Rango)

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 6 meses
Formato FLAC y AAC (Para subir de Rango) 

Free Lossless Audio Codec (FLAC) es un códec de audio que permite que el audio digital sea comprimido sin pérdidas de tal manera que el tamaño del archivo de audio se reduce sin que se pierda ningún tipo de información. El audio digital comprimido por el algoritmo de FLAC típicamente se puede reducir de 50 a 60% de su tamaño original,3 y se descomprime en una copia idéntica de los datos de audio originales. La desventaja es que el archivo ocupa mucho más espacio del que se obtendría al aplicar un algoritmo de compresión con pérdida.

FLAC es un formato abierto con licencia libre de regalías y una implementación de referencia la cual es software libre. FLAC cuenta con soporte para etiquetado de metadatos, inclusión de la portada del álbum, y la búsqueda rápida.

Aunque FLAC no puede almacenar datos de punto flotante y el soporte de reproducción en dispositivos portátiles de audio y sistemas de audio de alta calidad es limitado en comparación con formatos con pérdida como MP3 o PCM sin comprimir, FLAC cuenta con el apoyo de más dispositivos de hardware que formatos comprimidos de la competencia como WavPack.

AAC (del inglés Advanced Audio Coding) es un formato informático de señal digital audio basado en un algoritmo de compresión con pérdida, un proceso por el que se eliminan algunos de los datos de audio para poder obtener el mayor grado de compresión posible, resultando en un archivo de salida que suena lo más parecido posible al original.

El formato AAC corresponde al estándar internacional ?ISO/IEC 13818-7? como una extensión de MPEG-2: un estándar creado por MPEG (Moving Picture Experts Group).

Debido a su excepcional rendimiento y la calidad, la codificación de audio avanzada (AAC) se encuentra en el núcleo del MPEG-4, 3GPP y 3GPP2, y es el códec de audio de elección para Internet, conexiones inalámbricas y de radio difusión digital.

Este formato AAC ha sido elegido por Apple como formato principal para los iPods y para su software iTunes. También es utilizado en otras aplicaciones por Ahead Nero, Winamp y Nintendo DSi. El formato AAC a diferencia del formato OGG, permite incluir legalmente la protección de los derechos de autor, aquellos archivos de audio sin autorización, que tengan protección anticopia no funcionarán en AAC. Por ejemplo, los archivos AAC para iPod del software iTunes aunque son compatibles para la reproducción en la Nintendo DSi, no se les permite su ejecución, porque no está autorizada.

Amigos lo que quiero es poder subir de rango para empezar a postear música en formato FLAC y M4A, ya que estos dos codecs son los que prefiero para mi música, todo aquel que le guste bienvenido será. Espero contar con su apoyo. Saludos 
Formato FLAC y AAC (Para subir de Rango)
52 Puntos Score: 2/10
Visitas: 667 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios Formato FLAC y AAC (Para subir de Rango)
Te apoyo hermano, para mi los mejores formatos son los sin perdida FLAC, ALAC o APE
el AAC es excelente con respecto al audio, pero como es con perdida no sirve de nada si quieres hacer un transcoding, por eso prefiero los Lossless
Lastima que en estos post solo te puede dar +2 como maximo, pero es mi peque?
@eXDead22 si amigo, se que AAC es un formato con perdida, pero en ese sentido es que me gusta ese en comparaci?
ahi estan como una ves esta maravillosa comunidad me apoyo para subir de rango suerte y espero tus aportes  
@Luka60 Saludos y gracias, en lo que ya pueda postear en la seccion de musica, subire mis aportes.
Una buena Info para los que no conocen mucho acerca de estos dos grandes formatos de audio. Cabe agregar que el AAC (MPEG-4 y MPEG-2) a 128Kbit/PS con el perfil HE-AAC v1 le rompe en todo al MP3 de 320Kbit/PS.
excelente informaci?
+2 por la info, ayudando a subir  
Buena info, van puntos...!!!
@Ser69 @Crypto20 @yamsystem @superrapid gracias a todos por sus puntos, ya estoy en starter. El pr?
Por su pollo. Busco casi toda mi musica en Flac cuando se puede. Espero tus post. Saludos!
Claro que si, pero mas agradable y satisfactorio es comprar los cd's de tus bandas favoritas!
@maritox777 asi es hermano, siempre recomiendo comprar discos originales, asi apoyamos a las bandas, grupos, cantantes, la mayoria de los discos que comparto son que tengo personalmente, otros si que los he obtenido a trav?
@diego7867 +2 para ayudar a subir.
Salu2      
hola saludos desde venezuela. tengo una duda. hace poco compre un equipo de sonido LG de esos que leen dvds tiene puerto usb y que cuentan con sonido sorround con 5 cornetas mas subwoofer y la sorpresa es que solo suenan 2 cornetas mas el subwoofer,luego fui indagando y resulta que las 3 cornetas restantes solo suenan cuando veo peliculas.habra algun codec que haga uso de esas pistas que no son usadas cuando escuchamos musica? de antemano les agradezco la ayuda u orientacion que me puedan prestar.
@roraima Eso pasa porque la m?
Excelente amigo, todos juntos construiremos un imperio de AAC y FLAC.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!