JackRodia
"holaMundo, traigo películas para compartir"

La passion de Jeanne dArc (1928, 1080p,480p,MEGA)

Creí que nunca la iba a terminar de subir, pero por fin tengo el gusto de compartir el 9° puesto de la lista de las "50 mejores películas", el cual pertenece a "La passion de Jeanne d'Arc" de 1928 dirigida por Carl Theodor Dreyer, que como su nombre nos indica, trata de las ultimas horas de ésta mártir cuando fue juzgada por la santa inquisición. Está basada en unos manuscritos en los que se relata la audiencia de Jeanne, y adaptada de modo tal que las lagrimas que derrama nos hacen estremecer, los jueces nos hacen sentir una inconformidad total en contra del fanatismo y otras emociones seguramente, nos acerca a una Jeanne humana, que sufre por la incomprensión de su tiempo y muere por sus creencias, por su fé. Bueno, el tema religioso es algo con lo que no me quiero meter por respeto a las creencias de las demás personas, y además les comparto ésta película por su valor cinematográfico.

Cabe destacar la fotografía de este filme, ya que logra ambientarnos a base de close-up's casi extreme close-up's, nos hace sentir esta tensión ya que por un lado están estos jueces totalmente rígidos y sin piedad y por el otro lado una joven que quiere mantenerse firme en sus creencias, varios encuadres en contrapicada nos dejan bien claro la posición de autoridad de los jueces, los close-up's nos muestran estos gestos de desprecio y burla que muestran su posición respecto a las afirmaciones de Jeanne, por el otro lado esta la posición de Jeanne que también nos queda bien clara gracias a los encuadres, no es una victima es una martir, es un ser humano cercano a lo divino, pero juzgada por seres humanos ¿Les suena?

Bueno, creo que es una pieza imperdible para todo aquel que quiera conocer la historia del cine, no necesariamente alguien dedicado a este arte, sino a todo aquel que se quiera acercar al cine, a todo aquel que tenga un gusto genuino por el séptimo arte, cuando algo es genuino no necesita explicaciones, pero estudiar los detalles técnicos de una película nos ayuda a admirar en todo su esplendor obras que de otro modo quizás olvidaríamos, aunque creo "La passion de Jeanne d'Arc" no es el caso.

Acá el "trailer" que me encontré en youtube. Evidentemente en 1928 no sacaban trailers de las películas y por cierto, pues al parecer la cinta se dio por perdida por muchos años pero afortunadamente se encontró una copia :3 

La película la subí en dos resoluciones 1080p y 480p. La versión 1080p pesa poco mas de 8GB y créanme que valen la pena, la restauración es magnifica y creo que sería una lástima dejar pasar la oportunidad de descargarla y disfrutarla en esa calidad, los subtitulos vienen a parte en un .srt, al ser una película muda los diálogos no son muy largos. En cuanto a la versión 480p pesa casi 1GB y también trae los subtitulos en español en un .srt. Evidentemente no busco lucrar de ningún modo, solo la comparto porque creo que de algún modo es como un deber compartir este tipo de cosas raras de encontrar, todo el crédito a los ripeadores de estas películas, sus nombres o seudónimos vienen en el nombre del archivo.

Y para despedirme, recordarles que la siguiente es otra de mis favoritas: "8 1/2" de Federico Fellini, conseguí una versión en 1080p  pesa aprox. 8GB. 

Que la disfruten!

Acá los links:

1080p

[/color]

480p:

La passion de Jeanne dArc (1928, 1080p,480p,MEGA)
40 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1104 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios La passion de Jeanne dArc (1928, 1080p,480p,MEGA)
Muchas gracias  
mmm no habia oido que era una de las mejores peliculas, ni siquiera que existia de hecho  
@chanchin27 Gracias a ti por comentar y por los puntos
@educap si, mira esta es la lista en la que me estoy basando http://www.bfi.org.uk/news/50-greatest-films-all-time, la hacen como cada diez a?
@JackRodia recien ahora advierto que es la pasion de juana de arco (killme pleace). Si, yo tambien me guio por esa lista, la hacen cada diez a?
@Ginin @descarjq Gracias a ustedes por los comentarios y los puntos
@educap Ciertamente lo que dices es correcto, sin embargo, imag?
Gracias por compartir  
Gracias por estas joyitas
@epalada De nada, que las disfrutes
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!